Casio GMW-B5000D Plateado.

Buenas tardes.

Hoy he tenido la suerte de tener en mis manos este bonito Casio.Es precioso en todos los aspectos,pero no sé si me ha dado la impresión o es así.Para los poseedores de dicha pieza.El acero que trabaja,es un acero liviano no acero tipo caja NY0040 Citizen.Según mi apreciación decanta más hacia un acero libiano (No pesado) para lo que es.Qué opinan,señores ?

Saludos.
Gracias…

Te puedo asegurar que de liviano nada.

167gr.

Será una impresión subjetiva, el acero liviano no existe. Hay infinidad de aceros con diferentes propiedades mecánicas pero la densidad es prácticamente la misma en todos ellos.

+1

Yo le tengo y te aseguro que no me parece más ligero que otros de mis full metal.

Saludos!

A mi me parece un acero normal. De hecho el reloj son 165 gramos si la memoria no me falla, que viene a ser lo normal.

167 gramos de peso y son bonitos, dónde se pueden adquirir a buen precio?

GMW-B5000D-1ER (plata)
GMW-B5000TFG-9ER (oro)
GMW-B5000GD-9 (oro en lectura inversa)
GMW-B5000GD-1 (negro en lectura inversa)

https://www.casio-intl.com/cs/Satellite?c=Media_C&cid=1425559025562&pagename=Global/Media_C/Media_file_c_png

Buenas tarde Comando.

El que tuve yo en mis manos tenia la etiqueta de 499e A lo mejor se puede hacer alguna rebaja de Casio.

Saludos.
Gracias…

Y que vas a hacer, será tu próxima adquisición?

Si vives cerca de Andorra y te viene bien ir, lo tenían a 399€. Yo estuve hace unos 15 días y vi el plateado… poquito me faltó para pillarlo :sweat:

http://i63.tinypic.com/334nsxc.jpg

http://i68.tinypic.com/1564n5v.jpg

http://i64.tinypic.com/2ih1jb7.jpg

Buenas tardes.

Pues no lo sé compañero.Tengo la sensación de que me resultará pesado para mi muñeca de 17,5cm.Me gusta mucho pero son 167 gramos para llevar a diario.Quiero reducir la caja quedarme con éste para reloj habitual.

Al ser una edición especial no puedo pensarmelo demasiado.También pienso que son 500e por una caja de acero prácticamente,ya que el módulo no es nada del otro mundo.Ya veremos…

Saludos. Comando.
Gracias…

Ojo, no es edición especial, la que es especial es la versión en dorado, pero la plateada se supone que va a estar en el catálogo de Casio unos años. Se supone.

Saludos!

Pues tengo que decir algo al respecto. Y es que esa sensación que tiene el compañero Alfa1 es la misma que sentí el día que lo tuve por primera vez entre las manos…

Nose como explicarlo pero como que le faltaba ese plus de peso!! Es algo extraño pero también me dio sensación como de hueco, liviano o no se como describirlo. Sin ir más lejos una semana Antes me llego mi Tag Heuer Chronotimer F1 (Analógico - Digital) y siendo de un tamaño similiar diría, incluso más pequeño, se me hace como más pesado, como hecho de un metal más “denso”…

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Alfa 1. Hay algo raro pero no sé el que…

Sacando conclusiones creo que es por el armis… que es hueco, o no se… y claro esperas que todo el conjunto pese mucho más y al cogerlo te llevas ese “chasco” o sensación rara depende se mire. Aún así es una auténtica joya de reloj.

Pero me ha resultado curioso porque es algo que te pasa y no le das importancia y al leer el comentario me ha hecho muchas gracia que no fuese el único que lo pensaba jeje.

Saludos gente.

El armis no es hueco.
Bueno, una cosa que se me ocurre, un reloj digital tiene un módulo electrónico, más ligero que el movimiento de un reloj analógico compuesto por piezas de metal, además de que entre el bisel metálico y la caja lleva un protector de plástico para amortiguar los impactos.
https://www.casio-watches.com/basel/en/product/g-shock/img/gmw-b5000/img01.jpg
Así que teniendo más volumen lleva piezas internas más ligeras que un analógico.

Aún así hay un dato objetivo: pesa 167 gramos. Ligero no es. Y tampoco sería un reloj mejor por pesar más. De hecho, lo preferiría en titanio, que pesa menos.

Saludos!

Buenos días.

Me alegra saber que no fue una percepción única.A lo mejor es un tipo de aleación de acero más fino,no sé.De todos modos,se puede tener una idea,es decir,si se le pega un imán a una distancia considerable se supone que es buen acero,en cambio si el imán se pega muy cerca del reloj la aleación de acero es más pobre.

Saludos Comando…
Gracias…

Buenos días.

Es cierto,no es mejor porque pese más.Pero si el fabricante vende acero nosotros esperamos acero.En mi opinión,la carcasa del reloj supongo que será hueca ( la tipica que se dobla si haces presión con las manos ? )

Este reloj no se deberia haber fabricado con la carcasa independiente.Deberia ser toda la caja única pieza de acero y en su interior albergar lo necesario para los golpes.Entonces a lo mejor tendríamos otra perspestiva de este reloj.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención.Si el armis es de acero macizo como indica el fabricante,por qué no es más pesado ? El armis de este reloj pesa prácticamente igual que uno de chapitas.Tengo dudas de que sea totalmente macizo y/o acero.

Saludos Comando.
Gracias…

Sin haber tenido el reloj en las manos, desde el desconocimiento, me da la impresion de que es una muy acertada reflexion.Un saludo

Buenas tardes.

Pues hoy lo he vuelto a ver con más detenimiento y tengo que decir a su favor que es un reloj espectacular.Contundente,elegante a la par deportivo.Los materiales que hacia referencia en cuánto a su armis,hoy lo he visto con más detenimiento y sí,creo que es de acero y muy bien terminado,el cierre está a la altura.

En cuánto a la caja.El bezel tiene alrededor de 1mm de espesor,así que,de doblarse si se presiona con los dedos no tiene pinta.En resumen,un reloj elegante y deportivo.El precio,discutible.Lástima que entre él y yo exista una relación de amor-odio por su peso para mi muñeca.

Saludos. comando.
Gracias…