Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Audemars Piguet o la sublimación del reloj CODE 11.59 saliendo de la zona de confort

Forero de HdR
    Me Gusta
    38
    263 Me gustas en 98 Posts

Unhappy Audemars Piguet o la sublimación del reloj CODE 11.59 saliendo de la zona de confort

Buenos dias

Pues llevaba AP "dando la turra" en medios y redes con la "revolucion" y un nuevo "codigo"
    Se intuía un nuevo diseño, pero, o al menos yo, no me esperaba una colección nueva con 3 movimientos "in house" nuevos (si! al final sacan un crono in house y prescinden del "maravilloso" Frederic Piguet)

El nombre responde a...
    •Challenge -Challenge the limits of craftsmanship
    •Own – Our roots and legacy
    •Dare – To follow firm convictions
    •Evolve – Never stand still
    •11.59 – The last minute before a new day

Aquí el vídeo oficial
    https://youtu.be/9O47UlEm74c

Poco podré decir más
    Sublimes, desde el cristal, a la caja redondo/octogonal, pasando por la excelencia de movimientos y hasta el logo...triunfará? No se; me encanta? Si; podré pagarlo? No, ni en 2 vidas

Aquí la mejor review de estas horas
    https://monochrome-watches.com/audem...-photos-price/
    La "inclita" de Hodinkee
    https://www.hodinkee.com/articles/co...et-introducing

Y las fotos
    Lo que se filtró... (algunas no han subido)

Y lo que finalmente y realmente ha sido...

Pues ya está...para todos los que criticaban a AP, su inmovilismo o llevar 50 años viviendo del Royal Oak, ahora les ha tocado arriesgar!
    Lanzar una colección completa, y más al precio que se mueven estos relojes, desarrollando 3 movimientos, con 3 patentes de diseño, y saliendo de lo que les da dinero en esta época de "reordenación" no deja de ser un peligro...pero que bellísimos peligros han ideado y creado
    Chapeau!!

Última edición por Rofermar; 13/01/2019 a las 00:50 Razón: Corregir nombre

2. Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Rofermar por este mensaje:

AKELA (12/01/2019),Carmelo (12/01/2019),glauko (16/01/2019),JMG (12/01/2019),Nauj00 (12/01/2019),nicochaves (14/01/2019),Tariq (12/01/2019),TARUGUETE (12/01/2019),THEBEST10 (12/01/2019),yanga (12/01/2019)

Forero de HdR Avatar de THEBEST10
    Me Gusta
    499
    95 Me gustas en 85 Posts

Predeterminado

Gracias Rofer, espectacular es poco , que gran marca AP me gusta mucho, ¿ y si triunfará ? Pues claro que si esta marca vende los relojes a pares , y es que para ciertas marcas de relojes de lujo no hay crisis , al contrario se venden cada dia mas. Saludos
    Última edición por THEBEST10; 12/01/2019 a las 13:22

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a THEBEST10 por este mensaje:

Rofermar (12/01/2019)

Forero de HdR Avatar de Kramnik
    Me Gusta
    13
    81 Me gustas en 55 Posts

Predeterminado

Estéticamente me gustan entre poco y nada... pero me alegro de ver calibres nuevos eso sí.

Forero de HdR
    Me Gusta
    12
    62 Me gustas en 53 Posts

Predeterminado

Como relojes, me gustan. Pero voy a tardar un tiempo en asociarlo con AP.
    No dudo de su éxito, pero no creo que llegue a las cotas del Royal.

Forero de HdR Avatar de Carmelo
    Me Gusta
    1,039
    2,642 Me gustas en 1,497 Posts

Predeterminado

.

Muy bonito, la verdad, pero estropeado por el logo. O por su ausencia, más bien.

Con lo que cuesta, te vas a Seiko y te llevas media docena. Alguno más bonito y alguno de similar calidad...

Staff HdR Avatar de JagSagaz
    Me Gusta
    570
    106 Me gustas en 74 Posts

Predeterminado

Éste me parece una pasada
    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 147 / 300

9. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JagSagaz por este mensaje:

Nauj00 (12/01/2019),Rofermar (12/01/2019)

Forero de HdR
    Me Gusta
    38

Predeterminado

Partamos de la base de lo arriesgado de la propuesta
    Sacar una colección entera, con 3 calibres nuevos y con además varias complicaciones, además de "salir de su "zona de confort" y exponerse
    Y ahora, mi opinión...

