Qué comprarías una vez en tu vida por un máximo de 2.800€ aprox. y dónde?

Buenas socios :slight_smile:

A razón de otro hilo dónde me debatía entre dos relojes, he empezado a mirar por todas partes y me he dado cuenta de lo difícil que puede ser comprar “el reloj de tu vida”. He arrejuntado toda la pasta que estoy dispuesto a gastarme en un reloj… Y la verdad es que estoy decidido a mirar con lupa este asunto, porque no quisiera equivocarme. Soy de divers, de vintages y de cronos, aunque no me cierro a nada, y el tamaño máximo que puedo soportar son 45mm si las asas no son muy grandes. Mi muñeca es de 16 aprox.

Lo que es importante es saber también, a parte del modelo que me podáis recomendar, el lugar dónde comprarlo, porque ya veo que en relojerías físicas, es posible que el precio no baje mucho del pvp en catálogo y me puede salir la broma cara.

Voy por papel y lápiz.

Por favor caballeros, no se corten…

Un número raro 2800…por que no 3000? En fin…
Yo sin duda iría a por EL RELOJ.

(Famous wind Poems | wind Verses | best wind Poems)

Porque si pongo 3.000 seguro que ya empezamos a mirar de 3.000 para arriba… Y no es plan.

OK, es una opción que barajo… Y… Dónde lo comprarías?

Yo te recomendaría un Omega o un Breitling.
Tienes varios modelos en ese presupuesto.
Un Aquaterra, un Seamaster Bond, o un Seawolf… (hablo de precios del Foro de venta y en muy buen estado), cualquiera de esos tres me gustan y son estilos muy diferentes, pero todos polivalentes. Y tipo Aviador un buen Fortis también o incluso puede llegar para un Breitling Navitaimer…
Todos relojazos.

Hola compañero.

Me voy acoger al “una vez en tu vida” y al “aproximadamente” del enunciado para decirte que está en marcha en el foro amigo, una conjunta del nuevo modelo de Omega, el Seamaster 300m Diver, con un pvp de 4.500 € con caucho y 4.600 € con armis.
Me imagino, por conjuntas anteriores que el descuento será cercano al 30% y aunque te vas a tener que estirar un poco, creo que vale mucho la pena el esfuerzo.
Todo esto porque veo que estás registrado desde el 2011 (si eres el mismo Zadik), y aunque sin mensajes, para la última conjunta solo pidieron una antigüedad de un mes.

Saludos.

Un Marinemaster igualmente y en cuanto a donde, pues preguntaría aquí en este foro… seguro que alguien me orientaba:grimace:

Quizá un Grand Seiko

Yo iría a por un Seamaster 300 con movimiento 2500 co-axial (El recién descatalogado), Breitling Seawolf, Tudor BB o BB GMT, IWC MK XVIII, Longines 1973 (te sobran 800€), etc…
Prueba de hablar con Cencibel (Andres) que fijo que te consigue buenos precios y también puedes pillar la lista de C.O de la marca que te guste e ir preguntando.
La diferencia entre estrenar y pillar de segunda es muy poca si buscas bien donde pillarlo.
Según marcas habla con Xavi de hora exacta que también es muy buen tío y seguro que te trata genial.

Por menos puedes encontrar un seamaster cerámico, nuevo, sin buscar mucho. Incluso me atrevería a decir que en relojería física.

Un Eterna Kon Tiki. Y con lo que sobre, gasolina para pasearlo en uno de mis cacharros :D.

Lo buscaría en Chrono24 porque el modelo que me gusta ya no está en producción.

http://iguanasell-pics.com/photos/406J/web/Eterna-KonTiki-Date-Watch-SW-200-Anti-Reflective-Sapphire-1220.41.83.1246--2.jpg

Por ese presupuesto… y con un poco de paciencia…:cool:

Un crono manufactura suizo de rueda de pilares.:eek:
+
Un diver manufactura COSC.:bye:
+
Algún buen caramelo suizo con el resto.:wink:

Los dos primeros, considero que pueden ser, por sí sólos, auténticos griales.

