Muelle del alarma para Casio vintage.

Resulta que tengo un Casio de los primeros años 80 y le falta el muelle de metal que conecta el módulo con la tapa del fondo. Sin este muelle no toca la alarma. El módulo es el QW-203B01/02. Nadie sabe si hay alguna manera de encontrar el muelle adecuado? Gracias de antemano a todos por leer.

Yo saqué un muelle de un pasador de correa; lo corté y se lo puse y hasta hoy.

Pones el pasador en el mandril del taladro y con unos alicates sacas uno de los extremos y sale el muelle.

También iba a contestarte que te valía cualquiera que se adaptará al tamaño

Buenas tardes.

Si no encuentras lo que te mencionan los compañeros.También puede servir un trozo de cable (filamento interior? Lo tendrías que chafar para que haga contacto,ya que no es un muelle.

Saludos.
Gracias…

Pasate por este post, que creo que te ayudara …

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?28360-Fabricaci�n-casera-muelle-alarmas-de-un-reloj-con-un-Spring-Bar-coste-0�

Saludos

gracias a todos, al final he cogido una vieja spring bar, he sacado un extremo, ha salido el muelle y… resulta que alguien en algun momento ha llevado el reloj al relojero y le ha montado un muelle de recambio original.

Lo se porque tengo otro reloj exacto, y por curiosidad lo he abierto y es el mismo muelle. Estamos hablando de dos relojes que fueron regalados por mi abuela a mi y a mi hermano en el lejano 1983. El de mi hermano perdio el muelle a finales de los ochenta, yo llegue a ver el modulo sin muelle, pero se ve que alguien en un cambio de pila lo ha llevado a reponer y yo sin saberlo.

Sabeis el porque de esta movida? El reloj tiene calendario completo hasta el 2019, y en la nochebuena mi hermano ha conservado la costumbre de observar el cambio de fecha completo y esta es la ultima vez que se puede. Es el unico uso que se hace de este reloj desde hace decadas. Yo el mio ni lo uso. Enfin… gracias a todos y… modo friki off. :slight_smile:

Aquí va otro episodio de la saga de la alarma de este Casio antiguo: resulta que tras limpiar los contactos y poner una pila nueva el relój y funciona pero la dichosa alarma sigue sin funcionar. Ahora mi pregunta es, cómo no tengo ni idea de electrónica, seria posible que en estos relojes simplemente se rompa la alarma? Me refiero a una especie de pastilla que va pegada en la tapa trasera del reloj, esta pastilla está conectada con un muelle del que hemos hablado y una especie de patilla metálica que creo que cierra el circuito y permite obtener que suene.