Entradas y salidas 2018 después de esto...¿creéis factible este cambio?

Hola, buenas tardes a todos, pues eso, año nuevo, cavilaciones nuevas…
Este año le he dado una voltereta a mi caja:cool:, me he quedado con seis relojes
Mi Casio de toda la vida, el de pescar

En Marzo llegó el Tortuga

En Junio, y sin esperarlo, el Samurai, en versión naranja

En Octubre, volvió uno muy deseado, El Pilot auto de Hamilton (estoy esperando su brazalete, que viene en camino)

Para que hubiera estos cambios, tuvieron que salir varios, el primer damnificado fue el Kinetic diver, de Seiko…

También salió una prueba que hice, para ver su tamaño, el Hamilton pilot, pero en cuarzo (42mm. de caja)

El siguiente, fue el que tenía que hacerlo, para que llegara el Samurai, obviamente, el naranja que tenía en mi caja, en ese momento.
El Orient Ray, un relojazo, pero me lo veo pequeño…

Otro que entró y salió, de una forma fulgurante (7 días) fue el Samsung Gear S3 Frontier, quería probar un buen Smartwatch…pero no son para mí:eek:

Y el último que salió, me encantaba, pero la no posibilidad de ponerle brazalete, al final pudo más…era precioso:beauty:

Ya veis que no ha sido un año tranquilito, porque a esto he de añadir, dos brazaletes Hamilton y una reparación en curso de otro Hamilton.
Al final me he quedado, con el Casio, los dos Seikos y tres Hamilton (no me creo tener tres hamilton…)
Por que junto al Pilot, esta estos dos, el QNE,

Y mi mejor reloj, el X-Wind

Partiendo desde esa base, y como hecho mucho de menos, tener un Citizen radio controlado, he pensado darle salida a uno de mis relojes, y por eliminación, solo podría salir, y si sale, el Seiko Tortuga, negro y dorado, el SRP775

por supuesto, no valdría cualquier Citizen radio controlado, solo serían o el antiguo Skyhawk

O el que ya tuve, el Citizen AS4020-52E

Lo veis factible?, como yo lo veo, estoy cambiando un automático, como nuevo, por un Eco-Drive, de esta forma, cambio, novedad, por mayor precio de compra, del Citizen.
Es solo una cavilación, como ya os he puesto al principio, mi intención, es estarme quietecito y poco a poco, reunir el dinero para el radio controlado, pero es que, al igual que los suizos, Citizen, no hace mas que subir sus tarifas, en los relojes más icónicos…
Espero haberos entretenido (no pretendía otra cosa), y si quereís darme algún consejo, sobre lo que harías vosotros, en mi caso, pues perfecto.
Un saludo a todos.

Pues no sé qué decirte, no he tenido ningún tortuga y no sé si son cómodos (que parece que sí por la caja cojín) o se hacen pesados por tanto acero… el que por ejemplo para mí no me va es el Samurai. Muy icónico de la marca pero con formas muy aparatosas que hacen que abulte mucho, aunque sé que es el modelo para el mercado americano y siempre conviene tener un naranjito en este caso el naranja me gusta para el Monster o para el Doxa (pero este vale demasiada pasta).
En cuanto a los Hamilton a mí también me gustan mucho pero el Qne no me gusta su diseño y mira que la mayoría de relojes que tengo tienen estética Pilot, pero ese en concreto no. Sin embargo el otro Hamilton Pilot me gusta mucho y el Xwind por supuesto , una pasada-7
Y de los Ecodrive tienes razón, el 4020 recuerdo que valía 449€ … la última vez que miré estaba en 468€ y no sé si en este año habrá más subidas por lo que comentas… Yo por suerte me hice con uno hace poco, me gusta su diseño y que sea exclusivo para el mercado europeo le da un toque de gracia.
No te habré ayudado pero yo me haría con el Ecodrive 4020 y vería si sacrificar o hacerme con él a mayores… pero si sacrifico uno para mi gusto igual sería otro aunque el Tortuga es más fácil de reponer, pero hablo sólo por estética.

Te has quedado con un buen grupo, a mi me gusta más el skyhawk

Sin ninguna duda lo haría, pescador.
El cronopilot me parece de los mejores relojes que ha sacado citizen.

