Seiko Great Blue Hole SPB083J1

Éste pasado sábado pude ver en el Corte inglés el Seiko Great Blue Hole, y me encantó :cool:

https://scontent-lga3-1.cdninstagram.com/vp/236714fc53a86fa2eb7b6371ac12d917/5CB39AF2/t51.2885-15/sh0.08/e35/p750x750/46244686_332838524197190_4625569651575489511_n.jpg?_nc_ht=scontent-lga3-1.cdninstagram.com&ig_cache_key=MTkyNjQwMjY2NTc3MDQ4NzY5Mg%3D%3D.2

Se trata de una edición especial del modelo al que algunos bautizaron como baby Marinemaster, aunque realmente es más un homenaje de la propia marca al “abuelo” 6159.

La esfera me encantó, es un azul degradado precioso, y las formas de la caja también me gustaron mucho, vamos que me pareció un conjunto muy conseguido.

De precio estamos hablando que se puede conseguir sobre los 1000 euros más o menos, mientras la versión normal se puede conseguir por unos 800. Espero que los precios vayan bajando y no me importaría nada hacerme con uno de ellos, especialmente con el Blue Hole :beauty:

Esto es un no parar… Venga a reediciones de vintages… Longiness, Oris, Certina, Omega, Seiko, Eterna… Y uno bien pobre que está.

Parece que la tendencia actual es a usar diseños viejunos, sabiendo que los aficionados a la relojería somos unos románticos

1 me gusta

Creo que el mundo esta cambiando, pero no solo en relojes en todo, antes tenias una silla vieja y la tirabas a la basura, un telefono de esos " tipo gila " y a la basura, una mesa vieja y a la basura, un mueble antiguo y a la basura, ahora se restaura o se deja tal cual y se considera “vintage” y todo una moda, la ropa y complementos igual se llevan modelos de hace 30 años.
El seiko que presenta el señor fus me parece precioso, muy bonito , lastima que siendo el corte ingles tengamos 0 descuento , aun asi creo que ir , probartelo y llevartelo a casa tiene que ser una experiencia brutal , RELOJAZO Gracias por la info fus, mirare en los C I de Valencia , saludos

Otro que meto en el saco de relojes que no me importaría tener.

Vaya preciosidad :inlove:

Por qué irse al Marinemaster, estando éste?

Es muy bonito. Supongo que es del nivel del Sumo o por ahí. ¿Qué opinas, tú que lo tienes? ¿Mejor o peor o igual? ¿Lleva una 6R?

Bueno, hay diferencias importantes entre ambos, las más importantes serían la caja monobloque y el calibre 8L35 (GS) del Marinemaster.

Pues se podría decir que mejora al Sumo en el Zafiro y en el armis, por lo demás mismo calibre 6R15 y ambas cajas muy bonitas y bien trabajadas.

No me importaría tener los dos, el Sumo verde que ya tengo y éste Blue Hole.

El calibre del Marinemaster creo que da una precisión similar…

El 8L35 es un calibre Grand Seiko, está a un nivel superior al 6R15.

Precioso… esto es un no parar :ouch:

Supongo que el 8L35 es superior por tener mayor número de alternancias, y ser más robusto. Me equivoco?

El marinemaster tambien es mucho mas caro que este seiko great blue hole, pero mucho mas, la diferencia de precio es notable , yo no creo que el desembolso del marinemaster valga la pena ( por muy mejor calibre que lleve ), yo me quedaria con este " humilde seiko " , ¿ Total para que queremos mas ?

También y especialmente, mejora al Sumo en el tratamiento Diashield del acero, tanto en la caja como en el brazalete, que lo hacen más resistente a los arañazos. Y por supuesto, el zafiro con A/R en lugar del Hardlex.

Efectivamente, es el mismo que montan en los GS, pero sin decorar y sin ajustar al nivel que lo hacen en los GS.

Si sacaran uno como ese en 41 ó 42mm de diámetro y con largo entre asas más comedido, no me importaría hacerme con uno.

Es algo tibio para mí. Creo que el Sumo sigue siendo el Rey en ese rango de precios. El zafiro es un avance en este reloj, pero no de 500 euros más. La gracia está en que respira un aire de Marinemaster. Habrá que esperar que baje de precio…
Voy a escribirle a Mr. Seiko que fabrique desde ahora el Sumo con zafiro y con un ancho de asas de 22. Que el brazalete lo fabrique Strapcode especialmente para el Sumo, la marca aplicada Seiko en el dial. También que tenga la corona y el cierre como el Seiko 62mas. Que la caja no la toque.

Ese día será un día de felicidad…

Por cierto peliculon , aqui es donde le pega la paliza a clubber lang, yo cuando hago deporte extremo me pongo la musiquita rocky a toda pastilla.

Desde luego en cuanto a relación calidad/precio, el Sumo pocos rivales tiene, y en este caso también gana ampliamente, eso sí, al precio que lo compramos nosotros, las versiones normales negro y azul, están por 395 euros en Solojapan, envío incluido y sin aduanas, vamos, un chollo de reloj.

PD: yo también me apunto a un Sumo como el que has descrito :stuck_out_tongue:

No encuentro la medida de la anchura del brazalete, en el sumo era de 20mm., en este ¿sabrías decírmela?
Me gusta mucho, pero con una caja de 44mm., espero que el brazalete sea de 22mm. o casi mejor no…:ninja:

Pues son 20mm también pero no lo veo nada cabezón, yo lo veo bastante bien proporcionado, y seguramente ganará en cuanto a comodidad respecto a si fuera de 22mm.

Una comparación con el Sumo:

https://i.ebayimg.com/images/g/opUAAOSwjL5ZDx0m/s-l400.png https://cdn2.chrono24.com/images/uhren/images_90/s2/9367290d.jpg?v=1539784482656