Los FERDINAND , los Bundeswehr H3 Porsche Design montados en la" Petit Mason"

Amigos mios:

Me permito colgar la prsentacion de mis nuevos relojes salidos de casa. Aunquee en este caso no es una primicia , a peticion de unos de por aqui presentar, estos relojes montados en mi pequeño taller, Speaker Martin´s Atellier :D:D:D:D

El nombre que he dado a las piezas biene de el Sr. FERDINAND PORSCHE, el cual es uno de los padres del diseño de automocion y a posteriori una de las familias de diseño e ingeneria industrial mas importantes de la historia, el desarollo de este reloj bien entroncado con el apellido PORSCHE

Ferdinand con sus nietos entre ellos creo que el ultimo de la saga Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche

Se trata de un homenaje a uno de los relojes que mas me han gustado desde que empece con esto del coleccionismo de relojes.

En concreto el modelo Orfina, con cal. 5100 y producido y llevado por multitud de FFAA de muchos paises, destacamos: Alemania (La antigua R.F.A), Italia, EEUU, Venezuela, Suiza, etc…

Se trata de un reloj muy integrado y de magnifica factura y diseño recordemos que es un " Porsche Design"

Porsche Design Orfina Venezolano

Y aqui la version de la FFAA de los EEUU , USAF. el " TIGER" . muy famoso por su apacion en la pelicula TOP GUN , la peli es un poco …:D:D:D:D: en las Manos del famoso Maverick, interpretado por Tom Cruise :eek::eek::eek::eek:

Debido a su gran uso por las FFAA de gran cantidad de paises , creo que se mercecia un homenage a la altura de tal pieza.

Asi nace FERDINAND en honor a el maestro de la Ingenieria Alemana Ferdinand Porsche

Prodedi a montar este cuando se me cruzo un dial que era muyyy militar pero a su vez esteril para un Valjoux 7750.

Y una caja en PVD muyyy similar a la caja original

Debido a la falta de presupuesto la primer unidad que saldria de la Petit Mason , Speaker Martin ´s Athelier, seria con una Valjoux 7750 clonica producida en China y con los indicadores de fecha en fondo negro con la grafia en blanco. Mi experiencia con la Asian Valjoux 7750 no era buena el antececdente del Speaker Martin Bundeswehr, pero la diferencia de precio me llevo a comprarla sin mucha esperanza de su duracion y precision. La Suiza Valjoux 7750 basica, me costaba cuatro veces mas que la China y me vi forzado por la situacion economica.

Pero al final no salido nada mal

Con una correa Bundeswehr, el conjunto es espectacular, y tengo que decir una cosa. El Ferdinand, con ese cal Chino, lleva desde que lo termine lleva conmigo puesto 3 meses casi enteros, algunos que me conocieis lo habeis visto, sin salir de la muñeca :ok:::ok::.Muyyy sorprendido con el buen funcionamiento de esta maquina, que le daba en el mejor de los caso un mes de vida. De la precision tan sorprendido que no me creo que sea un clon Chino. 8o8o8o8o8o8o

Un buen amigo y compañero de Universidad, cuando me lo vio , se enamoro , entonces llegamos a un pacto , tu compras las piezas y te lo monto.

Y asi fue

Este compro una caja muy similar pero de acero mate preciosa , asi como un ETA/ Valjoux 7750, pero con la grafia de el calendario en negro sobre fondo blanco.

Asi que una vez terminado le puse la correa que merece, una Bundeswehr

http://i65.tinypic.com/167jyuq.jpg

Y aqui los FERDINAND juntos, con la bandera de la RFA, ambos son dos relojes contundentes y perfectos para todos los dias tanto el Pvd como el Acero mate. Son dos type military precio de chiste ( el pvd en negro, en piezas esta por debajo de 250 Euros) si comparamos lo que se paga hoy por un original cal. Lemania 5100.

