Monster. Regular precisión del 7S26

Hice una limpieza de relojes hace un tiempo y me quedé solo con tres relojes, Seamaster, Datejust y Explorer ll. Los Hydroconquest, Ds Action, Seastar 1000…se fueron, pero quedó un Seiko Monster en un cajón en casa de mi padre, sinceramente, ya ni me acordaba de él. Me lo puse y el “jodio” está en -35 segundos :eek:. No estoy acostumbrado a estos desfases y lo voy a llevar al servicio técnico para a ver que pueden hacer. ¿Podría quedar en COSC como mis otros relojes :D? Se que el 7S26 es un movimiento duro como una roca pero su precisión es de +/- 25seg, pero creo recordar que hay muchos compañeros que lo tienen afinadito.¿Qué me pueden decir??

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160303/cf3f816ec79b583e18e47166ab3d3bef.jpg

Yo he dicho varias veces que mis (3+1) relojes con 7S26 no son nada precisos. Pero parecía que a todo el mundo le iban en COSC, perdón, en GS, y yo debía ser un bicho raro al que le han colocado los relojes del viernes a las 13:50…

:D.
Llevas razón. Recuerdo que siempre fue -20 segundos o algo así y ahora mucho peor ¿Cuanto crees que podría mejorar?

Todos mis 7s26 iban de 35 segundos de desfase hacia arriba. Pero concretamente el Monster que fue el único que llevé a ajustar, me lo dejaron en +3.

Tuve un SNZG Military que desfasaba en torno a 40 segundos. Tras un ajuste… ha mejorado algo, pero sigue sin ser demasiado preciso.

Lo llevaré, si queda en torno de +/- 10seg le daré una oportunidad, si no al cajón nuevamente .

A mi el tema del desfase no me propeocupa mucho. Primero, los roto prácticamente a diario, y luego cuando los pongo en hora me gusta ponerlo 1 o 2 minutos adelantado, por el tema de que me gusta llegar antes de tiempo a todos los sitios. Manías que tiene uno…

En cuanto a ese monster yo creo que, a día de hoy, es el reloj que más me gusta de todos los que tengo.

Un saludo!

De todos modos, la precisión de un reloj me importa de una manera secundaria. Roto bastante los relojes, por lo cual, aunque desfase, apenas me va a adelantar. Otra cosa es que en un reloj “caro” me disguste un poco que no sea demasiado preciso, o que en un COSC me moleste que esté fuera de valores. Pero más por un “nobleza obliga” que porque esté pendiente del segundero.

Hombre en COSC NO, porque ni comprandote ese seiko nuevo de trinca lleva el certificado cosc, que en esos parametros dudo que vaya o que se acerque, pero cualquier relojero entendido en la materia si que te lo puede dejar algo mas fino que ahora, porque ese desfase actual que tiene me parece una barbaridad, saludos

Yo esto tampoco lo comprendo que por una precision o otra el reloj sea castigado a vivir en un cajon hasta nueva orden, yo tengo muchos automaticos y no miro ni los parametros ni la precision ni nada , porque ya doy por hecho que un automatico nunca ira igual de fino que un cuarzo, ademas si quiero saber la hora exacta , la hora perfecta , la mas precisa que hay, miro el iphone.
Mi consejo es que no te obsesiones y disfruta de tus relojes, saludos

Yo la experiencia que tengo es que en aras de buscar la exactitud, en muchos relojes se acaba penalizando la precisión del mismo. No he tenido muy buenas experiencias con aquellos relojes que he llevado al relojero para ajustarlos. Al final han acabado volviendo a las andadas. Sale más a cuenta rotar mucho y cambiar de reloj a diario que romperse la cabeza controlando a todas horas el segundero.

De todos los relojes que tengo, me queda sólo uno con el 7S26, justamente un Monster Naranja.
Mi experiencia con ese calibre, es que hay que darle tiempo de uso al calibre, para llevarlo a desfases más tolerables. En mi caso, cuando lo uso en verano, la primera semana, atrasa bastante, luego de unos 4 o 5 días, la marcha se estabiliza digamos a sus parámetros de ± 25 seg. día. Incluso menos.

Yo he tenido dos un skx007 y un military de 42mm y ambos estaban en un +7 con sus variaciones típicas del calibre.

Esa variacion tuya la veo normal y natural para esa maquinaria del SEIKO, ahora pretender que se lo dejen en parametros COSC ya es mision imposible, no le puedes pedir peras al olmo.

Joé, pues me llamareis raro pero yo vivo con las señales horarias de radio 5 y el reloj que llevo esa temporada. Ahora bien, con la edad he aprendido a vivir con laxitud sus imprecisiones

Tengo un 7s36, que viene a ser lo mismo, y está en -13 sin haber tocado nunca nada. Lo considero más que suficiente

Los que tuve, estaban sobre los +15 s/d.
Un skx007 me llegó casi a uno o dos segundos de adelanto al día. Espectacular, pero tarde o temprano se van desajustando.

Yo compruebo cada mañana el reloj comparándolo con un radiocontrolado. Cuando la desviación me resulta ya molesta, cambio de reloj.

Los Monster son muy chulos. Date de vez en cuando la oportunidad de lucirlo.

Yo también tengo un Orange Monster, de primera generación (Año 2.000) y cuanto más lo uso, mejor le va a la maquinaria. Le pasa lo mismo que al compañero.
Yo no me obsesionaría con la marcha de los relojes automáticos, prefiero disfrutar de su maquinaria, pensar que es como un corazón que late dentro del reloj mientras lo llevo en la muñeca.
Saludos

Llevalo unos dias fijo y despues lo miras de nuevo ya que si es un reloj que ha estado mucho tiempo arado estos calibres “sencillos” lo suelen hacer.

Poder dejarlo muy fino se puede y llevándolo fijo podría estar en un desfase de menos de 5 segundos dia sin problema, lo que pasa que cuando los ajustas no sabes muy bien como dejarlos ya que este tipo de calibre por lo general varían bastante dependiendo de la posición, pero yo tengo un monster que si lo paso por la maquinita me da un desfase mayor pero usándolo fijo quizás porque coge la temperatura de la muñeca y se va moviendo al final de la semana no desfasa ni 10 segundos, si si a la semana, en un dia prácticamente no aprecio nada.

A pesar de todo no por eso dejaría de usarlo, tengo relojes con COSC que van peor que tu Seiko y no me apetece gastar un dinero para ajustarlos para llevarlos 3 o 4 dias como mucho me da igual, si si lo llevo mas dias pues lo corrijo cuando me apetece y tan tranquilo.