¿ Porque SI comprarías un reloj SUIZO ( SWISS MADE ) y porque NO ?

Hola buenas tardes a todos y a todas, veo el foro un poco parado hoy y me llena esta pregunta de curiosidad y me gustaria compartirla con vosotros, yo en muchas aspectos No estoy de acuerdo con la politica y el actuar de la relojeria Suiza en general, aun asi tengo dos relojes automaticos SWISS MADE , un Tissot y un Certina, que por cierto estoy muy contento con los dos ( no me han dado ningun tipo de problema hasta la fecha ) Tampoco quiero que esto sea un hilo rollo SUIZOS VS JAPONESES, y mirar quien " la tiene mas grande " , NO , vamos a dejar los japoneses de lado y a centrarnos en el tema del hilo, Voy a dar mis pros y mis contras:

PROS:

-Llevar SWISS MADE en la muñeca es sinonimo de cache, de status social alto, de prestigio, historia.
-Nuestros abuelos ya nos inculcan desde pequeño que un reloj tiene que ser Suizo
-Parece que tienen mejor reventa, ( yo nunca he vendido nada , pero calculo que perder dinero se pierde poco cuando decides vender tu reloj Suizo, y si es una marca que todos conocemos al contrario cada dia que pasa el reloj tiene " mas valor "

  • Buena calidad en general
  • Buen servicio post venta en general ( aunque cada uno tendrá su caso negativo o su caso positivo, yo la verdad es que nunca he tenido que recurrir a un SAT de momento )

CONTRAS:

-Precios muy elevados para lo que ofrecen algunos relojes
-listas de espera interminables segun que modelos
-El mercado de segunda mano y la especulación es cada vez mayor
-Pienso que ya no es lo que era, que cualquier tiempo pasado fue mejor, hay muchas marcas que ya no son ni la sombra de lo que un dia fueron
-Mucha gente que no entiende de relojes o no le gustan se van al reloj Suizo porque ven al reloj " como un cheque al portador " " Como dinero seguro en un futuro en caso de que te canses de el "
-Segun que marcas ( sobretodo quien se compra un OMEGA, ROLEX, IWC ) , te etiquetan como " nuevo rico " o un " quiero y no puedo en toda regla "
-Tienen los " humos " muy altos los Suizos y ya no les importa el cliente, ni el tenerlo contento, solo ven dinero, dinero y mas dinero
-Las revisiones segun en que marcas estan totalmente sobrevaloradas, infladisimas en precio , no es normal que por una revisión te cobren 500 o 600 pavos , o incluso mas.( segun que marcas )
-En muchas casos y en muchas marcas, todo es puro marketing, la MARCA y publicidad lo que pagas, porque en realidad el producto final es mas de lo mismo año tras año
-Muchas marcas viven del pasado como digo y no se toman la molestia de innovar, de cambiar el mundo de la relojeria, de hacer cosas unicas, de crear algo que no existe, simplemente se dedican a " lavar la cara " a " pulir " lo que YA TIENEN, y cualquiera que tenga una empresa ( como yo ) sabrá que o RENOVAR O MORIR, una de dos.

Bueno aquí os dejo mi opinión personal ( que no tiene el porque ser como la tuya ) seguro que sobran cosas o faltan, os invito a un café y a debatir , rebatir y pasar un rato agradable entre todos, pero por favor , no quiero que sea un hilo de " alto voltaje " Paz y amor chicos, un abrazo a todos y a todas , que tengais un día estupendo , saludos

nunca me he preucupado de llevar un awiss made o no, el caso es que menos un par el resto de mi coleccion son swiss made, y nunca he pensado esto de la cache, simplemente he comprado lo que me gusta, sin preocuparme de su procedencia

Lo de la reventa lo pones tanto en pro como en contra… Por lo demás, tú solo te respondes… Són buenos, pero se hacen pagar. Y hay alternativas. Pero son buenos. Pero se hacen pagar… (modo bucle on)

Creo que tus comentarios van sesgados por una sola marca…
Piénsatelo, saludos.

perdon, tres no son swiss, me olvidaba de mi primer chino, un didun RO, fruto de los reyes de mi hija, jejeje

