Probando la cámara del móvil nuevo

Muy buenas, pues llevo un par de días con móvil nuevo y hay que ir haciéndose a la cámara. El tema es que es un smartphone de los de pantalla 18:9, y no sé cómo será mejor sacar las fotos ya que tengo tres opciones, 18:9, 16:9 y 4:3.

Me he ido informando un poquillo y parece ser que el formato 4:3 da algo más de calidad (más pixeles), pero la verdad que me gusta más cómo se ve en la pantalla del móvil el formato 18:9 al sacar las fotos (coge la pantalla completa) que el formato 4:3 (pantalla muy reducida).

Aparte de eso, la verdad que no aprecio (o no sé apreciar) las distintas “calidades” de los formatos, y por lo que he leído, en los smartphones de gama media como el mío (Xiaomi Redmi Note 5), no se aprecia gran cosa esa diferencia.

He hecho las fotos en formato 18:9 y con una luz bastante “rarilla”, tanto por el día pochillo que hace como por la hora a la que las he hecho, así que supongo que serán bastante mejorables, o al menos eso espero.

Otro día con más tiempo y con más luz, pondré en este hilo nuevas fotos para compararlas, y también en formato 4:3 para ver si realmente se notan esos pocos pixeles de más que parece que da éste formato.

Bueno, pues pasamos a las fotos de mi colección actual:

Este Military ser es de mi mujer, pero como hace mucho que no lo usa, lo suelo usar yo en el trabajo:

Y este Mondaine también es de ella y apenas se lo quita, pero cuando lo cambia por otro suelo aprovechar el momento para usarlo yo también:

Y hasta aquí, espero que con mejor luz salgan fotos mejores, ya que tras mirar unos cuantos smartphones de gama media, finalmente me decidí por éste porque leí que la cámara es de las mejores en su gama, y también porque es el que tiene la mayor batería de los que anduve mirando.

Saludos.

Están muy bien las fotos, Asier. Desde luego, mucho mejores que las que yo consigo sacar con mi móvil :ouch: Cuando compré él que tengo actualmente, también estuve mirando el tema de la cámara y la batería especialmente, y en las pruebas que leí, también ponían la cámara por las nubes, igual que la pantalla, que también es con el formato nuevo de “todo pantalla”. Pero a la hora de la verdad, tengo que reconocer que con el Huawei que tenía antes sacaba mejores fotos, pese a ser una lente sencilla y no doble como la del actual. Él de ahora, como no haya buena luz, saca una porquería de fotos. Al menos, eso es lo que creo yo, lo mismo es culpa del petardo del fotógrafo…:sweat: Aparte, no uso trípode ni nada de eso.

Yo creo que la luz tiene mucho que ver, con buena luz y en exteriores yo creo que sacarán buenas fotos (me refiero a estos móviles de gama media), pero cuando la luz escasea la calidad de las fotos baja bastante.

Por lo que he leído los smartphones de gama alta sí que sacan buenas fotos, supongo que no al nivel de una buena reflex pero acercándose, pero yo en un móvil no me gasto más de 250 euros ni de coña, por supuesto que me parece perfecto quien sí lo haga, de lo suyo gastan, pero yo me puse ese límite.

Se ven todas muy bien. Este móvil lo tiene un compañero de trabajo y ya me pareció que hacía muy buenas fotos cuando me lo enseñó.

Mi límite autoimpuesto es aún más bajo. Hasta ahora no he pasado de 160 eurillos. Y no lo habo básicamente por dos motivos: el uso que le doy (llamadas, “guasa”, fotos y bichear los foros…) y que son artefactos con los días contados. Hasta ahora, todos los smartphones que he tenido han tenido el mismo guión: hasta el año van bien, a partir de ahí ya empiezan a hacerse perezosos, y al año y medio o estirándolo y sufriéndolo muchísimo, lo tienes que cambiar sí o sí, ya sea porque se vuelven lentísimos o porque directamente se “mueren”. Curiosamente, entre las muchas pruebas que estuve leyendo cuando compré el último, me sorprendió uno de los comentarios que leí… decía literalmente que era un terminal que llegaría sin problemas hasta el año y medio de vida…:eek::anger::ah::skull::ouch: Y una vez leído eso, se me terminaron de quitar las ganas de estirar el presupuesto.:sweat:

La luz es el factor más determinante. Eso lo he comprobado con la experiencia de hacer fotos a los relojes. Me salían unas fotos que eran directamente para tirar el móvil a la basura y para ahorcar al fotógrafo…:skull:, pero me empecinaba en hacerlas en interior. Cierto día me dió por hacerlas en la terraza, y no te voy a decir que fueran para ponerlas en el Thyssen o en el Guggenheim, pero mejoró la calidad de las mismas ostensiblemente. Lo que pasa, es que no siempre tiene uno tiempo para hacerlas en exterior, y se sale del paso como se puede. Pese a todo, con el móvil que tengo ahora no consigo sacar fotos tan buenas como con él anterior, pese a que en teoría tiene mejor cámara y lente. De hecho, las que he puesto hoy en el hilo diario, no están mal, pero deberían ser mejores aún al haberlas hecho en la terraza de mi ático. Sin embargo, veo fotos por aquí y en otros foros que están hechas en interior, y que son infinitamente mejores que las mías. Como ejemplo, las que tú has puesto en este hilo, y que creo que están hechas en interior. Y sin embargo, son de mayor calidad que las que yo he sacado hoy. Te las pongo aquí para comparar:

http://i68.tinypic.com/a4bdbn.jpg

http://i65.tinypic.com/k9tndk.jpg

http://i65.tinypic.com/ifu15d.jpg

http://i68.tinypic.com/66m69v.jpg

Obviamente la del lumen no sirve como ejemplo…

Sí, la verdad que hay cosas que suenan a chiste, yo al final he gastado menos de 200 euros en este Xiaomi, yo también lo uso básicamente para lo que tú comentas, y con éste voy sobrado.

Sobre lo que comentas en el siguiente post está claro, la luz es la clave, mis fotos están hechas en interior, espero que con luz natural ganen bastante.

Seguro que en exterior serán mejores, pero lo que te he dicho es que aún siendo de interior son mejores que las mías…:ouch:

Por cierto, ¿usas trípode o algo para estabilizar?

Que va, no tengo trípode ni creo que compre uno, aunque me gusta hacer fotos nunca he sido muy aficionado a la fotografía la verdad.

A los iPhone les puedes estirar ese tiempo de vida a los 2-3 años, incluso 4… aunque también cuestan 2,3 o 4 veces más, así que lo mismo da.

Buenas fotos, los que se ven espectacular son los breitling con su antireflejos, espectaculares.
Bienvenido al club Xioami.

Yo el que acabo de “jubilar” (moto G3) lo he usado 2 años y 1 mes, todavía va bien pero la batería ya empieza a flaquear bastante, lo he dejado de reserva por si le pasa algo a este nuevo.

Por lo que he podido ver/leer por internet, los Xiaomi tienen muy buena relación calidad/precio. Andaba entre este Redmi Note 5 y el MI A2, pero este último no tiene ni entrada para auriculares (paso de los bluetooth y andar cargándolos), ni radio, ni opción de meterle una tarjeta SD, y eso me hizo decantarme por el Note 5, y además éste tiene más batería.

Me da que mas que la cámara es la mano del artista. Excelente colección en la que coincidimos en algunos modelos.
Saludos.

Pues son unas fotos cojonudas, no te quejes.

buf que fotazas :inlove: y que relojazos … :beauty:

Creo que:

  • los modelos importan
  • tu ojo importa
  • tu gusto por la composicion importa
  • creo que me vienen gustando todas tus fotos con independencia de la camara que usas

ah… y me gustan todos!

Las fotos ( y los relojes ) me parecen fenomenales.
NO sé si se pueden hacer mejores fotos con luz.
Así como las pusiste son fantásticas.

saludos

No se como te pueden salir esas fotazas Asier. Yo tengo un Iphone 7 y ni por esas consigo un 10% de calidad que tus fotos. Serán las manos y el ojo del dueño.

Espectacular colección Asier, siempre te lo diré.

A mi mujer le he comprado un Xiaomi Red Mi note 6 plus de 64 GB ahora para reyes. Me parece que la relación calidad/precio de esta marca es imbatible.

Un abrazo!!

La iluminación es fundamental para pasar de unas fotos decentes o buenas a unas espectaculares.

Con tu caso se puede explicar que con un móvil de 200 pavos se pueden sacar fotos del segundo tipo.