¿Qué opinas del Zenith Defy El Primero 21?

Titanio cepillado
44mm
100m
12.100 €

Yo sin duda prefiero el de TODA LA VIDA, pero…

No me gustan los esqueletos, son muy poco legibles. Me quedo con él que llevaba en la muñeca el “zumbao” aquel que se tiró desde la estratosfera… como están las cabezas…:doubt:

No me gusta un reloj, en el que no puedo ver bien la hora…

no hay ningun defy bonito ni ningun otro primero que no sea defy y que sea feo no puedo ser mas claro hicieron muy bien en despedirle de la empresa o se carga zenith este señor

Me gustaría más si no fuese esqueleto, porque la caja y el armis son preciosos.

Me encantan los esqueletos. No tendría ningún problema en tener algún crono esqueleto. Aunque no sean muy legibles.

No obstante, ese Zenith… ufff… creo que lo hubiera hecho de otro modo. Sin caja tipo Genta, sin ese brazalete con pinta de baratorro, y, sobre todo, sin ese pavonado azul en el calibre.

No me gusta, Zenith tiene cronos mucho mas bonitos, mas miticos, mas clasicos y con mejor lectura que este y encima mas baratos.

El brazalete y el trabajo de caja de lo mejor del sector relojero en su nivel y superiores. Esas 3 agujas Zenith una preciosidad como siempre. La máquina que lo mueve una maravilla. El reloj? No me gusta No porque sea esqueleto, que también, sino además está tan recargado y forzado que me supera.
Además de estar “enamorado” del mio.

Ah, y los logos y leyendas “pintadas” en el cristal, salvo raras excepciones, me horrorizan

No me gusta sobre todo por la malo legibilidad

No me gusta. Se han pasao de originales y han conseguido que no se lea bien.

A mi me parece horrible.

Mejor otro “el primero” que los hay preciosos

Saludos

Me encantan los Zenith por lo general, pero los esqueletos no son lo mío en absoluto…

Como le pasa a mucho compañeros, a mí me gusta pero que sea skeleton no le favorece EMHO.
además esa caja me recuerda demasiado a la del RO

es un gran reloj si no tienes que ver la hora

Me gustan los esqueletos, pero creo que en un crono no es la mejor solución.

Este, lo veo francamente hortera.

Y evidentemente, como ya han dicho antes, me gusta más el Primero clásico.

Para mi gusto desde luego no es. Me parece un reloj de mercadillo.

Saludos.

¿Hay algún skeleton cuyo diseñador haya tenido la maravillosa idea de hacer un buen contraste entre sus agujas y la maquinaria?

Suelo interpretarlos en relojería como el equivalente a “50 sombras de Grey” para las señoras de mediana edad snobs.

No digo que no sean bonitos y tengan gran diseño… pero tienen un lado sadomaso a mi entender.

Yo tambien prefiero el de TODA LA VIDA , este no me gusta nada.

Me gusta la marca, no me gusta el reloj.