Este debería andar por los 2.000 euros. Incluyendo impuestos.
Dónde comprarlo: www.rakuten.com, algo así como el amazon japonés.

No puedo estar más de acuerdo :inlove:

Por ese precio no lo dudaría ni un momento, yo no lo hice

Yo iría a por una buena unidad del crono más icónico e importante de la historia.

Si tiene que ser nuevo, intentaría aumentar un pelín el presupuesto e iría a por Black Bay 58.

Toma, y date prisa porque el nuevo ya se mueve en los 3000 €, y ya sin que figure lo de Marinemaster, que al menos para mí era algo sagrado…:baffle:

Dado el desarrollo tecnológico en los aspectos de fabricación… creo que pagar más de 200 euros por un reloj hoy ya entramos en hacerlo por cuestiones que van más allá de lo que concretamente compramos, es decir una máquina para ver la hora. Hay ya excelentes relojes por menos de ese precio. A no ser que tengan compllicaciones mecánicas importantes y su movmiento tenga un gran valor en sí mismo, o una tecnología nueva, o el reloj en sí tenga un valor histórico por ser limitado o exclusivo, etc.

En lo personal todo el tema de los “acabados” no lo entiendo. ¿Un par de minutos más de pulimiento valen miles o al menos cientos de euros que se suman al costo?

Si un reloj puede valer 3000, 5000,10000 o 20000 euros ¿cuánto debería valer entonces un Ferrari, un Porsche, etc? Y me refiero a costos de producirlos y materias primas. Y supongo que diseñar y producir un automóvil es mucho más complicado y comprende muchísima más responsabilidad que un reloj.

A lo que voy es que ya un reloj de 3000 euros a mi entender tiene salvo excepciones por una razón u otra al menos 2000 de intangibles. Y estos son terreno peligroso si el dinero dolió obtenerlo. Y como acá más o menos somos todos en algo adictos a los relojes se pueden transformar en algo con connotaciones de droga.

Ya se ha discutido y seguirá discutiendo el temita de los intangibles y de que cada cual se gasta el dinero como quiere si lo tiene y ya todos por estos foros lo conocemos. Pero más allá del valor que uno le de al dinero que gana (a veces con mucho esfuerzo y sacrificio) siempre pienso que cuando pagamos por intangibles es como si no le prestáramos caso a esa vecinita buena y linda y en cambio vamos atrás de esa famosilla algo pretenciosa de barrio de ricos, excelentemente maquillada siempre, humillándonos para que nos preste atención y que nos exigirá cosas que la otra no… para darnos en el mejor de los casos algo no mucho mejor que la vecinita.

El gramo de intangibles va subiendo exponencialmente de precio a medida que el objeto pesa más. Así es la industria y el marketing.

Tal vez no venga mucho al tema mi comentario y caiga antipático. Quizás me gustaría tener 3000, 20000 o 50000 euros para gastar en un reloj. Pero especialmente desearía tener una vecina así y que al menos me salude seducida por verme puesto algun Collection o similar.

A la pregunta del post no podré responder. Ni me fijo en los relojes de ese rango de precios. Si sacara la lotería tal vez sí, pero me gustaría sacarla para ver si me tiento. Si o hago y me compro un reloj de al menos ese precio prometo volver al foro y sortear como regalo uno de similar precio al que me compre entre los usuarios.

Por 2800… Creo que sería uno de los siguientes:

  • Omega Aquaterra de segunda mano.
  • Tudor Black Bay 58.
  • Omega Seamaster Bond cerámico.
  • Algún Grand Seiko automático de segunda mano, pero este sería más difícil porque no suelen verse demasiado.