Espero que gusten

un saludo

F.Boctok

Impresionante… Mi más sincera enhorabuena y aplauso por ser capaz de hacer eso :wao: Yo hay veces que sufro tanto para quitar un armis y poner una correa, que tengo relojes a los que directamente desisto de algo tan simple como cambiarles los “pantalones” :ouch:

Se me olvidaba, pese a que no soy de cronos, me encantan los dos con ese “look” tan militar que has conseguido.:beauty:

Preciosos.

Te ha quedado espectacular…Un trabajazo …Gracias por el post Boctok…

Muy buen trabajo y mejor resultado, enhorabuena

Todo un manitas ¡¡¡ jaaa !!!
Te felicito por ese rearmado.
Y sí: muchas veces cuesta encontrar elementos a buen precio para finalizar un reloj.
Pero veo que lo lograste con creces.

saludos, y hermosos los relojes

Un hilo de los que crean afición.

El reloj es una maravilla. Lo he tenido en la mano, y realmente enamora.:inlove:

Vaya dos primitos. F.A. Porsche creó el 911. El otro es Ferdinand Piech, el cual hizo de VW el gigantesco conglomerado actual. Aparte de crear el Porsche 917 (y casi arruina a la firma en el proceso), y posteriormente, el Audi Quattro.

Dos genios. Dos gallos en el mismo corral. Aunque los piques y miserias ya venían de atrás, después de una explosiva cena de navidad, el padre del primero y tío del segundo, que dirigía entonces la firma, tomó la decisión salomónica de mandar a toda la familia fuera de la firma.

Tras salir de Porsche, creó Porsche Design, la cual ha diseñado todo tipo de cacharros. En el caso de los relojes, tiene alguna primicia. Fué de los primeros, si no el primero, en hacer un reloj de titanio. Y también de los primeros, sino el primero, en pavonar un reloj deportivo o de lujo.

Ya que estamos, el diseño del 911 sigue bastante influenciado por del Escarabajo.
https://photos.stuttcars.info/upload/2011/11/14/1963fa-copyright-porsche.jpg

Y aquí viene mi dualidad de sentimientos con ese coche. Sus formas son bellísimas, y con ligeras actualizaciones siguen vigentes hoy. Era y es precioso. Mucho más bonito que otros deportivos con formas angulosas.

Pero como concepción “todo atrás”, ésto es, motor trasero (que no central) y tracción trasera, era obsoleta ya en el mismo año 1963 de su aparición. Al poco, el abogado Ralph Nader (que posteriormente se presentaría a la Casa Blanca) presentaba su libro “Peligroso a cualquier velocidad” centrado (pero no sólo) en el equivalente yanki al Renault “coche de las viudas” Dauphine, el “todo atrás” Chevy Corvair.
http://canutolibros.com/osc/images/004407.jpg

Ese libro, que derivó en un proceso de GM contra Nader, y otro de Nader contra GM, enterró los “todo atrás” en América y Europa, dejándose de construir todos al poco, salvo en el atrasado bloque del Este (Skóda, p.e.) o alguna rareza para un uso urbano como el Smart. Bueno, y el 911.

Incluso, a pesar de que debiera haber sido sustituído por un 928 que era superior en todo, a los aficionados de la firma no les gustó, y esos puristas han pedido ese concepto todo atrás hasta hoy, sin que la firma haya acabado de mudar el motor a una posición central. El trabajo que han tenido que tener los ingenieros de la firma para que el coche sea medianamente conducible ha debido de ser de premio.

Maravillosos relojes los que has conseguido. Eres todo un artista. Enhorabuena.
Como me gustaría saber hacer algo similar!!!

Gracias por el pedazo de post que te has marcado, realmente bonitos los relojes.

ENHORABUENA, por el resultado, por el saber hacer y por atreverte a hacerlo. La envidia me corroe. Flipao mekedao

un trabajo espléndido, han quedado espectaculares, felicidades, hace unos años yo también monte uno parecido, estuve buscando una caja de este estilo, y al final encontré una de heder montreal, el reloj me quedo muy chulo, pero de donde has encontrado esas cajas?