Totalmente de acuerdo contigo, yo los mios los compre porque los vi, me enamoré, me gustaron , y me los auto-regale, sin pensar en el " que dirán ", pero si que es verdad que lo leo y lo oigo en muchos sitios , aquello de : Un reloj Suizo es " el arte en tu muñeca “, es caché , es historia, es prestigio, es un lujo con mayúsculas,” algo atemporal " , " algo para toda tu vida " , suele pasar cuando te acuestas muy tarde a dormir y miras la tele tienda :smiley: Gracias por tu opinión , un saludo compañero

No sé si esta se puede considerar una respuesta a tu pregunta pero yo compro un reloj siempre y cuando me guste y entre dentro de lo que yo entiendo como una correcta relación calidad-precio, independientemente de su lugar de procedencia, así es que tanto suizos como orientales para mí pasan por la misma criba.
Dicho esto también me gustaría indicar que siempre he creido que esta afición es una de las más irracionales, pues se alimenta más del deseo, la pasión y las opiniones subjetivas (lo que viene siendo los famosos intangibles) que de aspectos meramente cuantificables. Así que tal vez por ahí se entienda, en cierta medida, los precios que se llegan a ver.

NO, Compañero, ya sabes el odio-repelús que me causa ROLEX y todo su política, pero no van por ahí los tiros, soy imparcial o por lo menos he procurado morderme la lengua, gracias , un saludo

Esque para algunos la reventa es un punto a favor porque hacen negocio con el reloj , y para otros es un punto en contra porque por culpa de 4 gatos que solo ven su reloj como un trozo de dinero , un cheque al portador, le meten en una lista de espera 2 años o les suben los precios año tras año sin ningún miramiento, entonces para algunos será estupendo comprar un reloj en 5.000 euros y venderlo en 10.000 a los pocos años y para otros sera un dolor de cabeza, gracias por tu opinión , saludos

Totalmente de acuerdo contigo, tu opinión me interesaba mucho , eres un grande aquí , gracias , un saludo

Actualmente en mi caja (sin contar que tengo 6 en venta), creo que hay bastante equidad entre suizos y japos, incluso tengo un “jonkones”. Pero realmente, si te paras a pensar, acabas preguntándote si de verdad tienes un suizo en la muñeca, o un chino montado en suiza, o un suizo fabricado en china o… Lo que sí que te puedo decir, es que me da exactamente igual el origen declarado de mis relojes, mientras pueda pagar su precio, y su calidad y estética me resulten atractivas. No he comprado nunca un reloj pensando en si perdería o ganaría dinero con su posible (en mi caso, es casi segura :D) reventa. De hecho, muuuuuuchas veces me han aconsejado que no comprase “tal” o “cual” reloj, porque si me arrepentía y le daba salida, acabaría palmando bastante dinero. Y sin embargo, pese a los avisos, he seguido hacia delante con lo que me apetecía en ese momento.

Y en cuanto a que la gente valore el “swiss made”, pues creo ahí discrepo. A día de hoy, la inmensa mayoría de la gente, lo que valora es llevar un “iwatch” en la muñeca o un Iphone en el bolsillo/bolso. Lo de los relojes mecánicos suizos o de cualquier otro sitio, es cosa de frikis como nosotros, y de una minoría elitista y quizás romántica, que todavía valoran llevar un pedazo de microingenieríamecánicaartesanía en la muñeca. Es más, hay marcas suizas que no las conoce ni el vecino que vive al lado de las fábricas, y alguna de esas tengo…

Obviamente, también hay gente que compran ese par de marcas que todos sabemos (y no hablo de Omega…:ninja:), pensando en el posible valor de reventa, o al menos, en disfrutar el reloj y si deciden venderlo pasados unos años no perder o incluso ganar dinero. Pero bueno, esos son los compradores de dos marcas. El resto bien sabemos que el dinero invertido en un reloj, sólo obtiene rédito en satisfacción personal y en el placer de poseer, disfrutar y contemplar estos pequeños guardatiempos.

compro lo que puedo y me apetece en cada momento , esto es una afición … nadie necesita un reloj mecánico para nada por necesidad ,si el precio me parece excesivo o la calidad insuficiente para su coste no lo compro y asunto concluido, sea de la marca que sea

Lo compraría porque me gusta y no lo compraría porque no
Lo compraria si me lo puedo permitir y no lo compraría sino
Tengo Suizos 9 Alemán 1 Japo 1 Ruso 1 y nadie nunca me ha etiquetado/calificado por mis relojes, la mayoría ni se fijan o no saben

