Cantidad o calidad ?

Buenas tardes a todos y a todas , viendo algunas colecciones de foreros bastante abultadas , me hace pensar muchas cosas, yo pienso que es mejor tener 4 relojes de gran calidad a 8 castañas, o 8 relojes normalitos a tener 16 aberraciones de la naturaleza , pensais como yo ? ¿ O Sois de tener grandes cantidades de relojes aunque no tengais bastantes dias al año para usarlos ?
Yo personalmente tengo 10 relojes, 4 automaticos y 6 a " pilas " y estoy pensando en regalarle a mi cuñado lo que me sobre y quedarme solo los autos, prefiero reducir caja, meter mas calidad y quitar cantidad, sera que me estoy haciendo mayor, antes era lo contrario almacenar y almacenar " trastos " aunque luego no me ponia ni la mitad de relojes, ahora tampoco me pongo mucho pero lo que me pongo quiero disfrutarlos. Un saludo a todos y a todas.

Hola!!!

Yo prefiero calidad a cantidad pero a diferencia de lo que pones no creo que la mayoria de los relojes de precios mas comedidos sean castanas o aberraciones, todos tienen su mercado y sus seguidores .

En cuanto a lo de regalar o librarte de los de pila y quedarte solo los automaticos creo que deberia ser solo si son realmente los que te gustan no por el tipo de movimiento, hay cuarzos de muchisimo nivel.

Cada uno tiene sus gustos, preferencias y presupuestos y dentro de ellos yo primaria calidad a cantidad pero es solo mi opinion.

Un saludo

En mi opinión todo depende de si eres o no Coleccionista, conozco aficionados que tienen cientos perfectamente clasificados desde bolsillos, miltares antiguos, etc, etc… A mi me gustan para usarlos, entre 5 y 7 son suficientes para mí, sólo tengo tres “esenciales”: Un Raymond Weil “Don Giovanni”, un Sumo y un “Cuatro Vientos” de Pedro Izquierdo (originalmente un Candino) más 3 a 5 “flotantes” que varían según capricho y que a menudo puedo regalar o cambiar (muuuuuuy raramente vender); No, no me considero coleccionista en absoluto. Y el valor “económico” tampoco me importa demasiado, lo que cuenta es el que me gusta puesto en la muñeca. Esa es mi idea.

Primero hay que definir lo que se considera calidad, donde empieza y donde termina y esto me parece que puede ser una percepción muy personal de cada uno, para mi un reloj de calidad puede ser perfectamente un Seiko SKX007, un Certina, Tissot etc que pueden costar 20 o 30 veces menos que un Seiko GS o que un Rolex Datejust, Omega Planet Ocean etc y ya ni te digo si encima los comparamos con marcas como AP, Patek, Lange, JLC, Vacheron etc que para mi mas que relojes de calidad son reloj de lujo infladisimos de precio y que a pesar de todo no me importaría tener ya que una cosa no quita la otra.

Yo pienso que si uno se puede permitir supongamos 10, 50, 0 100 o mas relojes se los ponga mas o se los ponga menos no le veo ningun problema, y da igual si cada uno cuesta 100 euros o cuesta 10.000, en un caso uno tendrá mas pasta gastada pero si no le supone un problema bendito problema.

No me importaría tener 10 Pateks, 10 AP, 10 Lange, 10 Ferraris 10 Porches 10 chalets etc etc

Yo tengo relojes que no me los pongo nunca y no me importa ni me incomoda tenerlos, me gustan los relojes, y para mi una colección de 4, o 6 me sabe a poco sean del nivel que sean ya que no solo los disfruto puestos en la muñeca.

Yo personalmente prefiero tener menos piezas y de mas calidad. Al principio compraba todo aquello que me gustaba y esta a mi alcance, pero con los años he ido reduciendo el numero y he ido mejorando en calidad en función de la evolución de mis gustos. Ya es difícil que compre impulsivamente. Se lo que me gusta y espero a tener mi oportunidad de comprar a buen precio, no importandome deshacerme de aquellos que ya no uso mucho para conseguir otro.

