Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Omega va a resucitar el calibre 321 para el 50 aniversario de la llegada a la Luna.

Forero de HdR Avatar de THEBEST10
    Me Gusta
    473
    94 Me gustas en 84 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Rofermar Ver mensaje
    Hombre, aquí sacas mucho contenido todo junto.
    Como, por norma general, creo lo de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" no estaré muy en consonancia con lo de vivir del pasado. Ojala alguna, por ejemplo Zenith, volviese a sacar varios relojes que conozco, desde el primer "El primero" a algunos de aviación de los 70s.
    En este caso, poca relación veo entre Omega y Rolex (los 2, pero eso todas, venden "humo" o llamémoslo intangibles, pero hasta ahi) La corona no saca es limitadas como tal (lo que limita es las unidades ) y Omega, se extralimita con las ed limitadas.
    Sobre ese movimiento, como tantas veces, se supone que una de las excusas para retirarlo fue el coste de su construcción (como con lemania), es cierto que visualmente es precioso, con esos matices cobre (de mecánica poco puedo hanlar)
    Pero supongo que Omega tendrá, planos, materiales, estudiosos del calibre, y montones de unidades en museo. Lo del escáner, el 3D, 1 relojero por unidad y demás...parece "mitologia"
    La gran duda es, como y para que lo resucita? Es lógico para un 50 aniversario, pero si lo va a continuar utilizando, tendrá que "vestirlo" aún mas
    Lo sacarán fiel al original? haran una reedición mejorando materiales y posibles defectos?

Pronto sabremos

En lo que coincidimos todos es en el número de Francos Suizos que habrá que sumar a un calibre manual...y que serán montones
    Si , cualquier tiempo pasado fue mejor , mucho mejor, mira por ejemplo Longines, omega, tissot, certina, hamilton, incluso festina, lo que eran antes y en lo que se han convertido, vendidas todas como un pordiosero a una gran multinacional de relojes , han perdido el norte, la seña de identidad, y solo les queda eso vivir del pasado , pero es que la escusa de la luna ya la tenemos muy vista ( los amantes de la relojeria me refiero, a la gente joven le importa bien poco ) y estos de omega parece que van por el mismo camino que Panerai, un millon de modelos , un millon de Ediciones limitadas pero siempre es todo " mas de lo mismo " y los aficionados se cansan, lo dicho , van cuesta abajo y sin frenos, saludos

Staff HdR Avatar de super 8
    Me Gusta
    1,659
    4,050 Me gustas en 1,884 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por marlowe Ver mensaje
    Leí que habían usado técnicas de escaneo digital para lograr la reproducción del calibre,que se van a usar piezas de oro en la composición del mismo, un departamento exclusivo de relojeros durante dos años, cada calibre será montado a mano, ajustado y puesto en la caja del reloj por un único relojero...
    El 861 comparte la gran mayoría de las piezas con el 321. No hacen falta "escaneos". Tendrán también los planos originales del calibre, en los que vendrán especificadas las piezas casi a la micra. Y tienen piecerío en Bienne para restaurar calibres, piecerío que -pienso- será nuevo.

Humo y espejos.
    Haec est Victoria quae vincit.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a super 8 por este mensaje:

THEBEST10 (14/01/2019)

Forero de HdR Avatar de amcm
    Me Gusta
    0
    1,131 Me gustas en 1,000 Posts

Predeterminado

un peazo de calibre, sin duda, y un peazo de reloj que saldra por un pastizal, seguro

Forero de HdR
    Me Gusta
    4
    174 Me gustas en 68 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por super 8 Ver mensaje
    El 861 comparte la gran mayoría de las piezas con el 321. No hacen falta "escaneos". Tendrán también los planos originales del calibre, en los que vendrán especificadas las piezas casi a la micra. Y tienen piecerío en Bienne para restaurar calibres, piecerío que -pienso- será nuevo.

Humo y espejos.
    Simplemente apuntar que soy igual de escéptico que vosotros en cuanto al coste real de la "operación reparir el calibre 321"... Pero ese boato verbal de la marca apunta a que el pvp del speedy que lo incorpore no va a ser sólo 500 o 1.000 euros superior a los de serie.
    ¿Apostamos? Como dice Borrell: doble contra sencillo a que esto sale en 9.000 mínimo.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a marlowe por este mensaje:

super 8 (17/01/2019)

Forero de HdR Avatar de boga
    Me Gusta
    1,348
    3,279 Me gustas en 1,769 Posts

Predeterminado

¿Harán un calibre precioso (y supuestamente, carísimo), y la pondran la tapa ciega del Moonwatch original?.

Realmente, lo de los intangibles, elevado al cubo.