Tienes toda la razon compañero, tal vez antiguamente si que era un valor añadido el Swiss Made, hoy en dia los SW le estan comiendo el terreno a los mecanicos , por sus multifunciones, su tecnologia y su innovación, eso sin contar la gran cantidad de gente , sobretodo gente joven que no usa ningun tipo de reloj ( ni SW ) y que le importan un bledo los relojes, asi que al final solo quedamos " 4 mataos " como nosotros, la gran pregunta es: Cuando nosotros no estemos en este mundo , ¿ Quien comprara / consumira relojes mecanicos ? Porque esta claro que la gente joven NO, y las generaciones venideras menos aun ( nuestros hijos, nuestros nietos , los hijos de nuestros hijos el dia de mañana ya no usaran nada de nada, llevaran un chip implantado en la cabeza como los robots )
Entonces ,¿ la relojeria mecánica esta volcada al fracaso en un futuro ? ( y aqui ya entra todo, japos, chinos, Suizos, que sean mecánicos claro ) Me gustaria saber tu opinión , saludos compi

Creo que mas claro no se puede decir, yo igual compro lo que puedo , a donde llego , a donde no llego no me afecta lo mas minimo (ayer leí que PP subirá los precios a sus relojes deportivos mas emblemáticos, pues yo estoy super tranquilo porque ami ni fu ni fa) Gracias por tu aportación , un saludo

Toda la razón tienes, a mi tampoco me han etiquetado nunca por llevar ciertos relojes o no llevarlos, porque la gente no tiene ni idea de relojes y la gente que sabe no te pregunta esas chorradas, lo único que hacen los " no entendidos " es la palabra magica,¿ " Cuanto dinero te ha costado " ? Pero para eso nosotros tambien podemos ser bordes y decir " Y a ti que te importa " ?!!!:frowning: A mi me lo han preguntado muchisimas veces, no ven logico gastarse semejante dineral en un reloj, pero luego ven super normal gastarse 6.000 euros en una bicicleta de montaña o 3.000 euros en una escopeta, en fin, cada loco con su tema , saludos compañero

No tengo ni un suizo y la verdad que de momento tampoco creo que lo vaya a comprar.
He de reconocer que soy pro Seiko y es en los que mas me fijo,quiza sea porque toda esta aficion comenzo gracias a un Bellmatic de 1972 y eso hizo que me fijara mas en esta marca.
El otro dia me probe un Hamilton Khaki,eso es lo mas cerca que he estado de un suizo y no pago lo que pone en la etiqueta porque por ese precio hay otros que me llenan mas,por poner un ejemplo.
Al fin y al cabo cada persona es un mundo y tiene que haber opciones para todos.
Saludos

Sinceramente te lo digo , haces bien, tampoco te pierdes nada, yo tengo 2 Suizos porque me pico mucho el gusanillo y allá por el 2012 estaba " poseído " por el poder SUIZO , pero también me compre un orient mako y un seiko normalito y me han dado las mismas satisfacciones o mas que mis Suizos, es mas el reloj que mas se ha usado a sido el mako ( lo llevó puesto mi mujer muchos años sin quitárselo para nada, y jamas a pisado un SAT )
¿ Me volvería a comprar hoy en dia los 2 SUIZOS ? La respuesta es NO, un saludo

Yo siempre he comprado lo que me ha gustado independientemente de lo que ponga en la esfera. Para lo único que soy muy “Talibán” es que todos mis relojes tienen que llevar corona roscada y mínimo 100m. Si no puedo bañarme en la piscina o mar no me vale, por mucho que me guste estéticamente.

Lo tuyo lo veo lo mas natural de mundo, si te gusta nadar, la piscina , el mar , es totalmente comprensible lo que dices, lo que jamas he comprendido es la gente que se compra un 600m , 1000m , 2000m y luego no se lavan ni las manos con el reloj, es mas mucha gente a " perdido el reloj " así , quitándoselo para lavarse las manos y dejárselo " olvidado " en el baño, o tener un rolex sub y dejarlo en una bolsa debajo de la sombrilla y meterse en el mar sin el reloj ( eso lo vi yo en la playa ) nunca entenderé eso, luego dicen que hay robos… Aparte de pagar un sobreprecio tontamente ya que imagino que el precio del reloj tampoco sera el mismo un 50 m que un 2000 m, en fin, quien nos entienda que nos compre, un saludo.