Pulsar PQ2003/PQ2001 ¿El humillador de Casio?

** Pulsar PQ2003/PQ2001 ¿El humillador de Casio? **

:hellboy::bye:

No, no lo tengo ni jamás lo vi en persona. Para hacer este post me he leído comentarios de amazón y de Watchuseek, lo cual sumado a las fotos de usuarios permitirá una especie de pequeña reseña virtual supongo bastante útil para aquellos que quieran investigar más. Lo encontré navegando de casualidad “digital watch” y al interiorizarme un poco y no haber visto aquí comentarios del mismo quise compartirlo. Titulé el post como lo hice, porque es la impresión que me quedó. Casio no hace uno igual o mejor porque NO QUIERE, así que si fuera a gastarme un dinero equivalente en un digital lo haría por este y no por un Casio. Me llama la atención que siendo un modelo del 2010 no haya encontrado post sobre el mismo.

https://i.imgur.com/Xrcytnj.jpg

Por acá un video

<iframe width=“853” height=“480” src=“YouTube” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Tal vez algunos foreros recuerden mi primer post aquí, soy el troglodita que destruyó a martillazos un Casio w59 y renegué de la marca. De todas maneras como soy masoquista krónico y andaba ncesitando un nuevo reloj caí en comprar un AE1200, de lo cual me arrepiento ya que mi vista no es de águila y no puedo ver bien sin mucha luz la fecha ni el día por sus números tan finos y pequeños. Además aunque su display parece bien distribuído en realidad es todo lo contrario. Lo mejor de este es cómo sale de bien en las fotos oficiales el mapita, que en la práctica si no sos un microspocio es invisible, casi tanto como la esfera analógica.

Tal vez el diseñador del AE1200 debe ser el mismo que hace los display negativos que no se pueden ver. Supongo que a Casio solo le falta crear el reloj que uno no se pueda poner. Porque digamos que últimamente también han lanzado a la venta relojes que no se pueden comprar. No me extrañaría que incluso pronto promocionen alguno que no de la hora con algún rapero que jamás haya visto una partitura.

Pero señoras y señores… y algún travesti que supongo habrá en el foro… aquí está la solución. O al menos así parece, para aquellos que nos gustan los digitales, las cajas de acero y cada día alimentamos más el deseo de viajar a Japón y quemarnos a lo bonzo en la entrada de las oficinas de Casio.

Antes que nada hablemos de dinero. Hay bastantes versiones y van de 70 hasta 150 euros. Así que resulta más o menos en las cifras de los Nixon digitales, aunque este Pulsar es mucho más completo e interesante. Realmente Pulsar tiene varios modelos a tener en cuenta, no solo digitales. Y siendo una submarca de Seiko, casi una marca “blanca”, la calidad está garantizada.

Si aprecian la imagen con los distintos modelos fíjense en el último, de marca NORTH EDGE. Al parecer es el mismo módulo y está abajo de 40 euros, pero no lo he investigado si es así y si no le anularon algunas funciones. Este Pulstar iene versiones en correa de cuero, armis, distintos acabados, etc.

Lo más interesante es que puede decidirse entre tres niveles de contraste y el color de los dígitos en la iluminación entre azul y rojo También se puede ver la pantalla principal de dos modos, la completa o solo la hora y el día de la semana como se aprecia en las imágenes…

Al parecer también puede seleccionarse que la luz vaya cambiando sola, supongo aleatoriamente. Los modos tienen una presentación de pantalla inicial con cierta navegación, que por otra parte es distinta a las de Casio.

  • Caja de acero inoxidable.
  • Hecho en China. Movimiento: Cuarzo japonés
  • Bisel y flancos enchapados en iones.
  • Cristal Hardlex.
  • Placa posterior de 4 tornillos
  • 100m resistente al agua.
  • Pantalla de matriz de puntos personalizable.
  • Iluminación cambiante con LED (ya sea rojo o azul - ¡muy bueno!)
  • Temporizador de 100 horas con 99 repeticiones automáticas.
  • Cronómetro de 100 h.
  • hora mundial
  • 5 alarmas (también se puede cambiar el sonido de la alarma) - lamentablemente no se pospone la alarma y no suena el timbre por hora. Pero el sonido es de mayor volumen al que nos tiene acostumbrado Casio, y además es distinto.
  • programar citas, etc. con nombres preestablecidos como “cumpleaños”, o puede escribir un texto
  • Iconos pequeños para el temporizador / cronómetro en la pantalla principal
  • contraste de pantalla ajustable (-3 a +3)
  • Diámetro de 43mm sin botones. Altura 13.5 milímetros
  • módulo W861 modelo PW3003
  • Pesos variables, algunos indican de 110 a 186 gramos
  • Correas de 24 mm.
  • Modos 12 y 24 horas.
  • Tiempo mundial
  • Parece que tiene iluminación automática también.