Esas serían mis primeras opciones, porque tienen todo lo que busco en un reloj: calidad, estética y comodidad. Y como alternativas, que ya no cumplen tanto lo de la comodidad por su peso y tamaño, un Seiko MM o un Breit Seawolf.

Bueno… quizá un correcto reloj a pilas te valga 200 euros. Pero igual en dos cambios de pilas está en el cajón. Un mecánico un poco majo de algo más de dinero quizá pueda acompañarte en lo que te queda de vida si no te aburres de él.

En lo personal todo el tema de los “acabados” no lo entiendo. ¿Un par de minutos más de pulimiento valen miles o al menos cientos de euros que se suman al costo?

Según y cómo. Pero digamos que, hasta cierto nivel, pongamos, 500 euros, pequeños incrementos de precio suelen llevar consigo mejoras apreciables de calidad. A partir de ciertos niveles ya hay que meter más dinero para que esa calidad “se vea”. Y se ve en muchos casos.

Si un reloj puede valer 3000, 5000,10000 o 20000 euros ¿cuánto debería valer entonces un Ferrari, un Porsche, etc? Y me refiero a costos de producirlos y materias primas. Y supongo que diseñar y producir un automóvil es mucho más complicado y comprende muchísima más responsabilidad que un reloj.

Un reloj de 3k ó 5k euros puede pagarlos bastante gente si se lo proponen, o porque ganan bien, o porque son clase media pero le dedican un poco de esfuerzo y tiempo. Pero no conozco a nadie que tenga un Ferrari.

A lo que voy es que ya un reloj de 3000 euros a mi entender tiene salvo excepciones por una razón u otra al menos 2000 de intangibles. Y estos son terreno peligroso si el dinero dolió obtenerlo. Y como acá más o menos somos todos en algo adictos a los relojes se pueden transformar en algo con connotaciones de droga.

Hay marcas con muchos intangibles, y hay marcas con pocos intangibles. Por 3k puedes comprar relojes con movimientos Elaboré sencillotes, y puedes comprar complicaciones y manufacturas. De tí depende buscar ese algo especial.

Ya se ha discutido y seguirá discutiendo el temita de los intangibles y de que cada cual se gasta el dinero como quiere si lo tiene y ya todos por estos foros lo conocemos. Pero más allá del valor que uno le de al dinero que gana (a veces con mucho esfuerzo y sacrificio) siempre pienso que cuando pagamos por intangibles es como si no le prestáramos caso a esa vecinita buena y linda y en cambio vamos atrás de esa famosilla algo pretenciosa de barrio de ricos, excelentemente maquillada siempre, humillándonos para que nos preste atención y que nos exigirá cosas que la otra no… para darnos en el mejor de los casos algo no mucho mejor que la vecinita.

El gramo de intangibles va subiendo exponencialmente de precio a medida que el objeto pesa más. Así es la industria y el marketing.

Cada uno verá qué busca en sus relojes. E intangibles también hay en relojes baratos… y marcas populares…

…venga, lo digo, Seiko. Que me expliquen porqué vale (mucho) más un Cocktail, un Tortuga o un Samurai que un Invicta ProDiver con el mismo calibre.:smiley:

Tal vez no venga mucho al tema mi comentario y caiga antipático. Quizás me gustaría tener 3000, 20000 o 50000 euros para gastar en un reloj. Pero especialmente desearía tener una vecina así y que al menos me salude seducida por verme puesto algun Collection o similar.

Puede que sea raro, pero casi preferiría que mis vecinos no supieran lo que valen mis relojes. Y sin el casi.

A la pregunta del post no podré responder. Ni me fijo en los relojes de ese rango de precios. Si sacara la lotería tal vez sí, pero me gustaría sacarla para ver si me tiento. Si o hago y me compro un reloj de al menos ese precio prometo volver al foro y sortear como regalo uno de similar precio al que me compre entre los usuarios.

Toda la suerte, y que nos presentes el día siguiente al sorteo esa pieza para soñar.