Un nuevo Smiths de mercadillo

Hola de nuevo, os presento uno de mis encontronazos en un mercadillo. En este caso se trata de un Smiths, de los años 50. Es un reloj que vendían para colocar en el salpicadero del coche, para fijarlo llevaba un imán circular realmente tosco y una placa de metal. A este se lo he retirado ya que va a estar guardado con otros relojes.

Es un reloj simple pero del que me gusta su estética viejuna y de reloj de bolsillo que me llamó la atención por lo bien conservado que estaba entre el montón de chatarra. La verdad es que funciona regular pero bueno, básicamente lo quiero como adorno.

Aquí se puede leer su Made in Great Britain.

En esta foto que he cogido de WUS podéis ver uno NOS con las instrucciones y la placa de fijación

Muy bonito, me encantan todos los relojes y medidores (cuentakilómetros y demás…) de la época que solían ser Smiths en coches/aviones/barcos ingleses.

Nunca había visto uno. Está muy chulo y original.

¡ Hermoso !
Pero qué reloj mas extraño…

Una chulada, a mi también me molan estas piezas “viejunas”, funcionen bien o solo a medias.

¡Enhorabuena Rubén! :slight_smile:

Un saludo.

Gracias por los comentarios!

Tiene compañero semifuncional al lado del monitor en el curro, me relaja de vez en cuando escuchar sus tic-tac

Estos bichos viejuno/rarunos me fascinan. Enhorabuena.

Me gusta Rubén, esa estética :inlove: y muy curioso

Que bonito, ademas aunque es rara, me encanta la combinación de colores.

que tal ese lume amarillento? Aun funciona? Yo en casa tengo un encendedor de cigarrillos de los sesenta a estrenar, y un termometro de pared con su cable y sensor para que midiese la temperadura externa y colgarlo en casa al lado de una ventana

Pues la verdad está apagado, tengo que probar con una linterna UV a ver si luce algo. Estás cosas viejunas son molonas y muy de modernos actuales jeje
.

es la primera vez que lo veo, y la verdad es que tiene muy buena pinta