Yo me quitaría el Qne, el Samurái por la forma de la caja, o el tortuga por la combinación de colores. Pero es lo que haría yo, que no son míos, y doy por supuesto que a ti te gustan.
Por otra parte, un cuarzo radiocontrolado, resistente, bonito…y unos cuantos adjetivos mas…tiene algo que envidiarle a un mecánico?

dificil decision. el cronopilot lo tuve y solo salio para quedaserlo mi hermano, ademas me encantaba su ligereza, era la version de titanio, y estaba muy bien hecho, ademas de precioso.

esta nochevieja lo llevaba mi hermano, y se nota que empiezoa perder la vista de cerca :sad:

Hola, buenas noches:baffle:, feliz año compañero, pues te diré que el Samurai, te sorprendería por lo cómodo que es, sus formas, hacen aparentar más tamaño del que tiene, de hecho, es bastante similar de tamaño, que el tortuga, e igual de llevadero en la muñeca.
Por eso el tortuga, sería el elegido.
El QNE es un reloj que me tiene enamorado, desde el primer día, será muy difícil que salga.
Para cambiar por el tortuga, principalmente , me apetecería el Skyhawk, ya que no lo he tenido, pero el crono pilot, lo tuve y sé de que estamos hablando, es un relojazo.
Pero el tortuga, de otra forma, también…
Es un lio:confused:

¿Veis factible el cambio? o me estoy haciendo falsas esperanzas.
Yo pensaba que el tortuga, por ser un modelo nuevo y con un mecanismo 4R36 automático, estaría más valorado en el foro que un eco-drive…
Yo los veo perfectamente compatibles (he tenido ya unos cuantos eco-drive…), el problema es que Citizen está subiendo sus precios de una manera sistemática y relojes que yo compré hace 5 años por 150 euros, ahora valen 220 euros, entonces yo me había hecho ilusiones de encontrar algún crono pilot o algún skyhawk en buen estado, para cambiarlo por mi tortuga, pero veo que como no paran de subir los Citizen, al final, están en otro rango…
Un saludo.

No soy de cuarzos, pero entre los dos que dices, el Skyhawk.

Opción b… que sería la mía… mantener el tortuga, e ir cebando el cerdito. Tarde o temprano te compras el Citizen.

Feliz año compañero! Dificil darte alguna opinion que te ayude… Comparto la opcion de hacer caja para el Citizen que elijas… Por aportar algo… y para ir aguantando, Igual esa estética de “Cronopilot” puede cubrirla algo el X-Wind(precioso por cierto). Otra opcion seria deshacerse de uno de los divers, pero gustandote la pesca, afición que compartimos por cierto, puede que te cueste desprenderte de ellos… Si el tortuga y su combinación colores te permite usarlo a menudo, me parece un reloj mas “particular” o llamativo por su caja, por lo que el elegido para salir sería el Samurai. Suerte con la decisión!

ahorra compañero, no vaya a ser que te arrepientas luego, suele pasar, feliz año y que vengan cargados los reyes magos

Es lo que voy hacer, ya hay algo por ahí…si no falla la cosa…el mes que viene, os lo enseñaré.

Quedate con el samurai compañero , yo no cambio un automatico por un eco drive, lo mismo me paso con los coches, cuando pase del cambio manual al cambio automatico, el manual nunca mas…

Hombre, estoy contigo, para el que tiene varios relojes, son más cómodos los automáticos, por el hecho de que siempre los tienes aparentes…
Dicho esto, a mí me gustan todo tipo de relojes y tener un reloj con la exactitud de un radio controlado y que encima, se alimente por energía solar (evitando el fastidio que supone el cambio de pila, cada equis tiempo) siempre me ha gustado tenerlo en mi caja.
El problema era, que hacer, cambiar o vender uno de los que tengo, o ahorrar…al final, si no se tuerce la cosa, no habrá que sacrificar ninguno:ninja:
Ya se verá… y será aquí, en este foro que seguirá abierto:D

Claro que es factible, si te gusta más ahí está la respuesta…No obstante, tomalo con calma porque hay relojes que salen y luego se echan de menos…a veces es mejor ahorrar y sumar una pieza mas