Opiniones sobre relojes tipo Orient Star y Seiko SARX,SARB...

Buenas compañeros, no es que piense comprar otro reloj en breve pero me gustaría ir probando el terreno para ver si me cuadra un reloj de este tipo.
Tuve un Hamilton day date como el de la foto, que por circunstancias no sé por qué lo vendí al final…

https://i.postimg.cc/sXD0fGwP/R0029773.jpg

Pues estaba yo tentando la posibilidad de tener un reloj un poco más serio de los que tengo y he visto la polivalencia de los Orient Star y las gamas de Seiko SARX, SARB, SARY, COCKTAIL…
Tengo que deciros que a pesar de tener la muñeca pequeña (16,5 cm) no me gustan los relojes de menos de 40 cm por eso los modelos de 38cm no los contemplo. Si es de 41 mm mejor.
Quería opiniones de gente que los haya tenido y pueda aconsejarme si por ejemplo en relojes de la gama SARX o Orient Star están al mismo nivel por ejemplo del Hamilton o tienen mejores acabados y presencia.

Orient Star DV02003W

https://i.postimg.cc/RVNh6PNy/dv02003w.jpg

https://i.postimg.cc/bNyykmdp/448e80ddb735403838739a134445d654.jpg

Este es 100m y tamaño también cercano a 41mm parece una compra maestra, en contra parace que el dial es menos sofisticado

Seiko SDGM001

https://i.postimg.cc/yxzq1837/2.jpg

También 100m 40,5mm y el dial es efectos rayos pero achampanado y además descatalogado

Seiko SRpb 43

https://i.postimg.cc/ZKMcpDjd/P8102186.jpg
subir imagen html

Vamos el Cocktail, también 50m pero tiene una esfera que hipnotiza… lo que no sé si es más basto que el resto de modelos, pero me llama mucho…

En fin que espero vuestras opiniones, de cuál os gusta más por niverl de acabados y estética y si mejora alguna de las opciones al Hamilton que tuve (si, ya sé que no tiene la misma estética pero si mejora a nivel de acabados, es decir si es más reloj). Muchas gracias.

Ah, se me olvidaba , podéis recomendar algún otro que no esté ahí en esa línea aunque no sea de esas marcas, o siendo de esas marcas.

He tenido o tengo alguno de las gamas que mencionas, y creo que he manoseado del resto, y también he tenido varios Khakys, incluido uno de 40mm que para mí es la serie que tiene mejores acabados (dejando a un lado la que hay de 44mm que tiene los índices aplicados). Bueno, acabo de ver el Orient Star, y de esos sí que no he tenido ninguno… él único que pude haber tenido “desapareció” en la sede de Sevilla de MRW :anger::anger::anger:

En cuanto al resto, y para que te hagas una idea apróximada, te los pongo uno a uno a continuación:

  • Sarb: Acabados muy similares a los de los Khaki de 40mm, excepto en el brazalete, que me parece superior él del Hamilton. Su tamaño es pequeño para lo que te gusta, aunque como reloj de “vestir” o más elegante, lo veo adecuado. Aunque no lo creas, y pese a que los índices con lumen son pequeños, es bastante mejor en ese apartado que el Hamilton. En cuanto al calibre, hay gente que considera el 6r15 inferior al ETA2824-2 por el número de alternancias, pero para mí es un calibre de similar categoría, y suelen venir muy bien ajustados. De los que he tenido que han sido ya unos cuantos…:ninja: ninguno se desviaba más de 6 segundos. De los que tengo ahora, uno está en -3 y otro en +1 (uno es un SARX035 y el otro es el Alpinist).

  • Cocktail: Bueno, esta serie tiene algo especial, y son sus esferas texturizadas, que resultan muy llamativas y “golosonas”…:wao: Ya en serio, sus esferas son preciosas. Hace una semana, estando en Portugal (Lisboa y Tavira) tuve la oportunidad de ver los azules, y son E S P E C T A C U L A R E S :inlove: Ahora bien, si dejas a un lado el tema del dial, pues tienes unos brazaletes inferiores en calidad y con end-links huecos, y un calibre inferior, el 4r35. Ahora bien, si te vas al Cocktail original, lo tendrías con el 6r15, pero sin zafiro. Lleva un Hardlex “domed”. Otra cosa a tener en cuenta en cualquiera de estas series, es que si lo compras con correa de piel, casi ninguna está a la altura del resto del reloj.

  • Y por último, te voy a poner juntos los SDGM y los SARX: Aquí ya hablamos de calidades distintas…:wao: Aquí te llevas el calibre 6r15, un buen brazalete, un zafiro con un A/R espectacular, unos índices trabajados con muchísima calidad, y un acero (tanto en caja como en brazalete) con tratamiento Diashield que los hace más resistentes a los pequeños arañazos. Mi SARX está impecable a día de hoy. Vale que no lo he usado mucho, pero cualquier reloj trabajando en oficina y con el simple roce con la mesa, tendría ya marcado el cierre y el brazalete con los archiconocidos “pelillos”. En definitiva, y como ya comenté cuando presenté mi SARX, ´"si este reloj tiene estos acabados, ¿cómo será un Grand Seiko?".

