Review: Poscer 51002M con Miyota y zafiro

El reloj que os presento en esta ocasión es de la marca Poscer de la que seguro no habréis oído nunca hablar de ella. Estos relojes son de algo más de calidad de los que habitualmente podemos encontrar en GearBest, de hecho cómo podréis comprobar tienen su página web al uso cómo una marca normal (aunque completamente en chino), cosa que no suele ocurrir con este tipo de relojes. El reloj lo pedí para hacer un regalo y quería que fuese con un poco más de calidad, si queréis saber cuáles son sus pros y contras os invito a seguir leyendo tras hacer un breve resumen de sus principales características:


Vista del Poscer dentro de la caja dónde viene presentado

MARCA Y MODELO: Poscer 51002M
Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 8205 automático
Caja: Acero pulido. Fondo visto
Esfera: Negra
Diámetro: 39 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11,5 mm - Peso: 130 g
Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 50m
Correa/s: Brazalete de acero con cierre desplegable
Presentación: Caja de piel
Accesorios: -
PRECIO: 119 euros en estos momentos en GearBest

NOTAS:
Cómo os estaba diciendo en la introducción, tenía que hacer un regalo y decidí pedir un reloj con un precio algo más elevado que en otras ocasiones (también tenía saldo que gastar de una devolución) y me decanté por probar esta marca, por esta razón veréis que no he quitado los plásticos del reloj para hacerle las fotos. En la web del fabricante y en su etiqueta nos indica un precio de 3680 yuanes (al cambio unos 470€) una locura que ninguno de nosotros pagaría por un reloj de este tipo. Entiendo que es la típica marca que luego hace grandes descuentos al pvp que marca sus etiquetas. Yo voy a valorar el reloj por el precio que realmente se paga, aunque ya os adelanto que el reloj está bastante bien pero hay un aspecto que me ha decepcionado tremendamente. Aquí podéis ver al Poscer con la etiqueta de venta.

El reloj viene presentado en una caja de piel blanca que está a años luz de cualquier otra que me haya llegado de un reloj chino, en este apartado un notable, aunque tengo que decir que no viene ningún manual de instrucciones o tarjeta de garantía (que normalmente tampoco tienen ninguna validez pero dan algo más de presencia al conjunto).

Tanto la caja del reloj cómo el brazalete son de acero pulido, el tamaño es de 39mm de diámetro con lo que es muy adecuado para cualquier tipo de muñeca. El trabajo de mecanizado de la caja es muy bueno, mirándolo de cerca no se aprecia ninguna imperfección. El ajuste del brazalete con la caja es perfecto gracias a los endlinks macizos. La trasera es roscada y vista con un dibujo geométrico que nos deja ver en parte el calibre. Alrededor de la trasera lleva inscrito las características sin ningún error tipogáfico, cosa muy habitual en los relojes chinos.
El brazalete es sólido compuesto cada uno de los eslabones por 7 partes, lo que hace que abrace la forma de nuestra muñeca cómo un guante. Del cierre comentar que es de tipo mariposa, queda oculto y lo desplegamos con los pulsadores situados a cada lado del eslabón central. El desplegable es macizo, con el nombre de la marca en uno de los laterales y decoración perlada en el interior.

El cristal delantero es de zafiro lo cual nos da una protección contra los roces. El dial en este modelo es negro con efecto soleil, dispone de todas las marcas de los minutos en un aro exterior a diferente altura del dial. Los textos están impresos nítidamente en color plata, y a las 3 nos encontramos con el fechador el cual está encuadrado con un cerquillo metálico plateado. Las agujas son de forma de flecha, y están facetadas para ayudar a reflejar mejor la luz y facilitar el contraste sobre el dial cuando necesitemos leer la hora.

Hasta el momento puedo decir que el reloj me había dejado bastante satisfecho, pero viene el punto que os comentaba que me decepcionó. Es hora de hablar del calibre, una de las razones que me hizo elegir este reloj era por la foto que veis debajo de estas líneas, en ella se atisba un calibre Miyota 9015 cómo sabréis un calibre bastante mejor que su hermano pequeño el Miyota 8205, pues bien no sé si es porque esa foto no corresponde con este modelo o porque han reducido costes el reloj ha llegado con la 8205 (de hecho tampoco coincide la trasera atornillada pues es roscada). Me tocará lidiar con ellos en el chat a ver si consigo una devolución de parte del importe, pues al ser para un regalo me es imposible retornarlo ya que no tengo tiempo de hacerme con otro regalo que lo sustituya. Menos mal que la persona a la que va destinado no sabe diferenciar uno de otro y sólo va a ver la calidad externa del reloj por así decirlo, que es buena. Pero este detalle ha arruinado mi impresión sobre el reloj y sobre la marca. Os dejo la imagen de la web de venta, ampliada en la zona dónde se ve el 9015.

Hubiera sido un reloj muy recomendable, tanto por precio cómo por estar muy bien terminado y presentado si hubiese contado con una Miyota 9015 Hi-Beat en su interior, para mí la diferencia de llevar un calibre u otro es importante. Este mismo reloj debería estar a mi parecer en 40 o 50€ menos por el simple hecho de contar con la 8205. Los demás aspectos del reloj cómo os he ido desgranando están muy bien realizados, una lástima pues podía haber sido una marca a seguir con interés pero con esto por lo menos para mí ha dejado de contar para mí y espero que sirva para poneros sobre aviso a vosotros también. Por último os dejo unas imágenes más del reloj para que podáis apreciar en fotografía los aspectos que os he comentado en esta revisión:

FOTOS:

El Poscer desde otra perspectiva


Visto de perfil con la corona en primer plano


Aquí se ve el calibre que realmente incorpora el reloj, un Miyota básico

Podéis ver más información de un modelo similar a éste en la web del fabricante:
http://www.poscerwatch.com/product/productShow.aspx?i=100000111828283

Una lástima que entreguen otro calibre al especificado. No se si justifica pagar los 119 euros.
Te han dado alguna repuesta?
Saludos

demasiado caro para una miyota 8205 y yo le pasaria un medidor de zafiro por si acaso , pinta mal el tema cuando se oferta lo que luego no se da

Con la buena pinta que tiene una pena lo del movimiento

Estoy de acuerdo con que pinta mal cuando se oferta lo que no se da… pero no tanto en que sea demasiado caro para una Miyota 8200. Yo casi lo veo en precio. Hay muchos otros fabricantes que una Miyota 8200 o un Seiko 4R te los suben bastante, a 200, 300 ó más, incluso hasta límites disparatados como en el caso de Sevenfriday.

cierto pero tambien tienes miyotas 8200 y zafiro por 33 euros v.gr

por mas de cien euros no interesa un 8200

Pues ahora voy a tener que buscar este Casiden, me parece un chollo a mi… yo pague 30 euros para un cristal de zafiro para el reloj de mi novia - ese el precio sin mano de obra, que la oporte yo. :slight_smile:

El reloj está muy bien (6138 el cristal es de zafiro) de no ser por el tema del calibre que esperas uno y recibes otro.

Estoy peleando con ellos a ver qué les rasco :slight_smile:

Mejor siempre el Miyota 9015 pero el reloj lo veo con un precio muy ajustado, aún con ese calibre. La diferencia económica entre los dos movimientos pude ser de 30-40€. A ver si puedes rascar algo

A ver si hay suerte con el,ya que por ese precio ya se pueden conseguir cosas muy apañadas.