Que tal están los Riseman de Comando G?

Hola compis,

pues eso, que estoy aquí admirando mi amado Riseman comprado en 2008, y me preguntaba que tal están de salud los demas Riseman del grupo. Les habeis hecho algun retique ya jeje? Por mi parte, hace una semana un cambio de correa. Naturalmente rigurosamente recambio original Casio. Lo demás todo como el primer dia. Ésta impecable. La pila aún va aguantando bien.
El año pasado hice un Stress Test de la batería y lo superó muy bien. Está en un hilo bastante mas abajo por si alguien le interesa.

Un saludo.

Hace ya algunos años que compré el Rise. Desde entonces siempre me ha ido bien con el, todo perfecto. Es uno de los Gshock más completos, y con un tamaño más comedido que el Rangeman, supertopo, tanqueta…

Es un reloj muy cómodo y sobre todo funcional. Algo que siempre valoro, es que la hora se vea en todos los modos, como en el caso del Rise.

Sin fotos no valen estos hilos… :smiley:

Yo luego de poco más de 5 años de tener el Rangeman, puedo decir que está perfecto, pero el bezel ya tiene dos roturas y el reloj se ha usado mucho.

Saludos

Hola ryu78 yo tengo un raisman desde hace más de 8 años y la verdad ahora me toca cambio de bezel y correa. El funcionamiento del reloj perfecto excepto el altímetro que nunca fue bien y las recepciones que nunca hizo ninguna. Por lo demás una maravilla, lo he usado en el montepero reptando, escalando, con la bicicleta de carretera, el temporizador para los asaltos del boxeo… personalmente aun con las pegas que he mencionado estoy encantado.

el mio perfecto.tiene ya…unos 8 años??y encantado con el.ni un problema nunca.

como dice Scramukles,un reloj supercomodo de llevar por su tamaño.ademas de todos los ABC que tengo de casio,para mi el que mejor gráfica barométrica tiene.

fotos de hace unos días con el:

saludos
tony

Venga va, con fotos. Una de esta misma mañana:

http://img.fenixzone.net/i/IcbXPps.jpeg

Que pocos comentarios, pensaba que habia más poseedores del Riseman jaja.

La mayoría de gente los está sacando a la venta. Una pena, porque es uno de los GShocks más cómodo de llevar puesto y completo en funciones, aunque no sea V3.

Pues me parece un error sacar a la venta a todo un Master of G como este. Para empezar ya no se fabrica lo cual con el tiempo aumentará su valor. Yo desde luego no pienso venderlo. Y eso que pienso comprarme el Rangeman Gw-9400. Por ahora de este tipo de G tengo el Riseman y el Mudman Gw-9300 y si estubiese obligado a vender ino de estos dos él que saldría seria el Mudman sin dudarlo. Me gusta mucho también, pero no sé, le veo un reloj incompleto, igual es solo sensación mia. Pero mi preferido queda el Gw-9200. No por nada tengo en mi poder también a su Bisabuelo el Casio Alt-6000 que tenia funciones muy similares.

Yo, al igual que el compi anterior, considero que es un reloj que merece la pena conservarlo.

En mi caso hace unos dias lo compre de segunda mano, por muy buen precio, y aunque ya sabia por comentarios de propietarios que era un buen reloj, no me esperaba quedar tan contento con el. Ademas, para los que tenemos la muñeca pequeñas, es de los pocos modelos “pequeños” (comparados con los de hoy en dia) que nos podemos poner sin llevar la paellera en la muñeca.

Creo que con el tiempo se volvera mas clasico aun y sera uno de esos modelos que lo ves y dices “porque no me lo habre comprado cuando podia”.

El mio, el verano pasado. Un intocable :inlove:

https://instagram.fmad3-7.fna.fbcdn.net/vp/42397b5e054600d453bc261129f154b8/5CEE67EF/t51.2885-15/sh0.08/e35/s640x640/38081606_533733133727782_6124624171549851648_n.jpg?_nc_ht=instagram.fmad3-7.fna.fbcdn.net

Impecable ejemplar. Que dure muchos años

IMG]http://i64.tinypic.com/a405jp.jpg
Una foto mala del mío.Entró para quedarse para siempre​:grinning::grinning::grinning:.Es uno de los mejores g.
Me compré el rangeman y lo vendí por ser demasiado grande para mi muñeca.

Saludos comando.

Chicos, pues yo estoy desolado
Este verano, una vez pasado el confinamiento, en un viaje relámpago a Asturias, se me estropeó el Riseman.
En el viaje hicimos la ruta del oso en bici, luego fuimos a un balneario cerca de Oviedo, el descenso del Sella en piragua, una ruta en bici por la costa con un baño en la playa… ¿que mejor reloj para ésto que un Riseman? pues parece que no.
Al cabo de unos días me apareció un poco de condensación en la pantalla, lo puse en un tarro con arroz para ver si se secaba y cuando volví a verlo no tenía condensación pero no aparecían algunos segmentos en la pantalla.
Lo envié al SAT (MGV Watch, en Barcelona) y me acaban de pasar un presupuesto de 99.52 €…(LCD: 8.5 €, Caja nueva: 45 €, junta: 4.25, mano de obra: 25.5, IVA…)
Me parece muy poco de fiar que un reloj así no aguante unas vacaciones familiares, quizás lo peor haya sido el balneario, pero no hice ningún abuso del reloj del estilo de exponerlo a los chorros de agua, al menos de forma intencionada.
También me sorprende el cambio de caja, les voy a preguntar si han visto algún desperfecto porque no lo entiendo.
Me ha defraudado un poco esta situación, no sé si a alguien más le ha pasado esto, si es o no normal, qué se puede hacer…
No sé qué hacer, por 100 € estoy valorando no repararlo. Si lo reparo ¿volveré a utilizarlo sin duelo?
Por si acaso, cuidad esos Risemans.

En tu caso me parece raro una cosa que comentas.
Porque te van a cambiar la caja??
Creo que tu reloj tenía un defecto, porque me cuadraría que te entrase condensación porque la junta estuviese pasada o mal puesta en caso de que alguna vez fuese abierto. O self un pulsador tocado. Pero la caja mal??
Junta del Cristal quizá??
Estaría bien saber que le han encontrado a la caja .
Lo habías expuesto otras veces a ese tipo de uso en el agua??
Yo he lidiado con algún que otro modelo muy trilladisimo y después de una buena limpieza revisión y engrase de pulsadores y cambio de juntas si procedía y otra vez estancos como el primer día, pasando sin problemas sus pruebas de hermetismo.
Si puedes, por curiosidad, pregunta que le pasa a la caja.
Mira algunos como venían.
No encuentro fotos de la fauna que tenia esto cuando le quite el bezel delantero y trasero, pero te puedes hacer una idea.
Y una vez abierto estaban todas sus juntas pasadas, pero una vez limpio y sus juntas cambiadas, funcionalmente como nuevo.

Lo dicho, si puedes, a ver qué te dicen.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aprovechando el hilo, dejo dos de los míos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201112/5de12127362a109aeef163fce56b2cb3.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201112/5e60e7ab273acabf38af898c5fe02fcd.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201112/6f758372eeb37e8a5128f3dc86f626fb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201112/fe903ab9ebd1216bca6990c551dd4d06.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201112/95103dded7b340d4a8dbc4ca384edd36.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ffffff… Abusón!

Coincido 100% con Antonio
Puntos y comas
Si ha condensado dentro es claramente un defecto de juntas o pulsadores,o tornillos de caja mal apretados y/o pasados

Lo que te ha comentado Antonio
La caja, porque??:thinking:

Y lo del spa y tal,si el reloj está bien te garantizo que no entra NADA
Me llevé yo un w-59 a una zona de estas modernas que ahora llaman "wellness":joy::joy: y me metí en agua caliente,lo puse debajo de chorros a posta para probar,sauna,ducha fría,sauna otra vez…y aguantó como el Capitán Trueno y a día de hoy,que se lo regale a mi sobrino aún va fenómeno
Un saludo

Supongamos que se ha abierto varias veces y en esas veces se ha pasado de rosca los tornillos traseros y no ejercen la presión que toca, entonces como servicio técnico es de suponer que se proceda al cambio de caja… :joy:

yo el mío lo tengo desde 2013

pero lo tengo fuera de rotación porque lo “eliminé sentimentalmente” ¿por qué?

allá por 2015 me dió por quitarle el traje para limpiarlo bien y al comprobar los tornillos de la tapa trasera, uno de ellos no apretaba, estaba como pasado de rosca y por más que se atornillase, quedaba flojo. Total que leí en algún lado que una solución podría ser meter un poco de superglue en el agujero del tornillo, esperar a que secase un poco y atornillar de nuevo.
Está claro que era arriesgado, y en efecto, algo hice mal porque luego no hubo forma de atornillar el tornillo hasta el fondo, y no solo eso, al intentarlo le hice varios rayazos en trasera y botones al resbalar el destornillador. Por supuesto también estropee la cabeza del tornillo.

Total, que con medio tornillo fuera volví a vestir al riseman, dejando un bulto en el bisel trasero (que delataba al tornillo a medio atornillar) y no volví a usar el riseman.

Así que lo tengo en casa, funcionando pero con ese estropicio interno que a priori no se ve, pero que yo conozco y sobra para no querer usarlo.

Conclusión que saqué: Como soy un manazas, mejor no tocar mucho los relojes.

Y hasta aquí la triste historia de como mutilar a un gran reloj.