Review: Eoniq Alster (Centenario Bauhaus)

Eoniq es una micromarca de relojes que además de vender sus modelos nos permite personalizar algunos de ellos cómo pocas veces habréis visto. Si en los relojes de Undone se pueden combinar algunos modelos de esferas, diales, agujas, material de la caja y demás, el proceso en Eoniq es muy similar pero van un paso más allá y nuestras posibilidades crecen exponencialmente. En un momento profundizamos en lo que nos ofrece este Alstom pero antes hacemos un alto para repasar sus principales características:


Vista frontal del Eoniq Alster

MARCA Y MODELO: Eoniq Alster (personalizado)
Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 8245, con small seconds a las 6
Caja: Acero cepillado. Fondo visto
Esfera: Plata y agujas azules
Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11 mm - Peso: 92 g
Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 5 ATM
Correa/s: Milanesa de acero con cierre de seguridad
Presentación: Caja de cartón exterior e interior de piel, y documentación
Accesorios: -
PRECIO: 379 euros con todas las personalizaciones que véis en eoniq.co

NOTAS:
Cómo os estaba diciendo en la introducción el nivel de personalización me hizo interesarme por estos Eoniq en el momento que conocí de su existencia, ya que en mi cabeza rondaba algo especial.
Hace poco tiempo me enteré de que este año se celebra el centenario de la Bauhaus. Para quién no conozca esta escuela alemana de diseño, arquitectura y arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, os dejo un LINK a la wikipedia dónde os podréis informar sobre ella. Para conmemorar este centenario Nomos sacó una serie limitada de relojes la cual se agotó casi al instante. En este caso se juntó como dice el refrán “el hambre con las ganas de comer” ya que si bien no había podido optar a uno de los Nomos iba a poder rendir mi propio homenaje al centenario de la Bauhaus con un reloj hecho por mí en Eoniq. Logo y WEB del centenario:
https://pictures.attention-ngn.com/portal/24/421638/logo/1485881634.1102_3_o.jpg?w=600&h=600

Tomando la base de los diseños Bauhaus, sencillos y minimalistas me decidí por esta esfera que además guarda muchas similitudes con el modelo de Nomos y me embarqué en esta aventura.
En el siguiente paso la elección de las agujas estaba clara también, rectas y finas sin lumen y azuladas como no podía ser de otra manera. Tras ésto había que elegir los textos que acompañarían al reloj en el dial, que por cierto es de un precioso color plata muy claro. Las fuentes, posición y tamaño de lo que queramos incorporar es de nuestra libre disposición, de nuevo mayor libertad para dejarlo a nuestro gusto. El texto que puse fue: 100 Jahre Bauhaus. 1919-2019. Lo que viene a ser 100 Años Bauhaus 1919-2019 y en la parte de abajo Automatik Kaliber también en alemán para no desentonar del resto de textos.

De la caja del reloj hasta ahora no os he dicho que está hecha en acero 316L con acabado cepillado y 40mm de diámetro. La corona está situada a las 4, las asas son rectas y el ancho de las mismas es de 20mm. En mi caso lo pedí con una milanesa que es lo que creo que mejor le sienta al conjunto, es de buena calidad y además cuenta con pasadores de cambio rápido con lo que en un momento podemos hacer el cambio por otra correa si así lo queremos.
Ya sólo me queda por comentar el calibre del reloj, gracias a que la trasera es vista (y roscada que antes lo he puesto) podemos admirar el mismo. Esta vez estamos ante un Miyota 8245, automática y con small seconds, en el que además podremos elegir si lo queremos con rotor normal o personalizado con un grabado a láser de la imagen que queráis, en mi caso he puesto el logo de RA.

La marca presume de acabados a mano, y os puedo decir que está hecho con esmero y cuidando los detalles. Desde al packaging (una caja externa de cartón y una interna de piel que nos servirá de estuche de viaje), la tarjeta de garantía firmada a mano, el interés por el diseño que les envías (en mi caso había un texto que estaba un poco desproporcionado y me mandaron un email si quería que me lo corrigieran o lo mantenían cómo les había mandado), lo bien hechas que están las personalizaciones que elegí tanto de textos como del grabado del rotor, todo se ve cuidado y muy bien realizado.
Sin duda recomendaría la marca, pues me ha sorprendido para bien ya que no había mucha información de las personalizaciones que hacen en la red y cuando lo pedí tenía algo de temor a ver que es lo que iba a recibir. Os dejo para acabar con unas fotos más y si alguien se anima con el reloj me vino un cupón descuento 20$ que puedo compartir con vosotros si estáis interesados.

FOTOS:

Otra imagen de nuestro protagonista de hoy


Foto lateral desde el lado de la corona


Desde el otro perfil, donde se aprecian las formas de las asas


El cierre grabado de la milanesa


En la caja del reloj interna es de piel y nos servirá como estuche de viaje


Una captura de la web de Eoniq, durante nuestro proceso de diseño podremos personalizar muchos aspectos del reloj

Qué diseño tan buenísimo te has currado. Todo un Nomos

Excelente!!! Ya estoy jugando con la personalización.

Gracias por la info, te ha quedado muy muy bien. Ahora a jugar en la web

Me ha encantado, gracias por la presentacion y la oportunidad de conocer esta micromarca con esas opciones de personalizacion

Un nomos asequible jejeje.

Tremenda presentación!

muy chulo, me gusta, cuantas marcas raras hay en este mundo de relojes, una buena revision

Buen reloj y presentación

Te ha quedado muy bien. Gracias por presentarnos otra micromarca que, por lo menos yo no conocia y ofrece muchas posibilidades.

Muy bonito.
Buena presentación. Gracias.

Te ha quedado muy guapo Juanmi, no es mi estilo, pero me encanta ver disfrutar a un compañero de afición, felicidades y que lo disfrutes.

Gracias a todos por vuestros comentarios :beauty:

Increíble, la cantidad de opciones que ofrece esta marca.

Este homenaje te ha quedado precioso.

Disfrútalo mucho tiempo.