Esta claro que es mi forma de hablar claro que todos los relojes tienen su historia , su lugar y su momento, que por ese lado no queria ofender a nadie.
Lo de librarme de las " pilas " es porque simplemente no los uso, los tengo metidos en un cajon , me he vuelto con el tiempo un melancolico, un sentimental, un trozo de pan y necesito tener un reloj con " vida propia " " con su alma " , eso de ponerlo en marcha y darle vida o quitarle la vida dejandolo en un cajon hasta nueva orden para mi no tiene precio, saludos

Envidio a compañeros que “pueden” vivir con pocos relojes o directamente con uno sólo. Para mí es imposible. Soy de naturaleza promiscua, y ya que en tema de mujeres mi mujer me tiene prohibido que dé rienda suelta a mi naturaleza :smiley: pues me desahogo con los relojes…:smiley: Ya fuera de bromas, hasta ahora nunca me había “manejado” con tantos relojes como tengo ahora mismo (16), y normalmente cuando pasaba de 10 ya me empezaba a agobiar por no ponérmelos tanto como me gustaría. Pero es que eso no es culpa del número de relojes, es sólo y exclusivamente culpa mía. Me ha pasado desde siempre… elijo un reloj para ponerme, y como vea otro en la caja, me dan ganas de cambiarlo, y después otra vez, y otra, y otra… así hasta que salgo de casa. Pero es más, hay veces que estando ya fuera de casa, he visto algún reloj en muñeca ajena, y automáticamente he pensado que debería haberme puesto otro en lugar del que llevo :ouch: Como te digo, soy promiscuo, y no puedo luchar contra eso. Como mucho, puedo intentar mantenerlo bajo control, para que no se me desmadre demasiado la afición. Obviamente, ese es el motivo también de haber tenido en estos años de afición (8 apróximadamente) más de 150 compras, y otras tantas ventas…:eek: Lo sé, es una barbaridad, pero tengo asumido que disfruto así también. El placer de seleccionar la pieza, leer y aprender sobre ella, buscarla, esperar la oportunidad, cobrar la pieza, esperar su llegada, disfrutarla y volver a empezar…:grimace: ¿Qué si podría vivir con 4 muy buenas piezas? Posiblemente sí, pero también te digo, que para acceder a esas muy buenas 4 piezas, tendría que divorciarme antes y entonces ya me saldría bastante caro…:sweat: Ahora bien, también es bueno que distingas entre buenas y caras, porque de los 16 que tengo en la actualidad, a ninguno de ellos le pondría el calificativo de “castaña” ni de aberraciones de la naturaleza…:sweat: No sé lo que tienes en tu caja, aunque alguno creo haberte leído en otro foro (¿por cierto, tú no te habías retirado…?), pero los relojes que tengo en la actualidad superan por muchísimo lo que esperaba tener cuando empezaba en esto, y ni siquiera entonces soñaba con tener “castañas”.

Si asi es , estoy medio retirado :smiley: No ahora enserio tuve unos meses de bajon relojero donde no use reloj, estuve un mes y medio sin ponerme ni un reloj , y ahora parece que vuelvan las cosas a su cauce, desde el domingo pasado llevo reloj en la muñeca de nuevo, por ahora me siento bien pero en el momento que no me " llene " se va otra vez a la caja fuerte, supongo que seran micro crisis, una semana te pones 5 relojes diferentes , luego estas unos dias sin usar reloj y despues te da por ponerte un reloj diferente cada dia.
Yo llege a un punto donde no necesitaba usar reloj, no me llenaba usar reloj , aunque resultara raro pues llevo toda mi vida usando reloj desde que era pequeño, pero vamos supongo que bajones asi tenemos todos, lo mismo pasa cuando sales de marcha una noche ligas con 3 chicas y luego estas un año sin comerte una rosca, pues algo asi senti yo con los relojes, de momento me siento bien , vuelvo a caminar relojilmente hablando… Un saludo compañero

Yo lo quiero todo, es decir algunos de calidad y otros intermedios. Es decir relojes interesantes, no aburridos relojes de 4 duros que son para hoy y hambre para mañana.

Por cierto, enseña tus relojes, hombre, que los podamos ver y disfrutar todos. :wink:

No se, habría que ver a que llamas tu castañas o aberraciones de la naturaleza. Igual lo que para ti es eso, para otros son relojes atractivos.

Buenas noches, en mi caso prefiero conocer, tener, manosear, todos los relojes posibles, porque todos me gustan, todos, desde los de dos euros a los de 100.000 euros, por decir una cifra…
Conocedores de mi afición, muchos compañeros de trabajo me enseñan los relojes que se compran, y cuando les veo la ilusión con la que me los enseñan, disfruto, porque todos los relojes, tienen algo…otra cosa es, si yo me los compraría.
Siempre me han gustado los relojes, pero digamos que pasar de gustarme a aficionarme en serio, hará de ello 6 años, en este plazo de tiempo, habré comprado y vendido, todo lo que yo he podido con mi nivel económico.
Relojes Seiko de cuarzo, múltiples Eco-Drive de Citizen, varios radio controlados también, Bulovas, varios Casios, e incluso Tag Heuer…en un momento dado, y viendo, mi cada vez mayor afición por los relojes, el relojero de mi barrio, me dijo: “veo que te gustan los relojes, pues deberías conocer los automáticos…”
A partir de ahí, descubrí ese mundo, Certinas, Orient, Seikos, Hamilton…todos, todos, me gustan, pero ahí llegamos a tu dilema, cantidad o calidad…
Yo creo que cada uno va descubriendo lo que más le llena, a mí, me agobia hacer un desembolso y luego no ponérmelo, pero tampoco quiero comprar por comprar, simplemente porque son baratos (Aliexpress, es un peligro para eso), claro, es mi planteamiento desde un punto de vista, en que mis recursos económicos para esta afición, me los he auto limitado.
De esta manera, tengo en la actualidad, seis relojes, alguno incluso lo he vendido y lo he vuelto a comprar, pero este es el camino que yo he recorrido, me ha servido para saber lo que quiero y hasta donde estoy dispuesto a llegar, en esta afición.
Por eso te digo, calidad, después de pasar por la cantidad…

Como dijo el alemán Van der Rohe, uno de los mejores arquitectos de la historia moderna. Menos es más.

Esta claro que los gustos son muy subjetivos, por supuesto tienes razon, pero eso es asi en todo, igual a ti una chica te parece muy guapa, bonita, atractiva y para mi ser una chica de segunda division, para gustos los colores, faltaria mas, saludos

Yo tuve un eco drive de citizen y se lo regale a mi suegro al poco tiempo de tenerlo, el reloj tenia una estetica piloto guapa con una nato marron clarita , todo un relojazo por el precio que me costo, pero nunca me trasmitio nada, nunca me hizo tilin, tenia algo que me molaba pero luego tenia otras cosas que odiaba, y no por ser eco drive, no soy tan taliban, pero nunca fue un matrimonio feliz lo mio con ese reloj y al final se lo regale a mi suegro, saludos

Yo basicamente me compro lo que me gusta siempre que pueda pagarlo,no pienso mucho si seran demasiados, mas o menos,pero uso todos.
Ahora mismo tengo mas de los que hubiera pensado cuando comence en estos temas y la verdad es que me cuesta sacar algunos ya que me gustan todos.

Variedad. Y suele ir ligado a la cantidad. Un mínimo de calidad sí pido, pero prefiero el rango de 200-300€ y guardarme un Hamilton para ocasiones y así cacharrear.

Y pa qué tienes que regalarle ná a un cuñao…? Donde está escrito eso…

Por los cuarzos y aberraciones no te preocupes,en el Fcv seguro que tendrán salida.

Un saludo.

Joé, yo admiro a los de pocos. Yo tengo bastantes, todos los que han pasado por mi vida en mis últimos 45 años. Conservo todos, todos entraron por algún motivo y cuando me los calzó vuelven a mí las sensaciones que me regalaron. Como no tengo la verdad de nada, lo mejor es que cada uno sea feliz con su colección, no sabéis lo que cuesta a veces no comprar cada presentación que hacéis, o si?

Porsupuesto que prefiero calidad … pero me puede más la CRI y el trapicheo y eso por desgracia es incompatible a no ser que se tenga el dinero por castigo … :sad: