Garmin Instinct ¿un G-Shock encubierto? ¿O es lo que debería ser un G?

Hola foreros.

Yo soy corredor desde hace ya algunos años y hasta hace relativamente poco, menos de dos años, me compré un reloj con GPS para registrar mis actividades deportivas. Pasé muchos años reacio a comprar un reloj con GPS porque utilizaba los Casio para medir nada más que los tiempos. Con la compra de un Garmin me ha dado cuenta que en realidad un reloj de estos cumple bien con su función de registro, pero no me convence tanto su aspecto un poco grande, su material que es plástico y su dificultad de poder hacerle un cambio de batería.

Hace unos meses salió el Garmin Instinct que en muchos sitios dicen que es una copia descarada de los G-Shock, tanto por características como por su estética. Tiene buena resistencia a los golpes y pasa varias pruebas para ser usado a nivel militar; tiene GPS, medición de pulso y un montón de características que permite su software.

Algunas funciones que me llaman la atención: pantalla en blanco y negro con buen contraste, GPS para medir distancias, 16 horas de uso del GPS, tiene señal horaria, timer, cronómetro, puesta y salida del sol, fases lunares, resistencia 100 metros bajo el agua, medición de pulso, alarmas programables por día, fin de semana, es ABCT y muchas más.

O sea, este reloj tiene el problema de que la batería dura 14 días y que una vez que la batería diga hasta aquí cambiarla debe ser muy engorroso o casi imposible. Pero en lo demás tiene las funciones de un Rangeman, tanto del nuevo como del viejo, y su estética es casi igual a un G-Shock. El precio ronda los $300 que me parece un precio bastante decente y si fuera solar tendríamos una duración de la batería de algunos días más.

No sé cómo sentirme respecto a este reloj, ya que por un precio muy similar a algunos G tenemos una cantidad de funciones que no creo que podamos tener nunca en un G, que además cada día son más caros y que no le veo esta capacidad de innovación que tienen los Garmin o Polar por ejemplo.

¿Es este el G que soñamos? ¿O es esta una copia descarada de G con funciones de reloj de deporte? ¿Nos llenaría un reloj así?

Saludos

PD: las fotos son sacadas de un hilo de Watchuseek.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181024/6d316f26900712fcc9813316ad67a636.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/b96ad0a023f03fb799e768185a4fdc7a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/5f0622be5b64592353a4c265a614d374.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/28c592ed5dde41c331ce4c5bb900dfaf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/12e73aaade3a5b318e255ceacf0872b8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/1cd9fbacadf70b3e08529dbbc519c2f3.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/d07329d76610a7b43898a2039d325c7a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/3d1bc9e278def4318c91f77af7c1360c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/1e6cc66081a88a56cf88682cefa0dbf5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181112/bef17f5931fbdc478230de86881220db.jpg

Buenas tardes comando.

Es bonito ese Garmin.Tiene de todo,sin duda alguna es una buena opción.En cuánto a Casio,pues que te puedo decir…Yo optaria por Casio.Lo de la bateria echa para atrás a cualquiera,prácticamente.

Saludos Comando.
Gracias…

PD.Tienes las pulsaciones a 60 en reposo ? Yo las tengo en 60 y también hago marcha cuándo puedo.Pensaba que 60 eran un poco bajas pero veo que no soy el único.:smiley:

No lo tengo el Garmin, esas fotos son sacadas de un hilo de Watchuseek. :smiley:

Mis pulsaciones en reposo son alrededor de 50 y en la noches baja hasta 43. Pero es por la actividad física.

https://forums.watchuseek.com/f296/garmin-instinct-light-powerful-4824981.html

Hola, mi opinión es que un Garmin es un Garmin y un G shock un G shock, que quiero decir con esto a parte de lo obvió, que el Garmin puede estar muy bien hecho y demás y que por ese precio no encuentras un G shock con GPS… pero cada cosa para lo que es. Es decir los G shock son relojes prácticamente indestructibles con funciones de navaja suiza… El Garmin es un sí pero no. Es un reloj de aventura, de deporte, o de actividades al aire libre. Yo estuve dos años en operaciones especiales y no le vi ninguno a nadie de esta unidad, sin embargo la norma era g shock o protrek. No obstante si no vas a pegarte barrigazos ni meterte por el fango seguramente el Garmin es tu reloj.

¿Cambiarle la batería?.No entiendo, el reloj es recargable.

asi lo veo yo.

tengo un garmin y lo utilizo para hacer rutas y ver luego en mapa los kilómetros recorridos.es un reloj que suelo usar 2 horas de media todos los días.cada 4 salidas tengo que ponerlo a cargar.la brújula,altimetro y el barómetro me los da el gps,no tienen sensor. propio.

estoy encantado con el,pero no es lo mismo que un rangeman,por ejemplo.

estoy leyendo características de este modelo y es lo mismo.la batería dura 14 días,si,pero en modo smartwatch.si conectas el gps solo son 16 horas,y las funciones abc dependen del gps…

no es un reloj feo,ningún garmin lo es para mi,pero es otra cosa distinta a un gshock.

un saludo

tony

Pero la bateria se podrá recargar no, eso es un problema? no cargas el movil entre 1 o 3 dias? porque no cargar el reloj, no lo entiendo.

Si hay que tirarlo o hay que ir a una tienda a cambiar la bateria eso si seria un coñazo pero eso supongo no es así.

Yo para diario uso uno de Xiaomi que es el Amazfit bip, es el smart watch que mas dura del mercado y con diferencia y eso que la pantalla siempre esta encendida porque lo que en un uso normal siempre tenemos la informacion a la vista, dura entre 30 y 50 dias, tambien tiene GSP, medidor de pulso, alarma, brujula, se pueden recibir watsaps, saber quien te llama, el tiempo, cuenta pasos, calorias, distancias, pantalla táctil, te pasa la informacion al movil, personalizar esferas, luz automatica etc etc muy completo y sale sobre 65 euros.

Edito y añado que el Casio que ha puesto el compañero Garrotxa lo desconocia y tiene muy buena pinta, no es barato y la batería tampoco dura pero es lo que hay todo no puede ser.

echale un vistazo al Casio Protrek WSD-F30.
Te gustará.

Lo desconocia y tenie buena pinta, aspecto robusto y muy Casio, tiene pulsometro? es que en la tapa no veo el sensor, igual va con banda pectoral.

Yo veo que para uso militar se utilizan relojes más bien baratos, resistentes y con duraciones de baterías de varios años, como el DW-6600 en el pasado (la película American Snipper es una buena muestra), ya que si un reloj de $100 se pierde en combate no hay tanto problema en reponerlo. Los Garmin para uso militar pues los veo inadecuados, ya que son caros, frágiles y duraciones de batería irrisorias.

Gracias por tu punto de vista.

Cambiarla después de varios años de uso, el ciclo de carga y descarga de estos relojes es elevado. Estos relojes no tienen ningún tipo de tornillo sino que están sellados por todo lado con gomas y eso los hace muy difíciles de abrir para un cambio de batería, además, el software que tienen con el tiempo se va poniendo lento, por el desgaste, hablamos de años de uso continuado.

A un G se le puede cambiar la batería muchas veces en su vida útil y aunque usen acumuladores como el Rangeman igual después de 15 ó 20 años es probable que haya que cambiarlo. Esto extiende la vida del reloj a varios años y no tienen esa obsolescencia programada que tienen los relojes de deporte o los relojes inteligentes, que años después ya no sincronizarán y sus programas se pondrán obsoletos.

Saludos

Yo uso igual mi Garmin, una hora al día y para diario otros relojes G-Shock.

El caso es que empecé a usar el Garmin durante unos días para medición del sueño, contar los pasos y medición de latidos del corazón todo el día y se me hacen muy interesantes las estadísticas que da, la sincronización con el teléfono y varias métricas queda y por ahí empecé a buscar un reloj que tuviera una estética más discreta y me topé con el Instinct.

A mi el Amazfit me gusta por funciones, pero su estética me tira para atrás. Pero por el precio que tiene hace muchas cosas. No sé si para deporte estará muy por debajo de relojes más asentados en el mercado como el Garmin o Polar.

Me parece que veis problemas donde no los hay, o al menos yo no lo veo como tal, si dentro de 4 o 5 años que los puede durar perfectamente se tiene que cambiar la bateria o tirar el reloj pues se tira, si te ha dado su uso y servicio eso es algo digamos normal, si cambiaras la bateria no dejaria de ser un reloj ya con unas funciones de antes y menos prestaciones, memoria etc y no suele compensar cambiar ni que se pudiera, no se si me explico.

Muchas veces no nos damos cuenta y tiramos o cambiamos cosas como el ordenador portatil, el telefono movil que en muchos casos es mas caro que un Garmin de estos, compramos ropa o zapatos y tenemos el armario lleno, nos vamos a cenar con la familia y nos zampamos 100 euros como si nada y despues no queremos cambiar el reloj que ya nos ha dado un buen uso, como en el coche hay que repostar y cambiar ruedas y si salimos ha correr hay que cambiar las zapatillas etc etc pues los relojes smart watch algun gasto tendrán, pero nada que no se pueda asumir y si nos dan un uso y servicio pues uno nuevo y a vivir que son dos dias, y si no lo queremos de 400 euros tambien los hay nuevos de 60

En general lo dejan muy bien relacion calidad precio, tambien tengo un Iwatch serie 3 de Apple y si que es mas completo, puedes hablar por telefono,hacer llamadas, leer y contestar watsaps, pantalla de alta resolucion etc etc pero es muchisimo mas caro y para deporte por poco que hagas cada dia hay que cargarlo, los Garmin, Polar Suunto son mas tecnicos pero para uso digamos de aficionado pienso que un Amazfit cubre lo suficiente y encima lo puedes llevar fijo para monitorizar el sueño que en los otros en la mayoria cada 2 por 3 hay que cargarlos y por lo general se hace por la noche y te lo tienes que quitar el reloj para cargarlo y en consecuencia el ritmo de dormir no lo controlamos, el Amazfit dura una barbaridad, eso si, bonito no es mucho pero comodo un montón, es plano, no pesa, no tiee aristas, las pantallas cuadras se aprovechan mejor que las redondas y no es tan grande ni armatoste como ejemplo un Garmin Fenix que según que ropa llevas, camisas, abrigos etc son un puro “trasto” en la muñeca.

El tema es que comparándolo con un Casio casi de cualquier gama o con un G-Shock sale perdiendo el Garmin, porque un Casio puede tener una vida de varias décadas y puedes cambiarle acumuladores, baterías, muelles, botones, etc. Un Garmin no. En 4 ó 5 años pues sí se tira y ya, está claro que va a pasar, pero a los relojes uno les tiene un cariño especial. Quizás soy muy romántico.

Los Fenix son un trasto de cuidado, para el día a día no funcionan, aunque nunca he tenido uno.

El tema es que Casio también está sacando relojes muy grandes.

Pero hablamos de un casio normal?, es decir sin GPS, sin podometro, sin medidor de frecuencia cardiaca, sin el sistema de recibir llamadas mensajes etc frente un Garmin u similar que si lo ofrecen?

Si es asi no estamos comparando lo mismo ya que son relojes distintos para funciones o usos distintos, el Smart Watch de Casio por lo que he leido tambien hay que cargarlo cada 2 dias y supongo que tampoco será eterno, ademas de estéticamente tambien lo veo muy trasto, en este aspecto mas rudo y como mas plasticucho que los Fenix y seguro que va bien pero es otro acabado.

Ademas las baterías en muchos Smart Watch tambien se pueden cambiar y se pueden reparar en el servicio técnico, hay muchos tutoriales que se ve y lo cuentan.

https://support.polar.com/es/support/video_tutorials/changing_H1_H2_H3_H6_heartrate_sensor_battery

Sí, estamos claros que que son relojes diferentes. Pe

Por ahora el único reloj con GPS y carga solar es el nuevo Rangeman.

El Fenix que muestran en el video tiene tornillos, el Instinct y muchos otros modelos de Garmin no los tienen, vienen sellados por completo.

El Smartwatch de Casio es muy flojo en varios aspectos.

Saludos

Cierto aunque a día de hoy, a los seal ya no se les da el mítico dw6600, sino un suunto, que es más parecido a los Garmin que a los g shock.
Yo he tenido muchos G, pero hace tiempo que uso Garmin.
Mi Fénix 5, me da todo lo que necesito para deporte. Pulsaciones, GPS para correr, rutas altímetro.barometro para senderismo, GPS cuentakilómetros para bici, para reloj veraniego playa piscina…vamos, un todoterreno. Pero cierto lo que dice el compañero, son relojes para usos distintos. Aunque he de reconocer que ese nuevo Garmin, mola.
Respecto a la batería, he tenido Fénix 2 que me han durado muchos años, dándoles trote diario y cargando batería un sin fin de veces.