Lo nunca preguntado: Problemas con el AC reset en un G Shock AW590

Hola,

Estoy intentando cambiar la pila a un G Shock AW 590 y no hay manera de que arranque. La pila es nueva, comprada en relojería (nada de chinos), pero al intentar hacer el AC reset, el módulo no arranca. Lo estaré haciendo mal? Alguna experiencia con este reloj al cambiar la pila?. El reloj está nuevo, me resulta raro que haya cascao el módulo…

Saludos.

Mándanos una foto y di exactamente donde tocas para el reset…Y con que herramienta lo haces…

http://i66.tinypic.com/244d2qv.jpg

Donde está el círculo negro pone AC, y una especie de flecha que dirige al agujerito que señalo con la fecha.

Siempre he hecho el reset juntando unos alfileres, o con unos clips, pinza metálica, etc., y hasta ahora no había tenido problemas. Ya he hecho la prueba de hacer contacto unos 10 segundos y en cada nuevo intento sacar/poner la pila de nuevo.

El reset juntando el agujerito y la pila con un clip, alfileres, etc., como digo.
Gracias.

Hola,

Lo he llevado a la relojería y parece que el módulo está kaput. Cosa rara, nunca me había pasado.

Salu2

Hola,

a mi me paso lo mismo una vez con un modulo de un casio viejo, no había manera de resetearlo con el ac. Al final manteniendo pulsados los 4 botones a la vez, reseteó y hasta hoy sigue funcionando. En fin, cosas misteriosas de la electrónica…

Hola.

El reseteo consistió en apretar los 4 botones a la vez y hacer el reset, o sólo apretar los 4 botones a la vez?

Es que es raro que se fastidie un módulo de un reloj que estaba nuevo, habiendo rescatado g shocks que llevaban lo menos 10 años parados…

Salu2

Te preguntaba lo de la herramienta por que a mi con pinzas o clips a veces no me ha salido…desde que uso un mini cable siempre.
Raro es tu caso la verdad…mantenlo unos segundos el reset…revisa los contactos…etc

Desde mi propia experiencia, lo único que puedo decirte es que por " muy de relojería" que sean a veces las pilas, no es la primera ( ni sería la tercera) que me toca y está muerta. Es muy raro que un módulo que funcione no vuelva a la vida, salvo que en el proceso te hayas cargado algo, que no creo. Te recomendaría que abrieras el módulo totalmente y limpiaras todo con alcohol de limpieza, pero esto a lo mejor te da demasiado respeto.Suerte y a ver si lo arrancas.

Hola,

el reset que te comento es después de hacer el reset con ac, mantener pulsados los 4 botones a la vez 3 o 4 segundos. A mi me paso en un modelo viejo, no recuerdo si un dw-270 o w720, pero probé de esa manera y se reseteo volviendo la vida. No se si en el modelo que dices funcionara o no, pero por probar, no pierdes nada.

Algo así leí yo una vez, de todas formas yo no abro un reloj ni loco, para eso estan las relojerias que se acerque alli el compañero protagonista y que le cambien la pila no creo que tenga problemas , saludos a los dos

Para los interesados, lo he llevado al SAT, a ver que me dicen…

Para los interesados, respuesta del SAT: ajustar contactos y cambio de pila con hermetismo, 30 euros.

No se que diablos le habrá pasado (probé con dos pilas diferentes…)

Saludos.

Ya dirás que le pasaba. Saludos y gracias.

He visto por wallapop más de un AW590 puesto a la venta para piezas tras un cambio de pila fallido… Por lo visto el cambio de pila a este reloj debe ser algo puñetero.

Salu2

Bueno, ya tengo el reloj de vuelta del SAT y funcionado.

Moraleja: Al G Shock Aw 590, mejor no andarle cambiando la pila en casa.

Saludos.