El último en llegar, por ahora...

Buenas tardes, compañeros de vicio. Os voy a poner unas cuantas malas fotillos del último, que me llegó la semana pasada. Con vosotros, el Speedbird III PRS-22.

Supongo que muchos pensaréis que es un homenaje a cierto modelo de IWC, pero tampoco es tan así como se cree… Echadle un vistazo al siguiente enlace:

https://wornandwound.com/time-spec-the-mark-11/

Dejando a un lado tema de homenajes y demás, como podéis ver en las fotos, el dial es muy sencillo y es típico de flieger/pilot (más civil que militar quizás…). Tiene marcadores horarios en forma de números arábigos, en los que sólo faltan el 12 que es sustituido por un triángulo, y el 6 que cede su sitio al datario de números blancos sobre fondo negro. El dial es negro mate, y los índices y agujas son de color blanco, y su material luminiscente funciona bastante bien, tanto en potencia como en duración de la luminiscencia (se me ha olvidado hacer alguna foto para que lo podáis ver :ouch:).

Tanto la carrura como el bisel van totalmente cepillados, dándole al reloj un aspecto de herramienta 100x100, primando la utilización intensa por encima de la mera estética.

La corona es roscada, pese a que el reloj es “sólo” 100m. water resistant, y no está “firmada”. Los eslabones van fijados mediante tornillos.

El brazalete tiene un cierre de los llamados de “mariposa”, y sorprendentemente para bien, me queda perfecto, y no echo de menos para nada un deployante con microajuste.:stuck_out_tongue:

Ahora unas fotillos en muñeca:

En la siguiente podéis ver la trasera del reloj. Una vez más, prima el concepto herramienta por encima del meramente estético. En la citada trasera podréis observar algunas de las características técnicas del reloj:

En la dos siguientes, observaréis detalle del brazalete, que está constituido de cinco filas independientes de eslabones, todas ellas cepilladas:

Y ya por último, os voy a poner algunas de las características del reloj (quien quiera ver la información con más detalle, puede consultar el enlace que pongo también a continuación):

En el enlace de la web oficial, él reloj que aparece se diferencia del mío en que el modelo actual lleva el nombre Speedbird en el dial, mientras que mi unidad (perteneciente a la versión anterior) lleva el dial totalmente estéril (personalmente lo prefiero así, pero eso ya va en gustos…).

https://www.timefactors.com/speedbirdprs22.htm

El siguiente enlace es de una revisión bastante buena donde se analiza un reloj de la misma versión que el mío:

Y por último, algunas de sus características:

  • Diámetro de la caja: 40mm sin corona.
  • Corona y fondo roscados.
  • Cristal de zafiro con A/R.
  • Caja y brazalete en acero quirúrgico 316, con acabado totalmente cepillado en todo el conjunto del reloj.
  • Resistencia al magnetismo: 80.000A/m.
  • Resistencia al agua: 100m.
  • Calibre: ETA2824-2 Top. (desde el año 2013 monta ese acabado de calibre, con anterioridad iba equipado con el Standard).
  • El resto de características podéis verlas en el enlace de la web oficial que he puesto más arriba.

Y por último, las sensaciones…:stuck_out_tongue: Pues sólo puedo hablar bien de momento de este reloj… Es comodísimo, tiene un tamaño contenido, y un peso muy llevable (no es que parezca de titanio, pero no pesa demasiado, o quizás es que está muy bien equilibrado el reparto de peso entre caja y brazalete…), su brazalete es muy cómodo y “moldeable”, la legibilidad es óptima incluso aunque no lleve las progresivas puestas, y la sensación general, es la de llevar un reloj de mucha calidad en la muñeca. ¿Por qué digo eso…? No sé, son simples detallitos, que te dan que pensar que se han esmerado en los acabados del reloj… el buen ajuste del cierre de “mariposa” sin holguras ni huecos entre ambas partes, el buenísimo tacto en el manejo de la corona… Como digo, detalles…:inlove:

Y por mi parte nada más, espero que os guste tanto como a mí. Pero en caso de no ser así, tampoco pasa nada. Sólo es otro reloj más, que no tiene porque ser del gusto de todo el mundo… Personalmente, he quedado muy satisfecho con él, con su estética limpia y de gran legibilidad, con sus muy buenos acabados, con su gran comodidad, y con la versatilidad que me va a proporcionar gracias a los cambios de correas, ya que le queda bien prácticamente todo…:beauty:

Joer , eres una máquina Pepe, te llegan muy rápido jeje.
Me gusta, una cosa que me choca es que siendo un reloj herramienta tenga un cierre de mariposa (que a mi me gustan ojo), ya comentarás qué tal va el 2824 top…
Por cierto, siendo de igual diámetro que el Victorinox (aunque en la revisión habla de 39mm el Speedbird) ¿se nota alguno más grande que otro o se ven similares?