Y en cuanto a alguno de otras marcas, tengo el Certina DS1 COSC, que también tiene muy buenos acabados, aunque para mí gusto, un pelín por debajo del SARX; tengo el Longines Conquest Sport que aunque no sea el mismo estilo exacto, está a un nivel muy parejo; y tengo el Christopher Ward C65 Trident Vintage que también podría compararse en cuanto a acabados pero que se te queda pequeño de tamaño… y no recuerdo ahora mismo si tengo algún otro de esos estilos… Voy a mirar fotos en el móvil, y si tengo algún otro ya te lo comento…:confused:

Y recordando un poco los que he tenido, pues el Tissot Visodate que es él que también sale siempre cuando se recomiendan relojes de este tipo, pues para mí gusto, y aunque es un reloj precioso, lo considero por debajo de todos los mencionados. Los Mido también te los recomiendo fervientemente, ya que son relojes con unos acabados fantásticos y EMHO, por encima del precio que se paga por ellos (en webs yankis, claro…).

Y ya si quieres algo bueno, pero complicado de conseguir, más caro, y con aire algo más sport, pues tienes el Eterna Kontiki, que también tiene más tamaño que todos los mencionados.

Resumiendo, y como recomendación personal, un Seiko SARX o un SDGM, si es que todavía lo encuentras y te gustan más. Espero haberte sido de ayuda.

Hoer Pepe, eres mejor que la enciclopedia esa de la Wikipedia, la verdad es que si me has ayudado y mucho, los Sarx y el orient Star eran los que tenía un poco por encima a la hora de escoger, pero siempre estaba ahí el Cocktail “golosón” que pese a no tener esas calidades, tiene su punto, eso sí el antiguo es de 13.1 mm de grosor por 11.8mm del nuevo a pesar de empeorar en calibre…
El Eterna por su puersto que está entre los deseables, pero como no salga una superoferta me parece a mi que no. El Orient esta ahí de tapadillo a ver qué calidades puede tener.

A mí de los Orient lo que siempre me tiraba “patrás” era la resistencia al agua, lo mismo que me pasa con los Cocktail. Sé que no es normal usar esos relojes para actividades acuáticas, pero tampoco es muy normal que en una boda donde vas “trajeado tó elegantón” acabes en una piscina, y a mí me pasó…:sweat: Se desmadró un poco la cosa…:smiley:

A mi igual, me gustan al menos de 100m, aunque el Sarx cuesta el doble casi que el Orient, supongo que no estarán en igualdad de calidades…

No me hagas mucho caso, porque hablo de memoria, pero el compañero Atorling tenía o tiene un Orient Star y un Seiko Sarb, e hizo en su día una comparativa entre ambos. Y creo recordar, y en esto es en lo que menos caso debes hacerme, que daba como ganador al Sarb… pero no estoy seguro. Si eso era así, y yo te digo que el SARX está algunos escalones por encima del Sarb, pues ya está todo dicho…

Echa un vistazo a estos hilos:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?72515-De-c�mo-uso-mis-relojes/page3&highlight=seiko+sarb+orient+star

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?71468-�Seiko-Sarb-u-Orient-Star/page2&highlight=seiko+sarb+orient+star

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?61528-�Seiko-SARB-u-Orient-Star-Standard-Date&highlight=seiko+sarb+orient+star

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?68785-Orient-Star-o-Seiko-Sarb&highlight=seiko+sarb+orient+star

Quizás saques algo más en claro de ellos, o quizás no…

Hola!,

He tenigo varios Hamilton automaticos y cuarzo khaki y khaki king con y sin brazalete.

Y tambien he tenido, y no veas como me arrepiento de vender, un Seiko Sarx 013. No hay color , muchisimo mejor el Seiko, el armis de este modelo en concreto era un poco “tosco” para lo que es el reloj en si pero la caja,dial y cristal ganan de largo al Hamilton.

http://i65.tinypic.com/2vjahcw.jpg

De Orient no te puedo ayudar pero siempre me han parecido muy bonitos los O star y por supuesto los Somes, siempre y cuando no tengan indicador de reserva de marcha.

Un saludo

Agradezco tu experiencia con ambas marcas y sobre todo con el Sarx, ese también lo había visto en fotos y es también muy recomendable.

Ok, gracias por el trabajo de campo, lo miraré con calma…

Yo tengo el sarb035 y el 033 y no puedo estar mas contento con ellos, aunque a ti se te haran pequeños segun comentas. Se que cuestan mas, pero si están en tu rango de precios, no dudaría en ir a por el sarx sin duda alguna.

Pues si que te deben gustar, ya que los tienes en dos colores, tienen que tener gran calidad.

Creo que lo único que he ido sacando es cómo cambia uno en 5 años… :D:

Eso me pasa por remover el pasado… Estoy en evolución constante, como los Pokémon que tanto le gustan a mí hija…:smiley:

De todas formas, hazme caso ahora, que ya opino después de haber palpado todos esos relojes, y no sólo por lo que veía en fotos o leía.

Yo he tenido un Seiko SARB031 y un Orient 60th Anniversary, que es muy parecido, pero en manual, al Orient Star Classic (EL05004W).

Me gustaban tanto los dos que, cuando comprendí que no iba a volver a ponérmelos, ni me planteé venderlos.

Se los regalé a dos familiares (ambos con buenas colecciones) que por entonces no tenían ningún japonés.

Les encantaron. Y a mí me resulta muy simpático verlos de tarde en tarde en sus respectivas muñecas (sobre toto el Orient, que es un reloj espectacular).

De hecho, ya sabéis como es esto, más de una vez cuando veo este video que reproduzco a continuación, me ha entrado la tentación de hacerme con el Orient Star (automático), que me parece una pieza fantástica.

//youtu.be/M9RO0SXZ4NM

//youtu.be/AW46T4wF7Y4