He caido (mi primer g-shock)

Hola:

Siempre he estado interesado en los g-shock pero por alguna razón nunca me había hecho con uno. Después de investigar durante un tiempo me fijé un objetivo que he consumado aprovechando el 20% de descuento en productos reacondicionados de amazon… Ví una unidad del M5610 a 79€, que menos un 20% de descuento se quedaba como en 63 o algo así. Descripción: “estado muy bueno, daños en el embalaje”. Y yo pensando… pero si viene dentro de una caja metálica!! qué daños va a tener el reloj…

Lo recibí ayer y efectivamente, la caja de cartón viene “pegada con cinta transparente”, pero en el interior todo está impoluto, la documentación, la caja metálica que contiene el reloj y el propio reloj. Mirando unboxings en youtube he visto que normalmente el reloj viene dentro de las esponjas en una bolsita de plástico. En este caso no había tal bolsita de plástico pero he examinado el reloj “con lupa” y está absolutamente impoluto, con su etiqueta colgando, etc… así que me lo voy a quedar. Creo que el precio es inmejorable y el reloj está perfecto… Lo que me ha llamado la atención es que viene con la batería con la carga a la mitad (igual ha estado metido en la caja un tiempo sin darle el sol claro).

Por tanto me uno a este selecto y prestigioso club de los g-shock ya como miembro de pleno derecho jejejeje. Si se os ocurre algo que deba mirar en el reloj, dado que se trata de un “reacondicionado” no dudéis en indicármelo.

Saludos.

Si está impoluto, has triunfado

Enhorabuena.

Además no se me ocurre mejor pieza para empezar… porque lo siento mucho, pero este nos será tu único gshock

Un clásico actualizado y muy semejante al primer gshock de todos.

Es una de las cosas que son geniales de estos tiempos, que uno puede comprar teniendo una información absoluta del producto que va a comprar.

No se si tendré más g-shock, la verdad… mi mujer tiene un f91w y está encantada (no quiere otro), yo tenia un w800h y un mítico (lo llevo puesto ahora mismo) sky walker (el de vandame de timecop) que rescaté hace poco tiempo… en mi estudio acerca del mundo de la relojería, me llaman la atención últimamente los seiko.

Tengo algún reloj de cuarzo de agujas que me regalaron hace tiempo, pero ojala en lugar de este tuviera un seiko skx007, me parecería genial.
Ahora bien, por el momento tengo suficiente (y más que suficiente con el 5610…)

acabas de entrar en un mundo oscuro, el mundo de los G-Shock

Un GW-M5610 a ese precio es entrar en el Comando G por la puerta grande. Para mí es el modelo que mejor representa hoy por hoy la filosofía de los primeros G-Shock.

Saludos!

Y ojo a navegantes que hoy hay ofertón por el 5610 invertido en amazon

jejejjee… pues bienvenido… mi debut fue con la misma “victima” antes de verano y no se despegó de mi en todo el mes

Ponlo a cargar a pleno sol un buen rato… yo lo he hecho alguna vez con los míos y no les pasa nada. Una vez cargado y usándolo a menudo (si no abusas de la iluminación ni de las alarmas), no suele volver a pedir carga nunca más.
El mío, un M5600, tiene el indicador a plena carga desde 2009, y lo uso 5 días por semana.

Y enhorabuena por el bicho!

Tengo algún dato más, ahora que lo he podido cacharrear:

  • Viene configurado con la sincronización activada (auto), y con la ciudad de Paris puesta ¿?
  • La ultima vez que se sincronizó: 26-10.
  • He intentado sincronizarlo desde dentro de casa pero me pilla solo L1 de potencia de señal. Sacando la mano por la ventana da L3 asi que todo será sincronizarlo manualmente cuando salga por ahí (hablamos de Valladolid).

http://i68.tinypic.com/qywgg7.jpg

Buenas tardes Comando.

Compañero,creo que los articulos reacondicionados son articulos de segundamano.Posiblemente sea ese el motivo de que esté configurado ya el reloj.
Enhorabuena.

Saludos. comando.
Gracias…

Una compra muy acertada para empezar,yo tengo el G-5600 (solar) que tambien fue el primero y estoy encantado. Y como te comentan cuando este bien cargado se mantiene en H mucho tiempo.
Disfrutalo compañero!

No te hace falta sincronizar manualmente, yo cuando paso por Valladolid dejo que mis radiocontrolados sincronicen ellos solos por la noche. Ese sí los dejo cerca de una ventana orientada al norte.

Saludos!

Bienvenido y Enhorabuena por ese primer G.
No podías empezar mejor.
Yo tengo el Gw-5600,que es prácticamente lo mismo y es un buen reloj.
Muy cómodo y ligero,facil visualización y representa el concepto G del Dw-5000C con la tecnología actual.
Yo también los pongo un rato al sol,que no les pasa nada y cargan rápidamente y sin problema.
Un saludo y que lo disfrutes!

Curiosamente, aunque tenía todos los datos, había visto mil fotos, etc y sabía que era un reloj pequeño, me ha sorprendido que incluso comparado con mi w800h no es mucho más grande que este, y es extremadamente cómodo según lo que he podido ver (aunque “legalmente” no pueda ponérmelo hasta el 6 de Enero). A ver si me va aguantando así a mediacarga hasta esa fecha, porque no tengo muchas oportunidades de sacarlo para que le de la luz sin que haya “vigilancia” en casa…

Hola!!!

Enhorabuena por la adquisición, no te arrepentirás. Es más es muy probable que te guste tanto y te sea tan cómodo que te cueste ponerte otros.

Yo con el mío llevo ya más de cuatro años y estoy encantado.

Es más tras comprar y vender unos 40 relojes de todo tipo ,este es el único que tengo.

Para un futuro puedes valorar el ponerle un armis mixto, gana bastante en mi opinión.
https://www.tiktox.com/gw-m5610bc-1-bracelet.html

Disfrútalo mucho!!!
Un saludo

Gracias por los comentarios .
Buena idea lo del armis para cuando pete la correa

Se me va a hacer largo el mes de Diciembre… y lo que queda de Noviembre!!!

El compañero salems ha abierto un hilo con un brazalete “alternativo” a precio competitivo: Brazalete alternativo asequible para series 5600 de Casio

Brutal! Muchísimas gracias.