Me gusta;

- la caja redondo/octogonal, su trabajo y las asas huecas
    - el cristal doble curvo y la forma que toma, aparte de la facilidad de visualización

(captura del video)
    - el logo, si, el logo, porque el nombre de Audemars Piguet en relieve es suficiente logo (2 años dice que les ha costado lograr ponerlo??? que hubiesen llamado a seiko)
    - los 3 calibres nuevos in house y que, por mucho que acabe el calibre crono de Frederique Piguet, ya está hora que una casa de ese nivel tenga el suyo)
    - la apuesta... que será pro y contra...acusados de vivir 50 años del RO, ya tocaba crear algo diferente, o al menos intentarlo
    - el calendario perpetuo/fase lunar y su dial "celestial"

No me gusta;

- diales en general (dicen que lleva mucho trabajo el lacado, pero no deja de parecer demasiado sencillo y muy "chinorri". Ojo! que me pasa tambien con alguno de A Lange y Patek...ósea que quizá soy yo el hereje)
    - ningún brazalete (al menos por ahora)
    - no lumen (se que son reloj es clásicos, pero lo echo a faltar)
    - ningún modelo de acero o más deportivo (si, no quieren pisar al Royal Oak, pero sin esos modelos, sólo se dirigen a un segmento clásico, de vestir y elitista)
    - la apuesta (ya lo dije arriba) una colección completa , con 3 calibres nuevos, y complicaciones, implica un montón de inversión. Pero ademas, un montón de producción ya que sacan 13 referencias. Ósea que la BOFETADA en caso de que no triunfe i se consolide puede ser mayúscula. Aparte de que toda la producción es en metales precisos...cierto que AP es un gigante, pero ojo que el barro se cierne sobre todas, por muy grandes que sean

Y ya...creo que esto es todo desde mi punto de vista

Obviamente no soy cliente potencial, ni futuro
    Precios de más 25000€ se me escapan (como a una amplia mayoria) y mi opinión es sólo eso
    Última edición por Rofermar; 12/01/2019 a las 16:31

Staff HdR Avatar de super 8
    Me Gusta
    1,659
    4,050 Me gustas en 1,884 Posts

Predeterminado

Diseños sin demasiada personalidad. Podía haber sido la colección de cualquier otra marca.

Sigo preguntándome qué hace un taquímetro en un reloj moderno.

En cuanto al resto de la colección.... oooh... aaah... tiene manufactura. Pues... ya era hora. Alguien me tiene que explicar también cómo casas pequeñas y de producciones contenidas como Constant, Nomos, Chris Ward, Oris, Eterna, Raketa etc. son capaces de hacerse movimientos nuevos, y muchas casas señeras siguen tirando de proveedores externos. Yo tengo un crono Alpina flyback manufactura, si ellos pueden, seguro que AP podía hace tiempo.
    Haec est Victoria quae vincit.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a super 8 por este mensaje:

Tariq (12/01/2019)

Forero de HdR Avatar de AKELA
    Me Gusta
    10,591
    5,029 Me gustas en 2,440 Posts

Predeterminado

No dudo de su calidad, aunque sí de su relación calidad/precio. No parecen AP, y auguro "ostiazo".
    El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo.

El éxito es conseguir lo que se desea y la felicidad desear lo que se tiene.

Forero de HdR
    Me Gusta
    38

Predeterminado

Cita Iniciado por super 8 Ver mensaje
    Diseños sin demasiada personalidad. Podía haber sido la colección de cualquier otra marca.

Sigo preguntándome qué hace un taquímetro en un reloj moderno.

En cuanto al resto de la colección.... oooh... aaah... tiene manufactura. Pues... ya era hora. Alguien me tiene que explicar también cómo casas pequeñas y de producciones contenidas como Constant, Nomos, Chris Ward, Oris, Eterna, Raketa etc. son capaces de hacerse movimientos nuevos, y muchas casas señeras siguen tirando de proveedores externos. Yo tengo un crono Alpina flyback manufactura, si ellos pueden, seguro que AP podía hace tiempo.
    Y la pregunta es...
    El calibre crono de Frederic Piguet que montan lo AP es peor que los "manufactura" (y esto pongamoslo en un limbo muy muy entre comillado)
    O como dice Jean C Biver es el mejor calibre crono hecho nunca??

No seré yo el que defienda a AP, pero vamos...
    Que la "vendida de humo" de los manufactura llega a un punto salvaje ya. No solo por los estandar Suizos actuales para llamarlis Swiss Made sino porque NADIE sabe ni lo que manufactura. No nos vayamos a Rolex o a Tudor, o incluso a Blancpain

Que no gusta, ok. Que ser manufactura le otorga algo más que montar Frederic Piguet, lo dudo.

De lo de las otras marcas...sería para hacer varios post