Y vigila por si acaso que veo que el tuyo tiene número de serie 1306, por tanto es de junio de 2013 y como bien dices es el año que empezaron a montar la 2824 top, no sea que te hayan metido una standar si aún tenían en stock…

Lo veo como un reloj sencillo y cojonudo, apto para casi cualquier tipo de situación, de esos lo que no te cansas. Y eso ya es mucho decir.

Me gusta que lleve corona roscada y armis atornillado, aunque el cierre del mismo me deja un poco frío.

Una muy buena compra. Me gusta mucho.

Disfrútalo mientras lo tengas!

Pues es un reloj que me gusta bastante. La calidad se le ve desde lejos. Enhorabuena, socio.

Y la revisión y las fotos, de sobresaliente. :blush:

Pues no sabría decirte si es igual, mayor o menor que el Victorinox… ese ha sido él que ha salido para dejarle hueco a este…:grimace: Eran demasiados diales “militares/pilot” en la caja. Además, el Victorinox, pese a que es un relojazo, nunca consiguió enamorarme :angry Y yo estaba enamorado de esta estética desde que vi la peli Vanilla Sky…:grimace:

En cuanto a lo del calibre, no recuerdo donde, pero estuve leyendo sobre el tema, y este sí que lleva la Top por la fecha en la que se fabricó. Además, se lo he comprado a un compañero de absolutísima confianza, y él dice que lleva Top. De todas formas, de momento no tengo pensado abrirlo para comprobarlo…:grimace:

Me alegro de que te guste, socio. Lo has descrito perfectamente como reloj sencillo y apto para casi cualquier situación. Eso es precisamente lo que buscaba con este reloj. Una pieza que valiese prácticamente para el 99% de situaciones de mi vida normal, y que con simples cambios de correas, se pudiese tener varios relojes en uno. Ya le he comprado un par de correas de nylon/piel, una negra y otra verde, y en breve quiero pillar también un par de pieles, negra y marrón oscura.

Gracias, Eugenio. Me alegro de que guste. Eso sí, creo que hoy te he pillado blandito, porque las fotos tengo que reconocer que no son gran cosa… culpa del mal tiempo y de la falta de luz… En este caso, no es sólo culpa mía…:angry

Buenas tardes:
Precioso reloj, Pepe.
A mi también me gusta más con el dial estéril, acentúa el carácter herramienta del reloj; también el que la corona sea a rosca es algo que me transmite seguridad. La verdad es que las especificaciones técnicas del reloj son buenísimas. Cada vez me gustan más los relojes de este tipo, duros para el uso diario.
A disfrutarlo toca!!!
Saludos,

Pues a mi me encanta, si entrara algún reloj más ahora mismo en mi caja seria algo muy parecido a eso sino eso mismo.

Me gusta mucho la estética y ese armis en las fotos me parece espectacular.

En caso de cansarte de él, si te acuerdas, coméntamelo de los primeros. Que ahora mismo es de las cosas que más me llaman y no tengo nada parecido.

Un saludo!

Me alegro de que te guste, Carlos. Las características técnicas unidas a su estética sencilla fueron las que me cautivaron de este reloj, ya que lo veo como un reloj ideal para casi todo.

Ok. Te apunto como posible interesado… claro, que podría tener algún detalle en el caso de que decidiera venderlo algún día, si accedieras al cambio que te propuse…:ninja:

Es broma, me alegro de que te guste.:smiley:

Pero si te piensas mejor lo del cambio, avisa…:grimace:

Ja, ja, ja… que no, hombre, que las fotos están “mu” bien. Si no te lo crees, échale un vistazo a las que colocabas por aquí no hace tanto tiempo. :smiley:

Que cabrito eres… si no me la das a la entrada, me la das a la salida…:ouch:

Felicidades por tu nueva adquisición y un comentario al respecto…

En realidad, si no me equivoco, el Speedbird III se inspira en el IWC Mark XV (puede que en el XII, ahora mismo dudo).

Creo recordar que el que se basaba en el Mark XI era el Speedbird I.

Saludos.

//youtu.be/WbvZR8cs1AY

:slight_smile: yo te aviso. Disfruta ese reloj que es una pasada.

Una pasada de reloj! Me encanta que este cepillado entero y coincido en que mejor con el dial estéril.
Disfrútalo mucho!

¡ qué guapo !
Muy lograda, a mi modo de ver, la trasera.
Me encantan estos relojes herramienta.

saludos y que lo disfrutes

Magnifico reloj. Enhorabuena.
Gracias por tan buena presentación.

Muy bonito, y se le ve robusto, el brazalete tiene una pinta muy buena macizorro…enhorabuena.

La sencillez hecha belleza. Tan simple es el reloj que me encanta. Para que más? Que bien resuelto el datario. Y un tamaño ideal. De los relojes de Eddie solo puedo hablar bondades. Aun recuerdo con nostalgia mi prs-18q, que no descarto volver a pillarlo algún dia.