Sin palabras...

Ustedes ya comprenden mi nipona emoción… :inlove:

https://i.imgur.com/3StDJ8J.jpg

Una parejita cojonuda :inlove:

Ese Marinemaster…:inlove::inlove::inlove::inlove:

Fantástico. El MM es uno de esos relojes que me hubiera apetecido tener, y del que a veces me pregunto porqué no lo metí en mi relojero.

:smiley: Sobre todo hace 8 años o así cuando se conseguían por 1000€ o poco más…

No sólo.

El calibre es de alto nivel y moderno, básicamente el mismo usado por algunos Grand Seiko sin certificar. La caja es monobloque, lo cual tiene mayor complejidad tanto de vaciado, como de montaje del propio reloj, pero hace innecesaria por su diseño y el uso de juntas especiales el tener una válvula de helio.

Y, además, es bonito. En su día, certificación de cronómetro aparte, había aficionados que decían que ganaba por la mano al Sub.

Buenas, bonita pareja nipona, disfrútala todo el tiempo que tu quieras

saludos :slight_smile:

Que decir que no se ha dicho del Marinemaster, es un grial de los relojes de buceo y el top de los diver japoneses, me gusta mas este que el nuevo con la X y sin el texto Marinemaster que le han quitado, tiene guasa el asunto borrar de la esfera de los nuevo esa bonita y mítica palabra, ademas el nuevo si no recuerdo mal el segundero es dorado, para mi este es el mas logrado.
A disfrutarlo

Quieres decir de segunda mano, ¿verdad?

Pregunto porque yo compré la primera edición hace exactamente cinco años y medio y ya costaba 1750.

En cualquier caso, es verdad que desde que han anunciado que ya no se fabrica se ha puesto por las nubes.

Los usados han subido bastante el precio, el nuevo con la X en el dial los he visto con un pvp de mas de 3200 euros, sin duda se les ha ido la olla ya que el reloj es practicamente el mismo, después nos quejamos de algunas suizas que suben sus tarifas, si es que no se escapa ninguna.

Pues no, nuevos, estaba el dolar tan favorable que era lo que se pedía, eso sí lo del tema de aduana no sé cómo iba (si la gente del foro lo incluia cuando hablaba del coste)… te hablo de memoria.

Edito;

Enlace de la conjunta donde costaba poco más de 1400€ pero hubo gente que lo compró por su cuenta por 1100/1200:

Dos relojazos sin duda alguna … a disfrutarlos con salud compi y gracias por compartir …

.

Teseva rayar el Casio…

Pero hay dos relojes? Sólo tengo ojos para el MM, además el que más me gusta…sinceramente el casio conmigo no tendría ni media oportunidad.

Por qué no el casio g-shock? Yo lo veo un buen reloj.

Y lo es. Aparte de que, personalmente, me resulta muy útil, no creo que un G-Shock estorbe en ninguna colección.

Luego podemos ponernos a hablar de nosotros mismos, pero si hablamos de relojes, me parece que está claro que ambos son iconos de la relojería moderna.

Totalmente de acuerdo con eso, borrar MARINEMASTER de la esfera es una cagada XL , menudo error y menuda bajada en ventas pegara, es como si borras en un rolex sub la palabra SUBMARINER de la esfera , en fin , si lo hacen para abaratar costes ( muy de moda ahora, se han lucido )