El estraño caso de mi reloj

Hola a todos.
Os cuento. Nunca he sido un maniático de llevar los relojes al SG constantemente, pero si es cierto que, si un automático se salía de sus parámetros normales, es decir, por ejemplo 30 SG de adelanto al día, pues me jorobaba, y ya no estaba agusto.
El caso es q decidí comprobar el ajuste de.mi Seiko bluelagoon.
Le doy carga manual durante un minuto y a esperar!!
El reloj lo llevo todo el día excepto un par de horas q lo dejo en la mesilla para hacer deporte.
Pasa un día…3 SG de adelanto…pasan dos…sigue en esos 3 SG… genial…pasan tres días, igual, pero al cuarto, se dispara a 10 y el quinto a 13. Claro, son SG que entran dentro de lo razonable, pero ya me intrigaba.
O sea que, aunque lleve el reloj casi todo el día puesto, se va ralentizando poco a poco y acaba desfasando.
He empezado otra prueba, darle carga manual 1 minuto y cada día, menear la muñeca un minutito para que coja carga extra.
Resultado??? Después de cinco días, el desfase respecto al reloj atómico es de 0.5 segundos…una barbaridad de ajuste.
Voy a ir probando día tras día a ver hasta cuánto aguanta.
Vamos que me estrañs por una parte que se vaya ralentizando el calibre aunque lo lleve todo el día puesto y llegué hasta 13 SG y luego va y si hago lo mismo, moviéndolo 40 SG cada día de más, me lleva un ajuste que no he visto nunca en ninguno de mis automáticos, vamos, que mi reloj de cuarzo Garmin, tiene más desfase.
Lo veis normal?

Te mueves poco, Raúl…:smiley:

A veces adelantan mucho a carga completa, sin embargo a media carga van vastante exactos.
Yo tuve uno con Sellita con otra experiencia diferente, que si lo dejaba reposando todo el día estaba en ±1 segundo, pero si lo llevaba puesto las 24 horas me daba +10 segundos (calor de la muñeca?, moviemiento?..)

parecera extraño, pero es normal, este calibre 4r35/6 es así, para funcionar perfecto le hace falta carga, con poca carga no funcionan bien, lo cual me lleva a la conclusión deel amigo AKELA, tienes que moverlo mas a diario, de todas formas darle cuerda un minuto me parece demasiado, lo único que haces es desgastar el escape, con unas 30/40 vueltas de cuerda es suficiente, y luego unas vueltas de muñeca de cuando en cuando son suficientes para conservas el tiempo en parámetros normales, un saludo compañero