Estado de la colección y a vueltas con cambio Speedy-Panerai

Buenas compañeros,
Os dejó una foto de grupo, ya casi de final de año.

https://i.postimg.cc/c12WXyy4/E2-ACE85-F-6618-488-D-8699-72-F560-CBA70-E.jpg

https://i.postimg.cc/W1bdgFBJ/A13-F4091-9-D15-4503-A564-07-E2-E0-B80257.png

https://i.postimg.cc/k52DhrXJ/CBF8-D1-F1-157-A-41-FD-A5-AD-C0-DEE7-DB2-C2-A.jpg

Pedazo de caja! Me gustan todos, por ponerle un pero… demasiada subesfera en la caja par mi gusto.

Dicho lo cual yo si haría el cambio y además ese Panerai,junto con el 8 días, es el que más me gusta.

Un saludo!

Yo no lo haría. En todo caso, esperaría un poco por si es algo pasajero.

Uno es el crono más importante de la historia, y los otros no me dicen nada.
Yo no lo haría.

Buena colección, pero yo ese cambio no lo haría. El SM y el Mónaco serían intocables.

Saludos!

Enhorabuena por la fantástica colección compañero.
Yo sí haría el cambio, el speedy nunca ha sido santo de mi devoción. Con el estilo del Pam compensarías la caja.

Un saludo

Muy buena y bonita caja

No cambiaria el Speedy por un tochoPAM ni de guasa, marca sobrevalorada y en permanente hype

Y vista tu caja me consta que sabras decidir bien

Parece que te gustan mucho los cronos y el Panerai no lo es. Estas seguro de lo que quieres?
Ademas, el speedy es todo un mito como crono de referencia, mientras que los otros son bonitos, pero nada mas.
Yo no haría el cambio. Si tanto te gusta el Panerai la forma que veo es la del ahorro, pero no a costa del pobre speedy.
Por cierto, excelente colección.

¡Por el Speedy no, hombre de Dios!

Gracias por las respuestas, compañeros.
El speedy me encanta pero lo cierto es que, a la hora de elegir reloj cada mañana , es el que menos entra en la rotación.
Quizá es porque es más delicado que el resto y no te puedes ni lavar las manos con brío con él en la muñeca.
Por eso había pensado en darle salida. Tal vez lo que haga finalmente sea llenar el cerdito para el Panerai e indultar al speedy.
A ver si consigo, para que amaine el calentón, un homenaje digno de un radiomir. No soy de homenajes pero es la única vía in this moment.

Gracias por las respuestas a todos!

Me uno a la tropa… creo que gustándote los cronos con el tiempo te cansarás del Pan y volverás a intentar comprar el Speedmaster.

Muy bonito grupo, enhorabuena

En cuanto al cambio yo no lo haría, pero es mi opinión, el speedy es uno de los relojes que más me gustan y los panerai, en general, no me llaman, la decisión final tiene que ser tuya

Felicidades por esa pasada de colección!!! :wao:
Yo también soy un cronoadicto y la verdad es que no es fácil ver juntas un número asi de piezas tan bonitas.

Yo voy a ir contra corriente y te aconsejaría totalmente el cambio.
Personalmente el Speedy me parece un diseño muy bonito pero en la muñeca es una de las piezas que más frío me ha dejado y si encima es es el doble zafiro con ese efecto de cerco lechoso de su cristal aún me resultaría más fácil.

Yo hace ya 8 años que tengo el 177 y aún me deja flipado por la personalidad de su caja luminor.
Como a ti los base son las piezas que más me gustan de la colección actual y más ahora que han sacado el radiomir 753 sin segundero. Desde que quitaron el 210 no había ningún radiomir que me gustara.
Lo que si que te aconsejo es que cantes bien los Rad y los Luminor para saber que tipo de caja te gusta más. La mayoría de gente empieza por los Luminor. Cuando ver ese guarda corona cuesta mucho olvidarse de el. :smiley:

Prefiero el omega.

Qué estupendos relojes, te felicito.
Y en cuanto al panerai: el Radiomir.

saludos

Enhorabuena por la colección, el cambio no lo haría. Como lo vas a acabar comprando solo te queda ahorrar

Buenas tardes.

Un buen número,7 si señor.Todos muy bonitos.En cuanto al cambio,a mi me parece buena idea.

Saludos.
Gracias…

Tampoco veo el cambio

No lo cambiaria y que conste que tengo 2 panerais incluido el logo y esos Pam ni me parecen mejor reloj, ni mejor marca, ni mejor calibre, ni mas comodos, ni tan iconicos como el Speed pro y lo se porque tambien tengo este Speed.

Y delicado el Speed doble zafiro? no creo que el Speed pro sea mas delicado que el Tag Monaco que creo lleva plexi y es sumergible solo 30m que el Speed zafiro pienso es 50m y Hanhart no lo conozco muy bien pero igual no es ni sumergible.

yo no lo haría forastero