¿Qué os parecería esta "mod"?

Buenas tardes, compañeros. Mientras espero que fragüe el tema del AT, se me ha ocurrido otro entretenimiento…:grimace:

Tengo este Certina:

Es un reloj que me encanta, y que tiene una calidad tremenda de acabados, y además (como es lógico) va ajustadísimo. Pero tiene un “pero”… Bueno, realmente el reloj no tiene ningún problema, el problema lo tengo yo…:sweat: Si os fijáis bien, las agujas horaria y de minutos, la trotadora e incluso las líneas que “parten” el dial en 4 secciones tienen un tono relativamente parecido, lo que hace que a veces no se aprecie la hora rápido y bien al primer vistazo. Por ese motivo, estoy pensando en cambiar la trotadora por otra con un color que se distinga mejor… roja, azul, amarilla…

¿Qué os parece la idea, es otra chifladura de las mías o tiene sentido? ¿Qué color veriáis más acertado? Y por último, ¿sabéis si las agujas para ETA2824-2 son compatibles con los calibres Powermatic 80…? :confused:

Gracias por opinar.:slight_smile:

Yo no lo tocaria , asi esta perfecto , por cierto cuando te canses de el me mandas privado que me lo quedo yo, ese certina me a gustado desde siempre, me encanta, no lo toques porfavor, lo convertiras en un franken !!! Tomate una manzanilla , un valium y estate quieto :sweat: :smiley: Saludos

Sobre la compatibilidad… no sé.
Y en cuanto al cambio de color de la aguja segundera pues… a mí me encanta la que tiene.
Un color mas oscuro la confundiría con el dial, creo yo.

saludos

No la quiero más oscura, la quiero más “llamativa o chillona”. Que conste que todo es culpa de la presbicia…:sweat:

Ahora entiendo mejor.
Aún así no sé qué color le quedaría bien…
Ocurre que me encanta el reloj tal y cual está.
Es como que una aguja roja o amarilla lo desequilibraría, a mi modo de ver.

Tate quietooo muchachooo

:d

Pues mira, no me desagrada mucho la idea… Tal vez un punto más conservador sería aplicarle un punto (similar al avión de tu ex-avi-8)… Y eso podría conseguirse con un lumen
Es por aportar una solución menos drástica

Hola!!

Me temo que el unico consejo que puedo darte es, decide cuales van a salir para pillar el AT, este no lo toques por si es uno de los elegidos y cuando ya tengas los que se quedan , modifica el que lo necesite.

Personalmente en este no veo muy claro lo de una aguja de colorines, la punta puede pero toda no.

Un saludo

Habida cuenta que yo también pertenezco al “Sector Presbicia” pienso que la idea no es mala en absoluto, eso sí creo que significaría cambiar o retocar las tres agujas. He descartado relojes excelentes por el “factor legibilidad”:sweat:

En mi opinion la esfera negra tampoco ayuda para la Presbicia , ( igual que el fondo negro que hay en este foro cada vez me cuesta mas leer algo , fijo muchisimo la vista y eso que soy joven, si algun moderador/dueño me lee esto: Creo que deberián de cambiar el fondo negro del foro señores moderadores , es solo mi opinion , fondo negro con las letras blancas y encima pequeñas para leer cuesta muchisimo, te tienes que fijar mucho , pero mucho, y creo que no soy el único a quien le pasa , os doy las gracias de antemano , y un fuerte abrazo ) menos mal que no es crono si no ya seria imposible ver la hora jejje :sad: Creo que si tiene problemas de vista lo mejor es cambiar de reloj ( yo se lo compro ) pero modificar algo asi como asi no lo veo, se le quedaria un franken y perderia toda la gracia , toda la originalidad, buenas noches , un saludo

Me he desecho de algún reloj por parecidos problemas de visibilidad.
Con una segundero en azul quizá no quedase mal …

Dale arriba a configuración y luego a la izquierda a configuración general. De las últimas opciones es pasar de “HDR dark” a “HDR light” y listo. Ahí tienes tú fondo blanco con letras negras.

A todo esto, Pepe, deja el Certina tal como está.

Saludos!

Muchas gracias , ya tengo fondo blanco uff que cambio madre mia jejejej, mil gracias, aun sigo " virgen " en muchas cosas aqui , haber si me enseño pronto a subir fotos que parece misión complicada, una preguntita , el tamaño de las letras también se pueden cambiar ? Me gustaria que fueran mas grandes, muchas gracias y buenas noches compañero

Yo sinceramente no lo tocaria,la solucion es estar mirando mas tiempo que hora es y de paso te quedas embobado mirando lo bonito que es :cool:

[QUOTE=jmof10;1260153]Tate quietooo muchachooo

:d/QUOTE

+1. Dejate de experimentos. No te cargues ese relojazo. Si no ves bien la hora largalo

vendelo … una trotadora no va a solucionar mas que parte del problema que es el insuficiente contraste

Yo lo veo una mod sencilla y dando con la adecuada puede quedar muy bien, yo valoro la originalidad de las piezas, pero por debajo de la funcionalidad y de que me guste el resultado.

Saludos

Yo no lo haría, es precioso tal y como está… Además depende del color de aguja que elijas, igual chirría con ese bisel blanquecino… Ese Certina va a ser una entrada segura cuando decida como reestructurar mi caja. Solo lo tocaría si sabes seguro que no te desprenderás de él y que compartirá hueco con el Aquaterra.

Los mod sólo para manitas que se entretienen, para el resto al ser algo personal si te deshaces de él te bajará el valor …

Joé, si tiene ganas de enredar básicamente, Y LO SABEIS. Ponla roja, que se vea, y si algún día decides cambiarlo, avisa que los Certinas que tengo tienen mas años que, que estoy presbicioso perdido