Zenith. 50 años de "El primero"

Buenos días
Mañana ajetreada

Como la mayoria sabreis, el 10 de enero de 2019 se cumplian 50 años del movimiento “el primero”
Zenith ha estado promocionandolo como “50 razones de el Primero”

Pues ya se sabe el anuncio…
Caja de 50 años, con 3 relojes (aunque lleva 4 huecos) y 50000$
(mi primera referencia a Omega, similar a su último Trilogy)

https://i.ibb.co/cvdrfBX/FB-IMG-1547630773113.jpg

https://i.ibb.co/s5XFvgQ/FB-IMG-1547631097817.jpg

Ojala Zenith hubiese aprendido de Omega en esto de las re-ediciones o lanzamientos especiales (segunda y mas importante referencia a Omega, muy a mi pesar)

Cono era de esperar, sólo me gusta el re-edicion (o principalmente) del A386
Tendría que tener el del bisel en la mano, para opinar
Y no, no me gustan los esqueleton
Uno medira 1/10 y otro 1/100

Luego con tiempo pondré opinión personal, pero así os lo dejo y voy conociendo la vuestra, pero la concentrare en…

50 años se merecen mucho más (o mejor)

Buen dia

Pienso que se hubiera podido hacer mas, asi es, pero el reloj esta guapo igualmente, me gusta, Un saludo

discretos, como suelen ser los relojes de esta gran marca, y con calidad e historia a patadas, muy chulos estos reeditados

Emho El Primero se ha convertido en tal icono que cualquier versión del “tricolor” no termina de gustar ni tan siquiera de entenderse.
Esta box 50 aniversario no es más que un intento comercial de aprovechar la efeméride para satisfacer a los fan boys.

Pese a que no “soy” de cronos, siempre digo lo mismo, si me comprase un crono algún día, sería uno de Zenith o un IWC. Y aparte de lo anterior, no me gustan ni un poquitín los “esqueletos”, los otros dos me parecen preciosos. Aunque me sigo quedando con él que llevaba el “fulano” aquel que saltó desde la estratosfera.

Se parecen a OMEGA con el speedy ( que vivirán de la dichosa subida a la luna 200 años del cuento ) en ciertas cosas, y la gente ya se cansa creo yo, de siempre ver el mismo modelo , con la cara " recién lavada " y te subo el precio hasta el infinito, y el cliente a tragar, un saludo

Ya podría Seiko sacar algo así rememorando el 50 aniversario del crono automático… salieron a la vez El primero y el calibre 6139 de Seiko.

El del bisel blanco es el que más me gusta

Buenas tardes

Tuvimos un pequeño percance con los perros por eso no he podido, ni voy a, escribir.

Gracias por las intervenciones y mañana doy mis impresiones y contesto, pero se resumen…

Si vas a hacer algo…hazlo bien!

Uffff el primero de los 4, me pone muuuuuuuuucho…:wao::wao::wao:

Siempre me digo que si me cae una buena lotería, de las primeras cosas que haré es irme a la Calle Serrano a comprarme un Zenith…:smiley:

Zenith es una gran manufactura y El primero es su motor insignia o mitico de la firma de la estrella, el de la primera foto para mi es el mas bonito, y es de los cronos que mas me seduce, no se el tamaño que tiene, si fuera de 40 para mi seria ideal y mas acorde con una reedicion, el otro esta bien pero no es mi tricolor favorito, y el esqueleto el que menos me gusta, a pesar de todo de las reediciones que han sacado del tricolor la que mas me seduce es este de la foto, el New vintage, que la caja me parece mas bonita y el tamaño creo era 38 mm.

Fantástico!!!..

Recordad quien lo enseño “el primero” jajaja

https://www.watchuseek.com/zenith-el-primero-anniversary-box-set/

Buena explicación