Para que ningún Casiolover se suicide no haré un post con la “tanqueta” de acero de Pulsar, que entre sus virtudes puede incorporar cualquier correa al igual que este modelo y tiene una versión negra también.

Como críticas he leído en algún comentario que el cierre del brazalete a veces falla y también que como es un modelo sin demasiadas ventas a veces viene con la batería gastada. No he podido encontrar la duración de esta pero tampoco busqué mucho. El resto de los comentarios de sus poseedores son muy buenos.

Un poco duros tus comentarios…
No he tenido nunca pulsar, pero estoy detrás de algún modelo ana digi que he visto y me ha encantado.
…algunos incluso traen en la tapa trasera la gran ola de kanagawa…para mí un must hace, eso sí, con caja de acero.

Buenas tardes.

No es lo mismo compañero.Casio es Casio.Una filosofía de vida…

Saludos.
Gracias…

Me gustan

Pulsar, Casio y travestis…todo junto en un post…

un poco feo el tema de los digitos que dan la hora. el casio gana por paliza.

Tanto como el humillador… dependiendo con qué modelo de Casio lo compares. Aunque sí que es verdad que es un estupendo reloj, he estado tentado de comprarlo más de una vez, por el módulo, lo montan en diferentes modelos. Incluso Seiko tuvo algo similar que tuve en la cesta de la compra pero no terminé de rematar

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81rVQgjU9gL.UY879.jpg

De pulsar me gusta más este modelo más actual

Este modelo más re

Porque es Bayern es bueno. :inlove:

Amo a Casio más que a todas mis ex novias juntas, pero es una relación amor-odio similar. Y aunque ellas no sirven para dar la hora vestirlas sale más barato que comprarle biseles y correas nuevas a un G-Shock

Me gustaría verlo en persona. Me parece demasiado “elegante” para alguien con ADN gshockero como yo pero también la impresión de que si lo veo y me lo pongo no me lo saco nunca más.

Al último diseñador de Casio que propuso un digital con caja de acero lo pasaron por katana para que servir de ejemplo a los demás. No vaya a ser cosa que hagan un nuevo Marlin que tengan que vender barato y perderse los clientes de biseles de resina degradable en agua.

Incluso supongo que todavía estarán torturando con la gota de agua al de la resina anti guerra atómica de irrompible del casio f91 y del w59.

Parece que no te gustan los dot matrix. Recuerdo que hay un G-Shock de caja cuadrada que es así. Yo también hubiera preferido unos números como los del nuevo Rangeman. Pero creo no hay ningún Casio en catálogo digital en caja de acero, y mucho menos con configuraciones de brillo y seteable las luces y el visor de hora. Además sii Casio hiciera algo similar lo cobraría mucho más dinero de lo que cuesta este, y además le pondrían al menos sus amadas correas exclusivas que si las vas a comprar cuestan el 70% del valor del reloj.

La pregunta es: ¿Hay algún Casio de calidad similar(que presupongo), caja de acero, digital, funciones y prestaciones similares por el precio de este?

Mi pregunta es algo tramposa porque sin dudas Seiko puede vender a menores precios porque fabrica y vende mucho más que Casio.

Pero tal vez sÍ Casio gane por goleada si contrata a Messi, Modrik, Ronaldo… y si la autonomía de la pila de este Pulsar (que desconozco) no está tan bien exprimida como en algunos Casio.

A prior no se me ocurre ningún modelo de Casio actual que pueda competir con este porque además no tiene desde hace décadas digitales con caja de acero.

Tal vez por valoraciones históricas y fetichismo casiero si me das a elegir entre un Marlin impecable y este Pulsar sí me quedo con un Marlin, pero creo que con este Pulsar tendría mucho más exito con las chicas.

Solo le faltaron gatitos.

Bueno, no andas desencaminado pero tampoco creo que sea un “humillador” como tal. Yo he tenido muchas tentaciones con estos Pulsar, y es que precisamente es lo que le hace falta a Casio: un digital todo de acero a buen precio como hace con la gama Edifice donde se pueden encontrar materiales “nobles” y buenos acabados a muy buen precio.

Los que hay son extremadamente caros y nada justifica que la competencia si que pueda tener relojes así.

La verdad que para los que nos gustan los digitales de calidad, es un buen candidato. Se puede conseguir a menos de 80€, así que está muy bien. A mi me gusta la caja de acero y el dotmatrix.

Pero ojo, que igual que somos duros con Casio, también podemos serlo con Pulsar/Seiko. Display sólo en negativo, o una pila que dura solamente dos años. Os dejo con el enlace oficial: Pulsar Watches - PQ2057X1

Perdón por la demora en contestar. Si, fue un título un poco efectista el mío exprofeso :slight_smile: Estaria lindo que algún forero lo compre para que comparta sus impresiones de primera mano. Saludos.

Me quedé pensando que una batería de solo dos años espanta mucho a los usuarios de Casio. Porque supongo que no habrá en este planeta alguien que esté dispuesto a comprar este reloj que no haya tenido alguna vez algún Casio.

Aunque si tenemos en cuenta el tamaño de sus dígitos tal vez no sea tanto. Y que sin usar la luz o muy poco tal vez rinda el doble o el triple.

¡Alguien que lo compre por favor!

Será de acero, barato y cojonudo, pero nunca me lo compraría, me parece feísimo.

A mi en cambio me parece lindo, tiene varios detalles armónicos diría, además de originales. Tal vez estés demasiado acostumbrado a la estética de Casio, lo cual es comprensible además porque seguramente estuviste toda tu vida con un reloj de esta marca en tu muñeca o en el cajón. Y no olvidar la relación estética caja cuadrada/reloj digital. También los Casio me parecen lindos. Es más de los relojes que más me gustan estéticamente son los f91 de colores porque me resultan muy simpáticos y simples, no así tanto el f91 clásico. Me compraría uno rosado pero mis amigos homófobos me reventarían a trompadas.

Creo hay un tema generacional también, si tenés de avatar a naranjito muy joven no sos y tuviste tu época de formación estética en los 80, al igual que yo. Seguramente también te gustan las lineas rectas en los coches y si son todos redondeaditos sentís un poco de rechazo, lo cual también me pasa.

Sería un gran tema a desarrollar el de la estética/relojes de porqué nos gustan determinados modelos y no otros. A todos nos pasa que antes no nos gustaba determinado tipo de reloj y luego el gusto va cambiando. En la industria automotriz la estética va mucho de la mano del marketing y te van redondeando por año un poco más los faros por ejemplo para que sientas rechazo por los faros cuadrados… y luego los achinan para que rechazes los redondos y en un tiempo serán cuadrados de nuevo, etc. En el caso de los relojes las estéticas son más atemporales, y queremos creen que con los digitales no es así pero debe tener su punto también. Sería un tema largo complejo de desarrollar sin dudas y al final no habrían grandes conclusiones supongo.

También habría que considerar el cómo se distribuye la información en los display de los Casio (o como lo fueron en citizen, etc), que en general además de tener su propia estética están bien utilizados los espacios. En cuanto a esto tal vez la pantalla mejor aprovechada sea la del DB-36, pero es un reloj que a casi nadie le gusta, o por lo menos en estos foros. En fin, saludos.

Ojo también a estos Teutron que se venden en los ECI de oportunidades por menos de 15€, tienen caja 100% de acero y funciones similares a cualquier colection digital de Casio.

Saludos!

excelente dato! Estos no los conocía.

He estado googleando y hoy día hay varias marcas que tienen digitales con caja de acero. Iba a hacer un post, tal vez lo haga si no lo hace algún otro forero antes. Por lo general no bajan de cien dólares el precio, pero haber hay. Este que posteas parece realmente una compra maestra si es de acero su caja