Longines Hydroconquest azul o Christopher Ward C60 trident pro azul

Buenas…estoy pensando en disparar a un diver azul de unos 1.000€ máximo, y no sé si sería mejor uno u otro… El Longines es bonito y conocido y los CW ya se sabe que son unos pelucazos…

Qué haríais vosotros? Si por un rango de precios similar tenéis otras propuestas, abierto estoy a escuchar.

Gracias

Si te gusta el Glycine combat sub tiene calidad y muchos modelos, y te va costar bastante menos.

Los Glycine… Me parecen muy sencillos. No me transmite lo mismo… Igual me equivoco

EMHO, sí que te equivocas, pero es cuestión de gustos. He tenido el CW y tengo el Hydro. De los dos, me quedo con el Hydro. El CW es un grandísimo reloj, pero no llegué a conectar con él… le faltaba algo, no sé… pero aunque suene absurdo decirlo de un reloj, no tiene personalidad, algo que lo diferencie del resto. Aparte, con unos 1000 de presupuesto, ahora puedes acceder ya al Hydro nuevo, con bisel cerámico y algunas otras mejores de acabados. Sólo tienes que encontrar el sitio donde te hagan el descuento adecuado, pero se puede conseguir con tu presupuesto. Aparte del Hydro, y del también archiconocido Certina DS Action, tienes también el renombrado Seiko Sumo, el nuevo Tissot Seastar, el Seiko SPB051/053 ó SBDC051/053 (son los mismos relojes, pero una denominación es para el mercado japo y la otra para el resto del mundo), el Mido Ocean Star Captain V (yo tengo el modelo de titanio y es una maravilla), Orient Pro Saturation, Citizen Signature, Hamilton Frogman, y unos cuantos miles más, de las miles de micromarcas que hay ahora mismo… Armida, Steinhart, Helson, Crepas, etc, etc, etc… Tienes para aburrirte buscando. Si quieres algo más concreto, además del presupuesto, sería bueno que indicases medidas que te gustaría que tuviera, material del insert, tipo de cristal que prefieres, calibre, origen, etc…

Quisiera que fuese azul, bisel ceramico, zafiro y entre 42 y 44mm de caja. No se… El CW me gusta por la esfera texturizada y la trasera tan bonita. Además he quedado muy contento con el bronce. Quizá tire por el Longines, todo el mundo habla bien y tiene personalidad, como dices.

Ok, pues con el bisel cerámico ya eliminas casi todas las alternativas que te he puesto. Te quedan el CW, Hydro, Tissot Seastar y todos los que puedas encontrar en micromarcas. De los tres primeros, me quedo con el Hydro sin ninguna duda. ¿Motivos? Calibre, estética muy polivalente, calidad de acabados (aunque el CW no tiene nada que envidiarle), tamaño que queda bien en cualquier muñeca prácticamente, marca reconocida y reconocible con historia e intangibles a su espalda (esto lo valoran mucho algunos y otros no tanto)… Y aparte de todo lo anterior, Longines es una de mis marcas “fetiche”.:inlove:

Hay un nuevo Mido Ocean Star Captain 600m, pero de momento no lo he visto a la venta, por lo que no sé seguro si hay versión azul o no. Sube de precio respecto al Captain V 200m., pero tiene mejoras significativas, incluyendo el bisel cerámico. A mí me encanta ese nuevo 600m, pero teniendo como tengo ya él 200m de titanio, pues como que no tengo la necesidad imperiosa de comprarlo. El pvp creo que ronda los 1500, pero sabiendo buscar y con paciencia, creo que se podría encontrar cerca de tu presupuesto.

Eso sí, y se me olvidaba comentártelo… con 1000 de tope, tienes para tres Combat Sub en Massdrop…:smiley: O para un CW cuando pongan las rebajas de enero y un Combat en Massdrop, y a lo mejor hasta te sobra algo…:smiley:

El Hydro nuevo no lo he tenido en mano, pero entre el antiguo y el CW me quedo con el British.

Me quedaba con el normal o por poco más con el COSC:

Este me parece una maravilla:

Y con 41mm y sin bisel cerámico:

Tengo el hydroconquest azul y esta muy bien. Para mi es algo pobre de acabados, pero es Longines! Es azul! Es automático!
Para mi, en ese rango, no tiene rival.

Y si no es imprescindible que sea un diver puro, ni que tenga bisel cerámico, en CW tienes ahora mismo un reloj que me encanta… el Trident Vintage GMT. Me parece espectacular de bonito, con un tamaño buenísimo y con un buen calibre y mejores acabados (yo tengo el sólo hora y estoy encantado con él). De precio creo que está en 1200, y ahora CW está enviando un código descuento de 120 euros si estás suscrito a su lista de correo.

Edito… me he dejado llevar, no cumple nada de lo que quieres… es GMT y no diver, mide 41mm de diámetro, no tiene bisel cerámico sino de acero, y encima es negro :ouch::ouch::ouch:

Jajajajaj, pero es bonito. También lo miré. De hecho quería ahorrar para el modelo C60 con SH21, que hay quien dice que es comparable al Omega Seamaster. Pero no se por qué… Ya no está disponible

El relojero me deja el Hydro cerámico por 1200… Creo que el pvp son 1400. No sé… Ya me acerco a Aquis, Aquaracers y… Se empieza a ampliar el abanico y a nublar mi mente… Al final por 780 dispararé al CW por costar menos la decisión

Si de verdad, de verdad, de verdad quieres una bestia parda…

https://www.ebay.es/itm/BLANCHET-DEEP-DIVE-Black-DLC-COSC-Certified-Chronometer/223280238636

Enlace a una review.

Molar, mola… Pero no es de mi estilo, y azulitos parece que no tiene por debajo de 2.000$

Echa un vistazo en RE. Se hizo una conjunta hace muy poco, aunque no te puedo decir el precio. Creo que en el hilo de inicio de la conjunta ponía que mercante era él que servía los relojes, y después le escribes y le dices que te pilló en ese momento mal de pasta, pero que ahora estás en disposición de comprarlo, y que si te puede dar precio. Si no pone el mercante en el hilo, me lo dices y revisaré mis privados para darte el nombre. Lo que sí que puedo decirte es que era un precio muchíiiiiisimo mejor que él que te ha dado tu relojero.

Y llega este y me fastidia los esquemas…

Pues el Moana Pacific lo ponen muy bien

Dios… Ese Magrette… Mooooooola

Ese ya está descatalogado. Tendrás que buscar uno de segunda mano, o tener mucha suerte para pillar uno NOS. Y su sustituto, el Aquis se va a los 1800 de pvp, que con descuentos no se suele conseguir por menos de 1200 y pico. Y por esos precios también tienes ya el Tag Aquaracer… pero claro, si empiezas a estirar el presupuesto, con el ya famoso “por poco más”, al final acabas con un Sub o un PO en la muñeca…:smiley: