Reloj herramienta: intangibles vs multifunción. ¿Cuál os quedaríais?

Si os regalasen uno de estos dos a condición de no poder venderlos (elegir sin pensar en el precio y su reventa), ¿Cuál elegiriais?

  • Casio Protek PRW 6600: solar, radiocontrolado, triple sensor, crono, cristal mineral, etc, etc, etc nuevo por unos 350€, o
  • Breitling Colt Skyracer: cuarzo termocompensado, bisel unidireccional, buen lumen, cristal zafiro con AR azulado típico de Breitling, ultraligero (caja de Breitlight… una especie de plástico con fibra de carbono muy resistente, antimagnetico, ligerisimo,…) Y con sus intangibles de marca, en foro venta con poco uso por unos 1.350 €.
    Pongo una foto de cada uno de ellos:
    http://i66.tinypic.com/icp6k2.jpg
    http://i63.tinypic.com/oshox0.jpg
    Saludos.

El Breilting pero buscaría uno de acero ejemplo el Colt, ya que estos relojes negros encima de aparentar sencillo y como plástico envejecen muy muy mal, le daría mas uso que al Casio y es mucho mas reloj.

Otra cosa que busques un reloj con mas funciones cosa que el Breitling este no te ofrece.

de esos dos el Breitling, esteticamente me parece mas bonito

Suscribo lo dicho por jaipe. He acompañado a comprar el Breitling a un amigo que lo quería, no le gustan mucho los relojes y le interesaba por ser el modelo de acceso.
Salió con el colt de 44 automático anterior porque la diferencia es tremenda en lo que se refiere a lo que ve un ojo profano y la diferencia en precio, con un buen descuento, los acercaba bastante.

En base a las reglas que propones, de no revender ni fijarse en el precio, yo elegiría el Protrek. El Breitling solo te ofrece la hora y como tiene la caja en pvd, no podrás llevarlo contigo a todas partes, con el miedo de rallarlo o arañarlo.
Con el Protrek en cambio, si te descuidas no te lo quitas ni para dormir, hora, brújula, crono, cuenta regresiva, varias alarmas, horas de 29 ciudades, altímetro, barómetro, energía solar, multiband 6 …
Yo tengo un PRW2500 y lo único que le hecho en falta sería receptor de frecuencia cardíaca, único motivo por el cual me lo quito de la muñeca para ponerme un garmin cuando hago deporte. Por lo demás, un relojazo.
Pero elijas el que elijas, seguro que acertarás.
Saludos y felices fiestas

Mira que Breitling es una marca que me encanta, pero ese modelo precisamente, como que no me dice mucha cosa. El material ese de la caja no me hace mucha gracia, a mí me va el acero y el titanio.

Así que entre esos dos prefiero el Casio porque no me gastaría ese dinero en el Breitling.

Hola, yo personalmente me dejó guiar por el corazón dentro de un límite… En este caso el breilting pienso que es un reloj de oficina, y el Casio un todoterreno… quizás lo único que le falte sea un temporizador más grande. Yo elegiría el Casio. (Casio NUNCA DEFRAUDA)

A mi personalmente el Casio me encantaría y el Breitling en su estilo si no es automático creo que acabaría por no ponerlo
Saludos

Gracias por vuestras respuestas. Ando dándole vueltas a la colección, que actualmente son 8 relojes y dejarla en 3.
El Casio hace ya tiempo que lo tengo en el punto de mira para sustituir a mi Protrek PRW 3500-Y4 ya que me gustan más anadigitales que solo digital. Lo contemplo para viajes, aventura y deporte.
Como reloj de vestir o elegante, teniendo en cuenta que nunca llevo traje, tengo que decidirme entre tres que tengo: un Jean Richard Terrascope de dial negro, un Longines Conquest GMT dial azul y un Longines Hidroconquest (dial con todos los números y negro).
Y como tercer reloj quiero uno para el día a día laboral, un reloj ligero, duro y de buena marca (a ojos de la gente “normal” no de frikis como nosotros…). Ahora alterno 4 relojes para este uso: Citizen automático tipo diver un poco cantón ya que el bisel y corona son dorados. Un Seiko Samurái automático negro precioso. Un Raymond Weil Tango GMT cuarzo 300 m con bisel unidireccional, de una calidad estupenda. Y un Universal Geneve cuarzo crono de 7 agujas (dos centrales para min. y segundos) dial blanco tan deportivo como elegante y cómodo. En este grupo puede entrar también el Hydtoconquest antes comentado… Y aquí entra en juego el Skyracer, para sustituir a los 4 del último grupo y añadiendo el dinero de los dos descartes de la categoría de vestir (de paso sobraría dinero, que siempre va bien).
El problema: que creo que el PRW 6600 y el Breitling Skyracer creo que se parecen bastante y si además me quedó el Hydroconquest como de vestir, los 3 serían muy parecidos con diales de números… Que sea dicho de paso es el tipo de dial que me gusta… Pero 3 de 3 quizás sería excesivo…
Ya lo iré pensando. Pero se admiten sugerencias.
Saludos y próspero y relojeril año nuevo.

Pues la verdad, creo que con ninguno de los dos. Ya he tenido bastantes relojes como el Protrek y siempre acabo vendiéndolos porque ni siquiera me leo las instrucciones, y porque me resulta incómodo el tamaño que tienen. Actualmente, me “conformo” con un GW-5000 y voy sobrado. Y el Breit no me convence. No me gastaría tanto en un “cuarzo de plástico”… Espero no ofenderte por calificarlo de esa forma. Lo que no termino de entender, es porque quieres reducir el número de relojes sino vas a mejorar ostensiblemente la calidad de las piezas… ¿Por qué no sigues como estás?

Akela, comparto tu reflexión y no entiendo tu pregunta en torno a que siga como está… Y tú lo preguntas?.. No tiene respuesta lógica, lo entiendes como todos los que andamos por aquí… Se le ha metido en la cabeza pillar otro y busca nuestra complicidad… Yo siempre recomiendo no vender, sólo seguir ampliando, esa colección que siga creciendo

Gracias por las respuestas.
Comentar que tras 6 años en foros de relojes no veo la necesidad de coleccionar, no me ha entrado ese gusanillo. Me gustan los relojes, pero tener 8 me parece un exceso excéntrico … Ya me ha pasado varias veces, acumuló relojes y luego me doy cuenta que no le veo sentido y vendo hasta quedarme 3 o 4 y me siguen pareciendo muchos… Así que una vez más miraré de quedarme con poquitos. Ni siquiera a calado en mi tras 6 años en foros “amar” más a los automáticos que a los cuarzos, me es indiferente. Me fijo más en calidades de acabados, funcionalidad y estética y me atraen materiales nuevos y avances técnicos que hagan al reloj exacto y práctico. En tamaño no me gustan muy grandes, pero mi muñeca de 20,5 cm puede con casi todos… Supongo que soy como un eslabón perdido entre los foreros de relojes y los que no ven en los relojes nada especial más allá de que den la hora … Pero los relojes me gustan y por aquí seguiré más por curiosidad que por coleccionista.

Yo el BREIT

Buenas tardes:
Yo escogería el Casio, un reloj para todo. La pena que me quedan enormes por el tamaño de mi muñeca, sino tendría algún otro modelo; tengo un GW-M5610-1ER.
Breitling me encanta, pero no especialmente ese modelo.
Saludos,

Ninguno de los dos

si es en aceero el breit

Yo no concibo usar un reloj herramienta como adorno, sólo por su funcionalidad y en considero que eso de los “intangibles” es vender humo, como dicen en La Mancha son “Verduras de las eras”. Obviamente eligiría el Casio.