Importante...¿Hacia donde vamos...?

Buenas tardes, esta reflexión, lleva haciéndomela unas semanas…por temas particulares, llevo un par de meses muy desocupado y esto me permite pasar largos ratos, ojeando todo lo que puedo sobre relojes, una de mis dos grandes aficiones, para la otra, la pesca, debo esperar a recuperarme;).
Busco, leo, descubro, nuevos relojes, me monto mis películas de cambios y ventas y compras…total, disfruto.
Como muchos ya lo sabéis, por donde más me muevo es por un par de foros, este de Hablemos de Relojes y el de Relojes Especiales, el resto, en castellano, tiene mucho menos movimiento.
Ojala supiera inglés, me abriría nuevos horizontes relojeriles ( watchuseek, por ejemplo…).
A nadie sorprendo, si digo que en Relojes Especiales, hay mucho más movimiento, puesto que hay muchos más personas registradas, esto genera mucha más información, si, pero a veces resulta agobiante, a la hora de curiosear, vale, pero como tengas alguna consulta o duda, como no sea contestada enseguida, desaparece en el ostracismo general rápidamente.
Conclusión, es como una ciudad grande, en la que hay mucho surtido, pero muy impersonal…
Hablemos de Relojes, es otra cosa, es un foro más pequeño, con sus problemas para mantenerse, porque no busca lucro, pero con un ambiente, mucho más cercano, en el que en muchos casos, aunque no directamente, conoces a los otros compañeros y más o menos saben por donde se mueven en ideas relojeriles…
Cuando tienes una duda, cuelgas un hilo, y sabes positivamente que tu hilo va a estar el tiempo suficiente a la vista, para tener una respuesta o más. Esto lo hace totalmente diferente al otro foro que he nombrado.
Después de unos cuantos años por aquí, sigo teniendo dudas o falta de información, para ello, recurro a este foro, con total tranquilidad e igualmente, me gusta echar una mano a quien me lo pide…esto funciona así y funciona muy bien.
Me encanta, sentarme delante del ordenador y ver lo que nos enseña el compañero Tariq, las revisiones de mi amigo Jalisco, los apuntes del compañero Carmelo, ver la última locura que se le pasa por la cabeza al compañero Akela.
Los conocimientos del compañero Morpheo, sobre movimientos chinos…El amor que demuestra de su tierra el compañero Doramas, la sabiduría relojeril del compañero Super 8, Boga, El monitor, etc…
He puesto solo unos pocos ejemplos, simplemente quiero que me comprendáis y compartáis, la sensación de bienestar, que este foro me hace pasar…
Por eso, me duele mucho ver la facilidad que se tiene últimamente, para extrapolar otras situaciones de la vida a nuestro entorno relojeril
Mi deseo es ser lo suficientemente sutil, como para no molestar a ningún compañero…no es mi intención, para nada, pero no ganamos nada, enfrentándonos.

A mí, me da igual, donde trabaja uno y que es lo que posee, a mí lo que me importa de un compañero del foro, es que tiene la misma afición que yo, los relojes:baffle:
Gracias a esta afición, he conocido a varios compañeros, en persona y sin saber nada de ellos a modo personal, hemos pasado unos ratos fabulosos, tomando unas copas, alrededor de una mesa llena de relojes, ante la incredulidad, de las miradas ajenas.
Para mí, esa es la grandeza del foro, DISFRUTAR.
Todos hemos sido bienvenidos en este foro, todos tenemos derecho a disfrutar de esta afición, vamos a hacerlo, compañeros:bye:

Un saludo a todos, que paséis una buena tarde.
Por cierto, para que no quede, os enseño mi muñeca:bye:

estoy aqui desde 2007

he visto pasar muchas historias "absurdas " y muchos foreros absurdos , quien exclusivamente viene a presumir , o a hacer publicidad de una marca , quien colo fotos falsas. quien viene a “vengarse” aqui de baneos de otros foros o a saldar aqui cuentas con otros foreros por broncas en otros foros … y mil etc que se os ocurran … la realidad siempre supera la ficción no hay que hacer ni puñetero caso a estas historias… así de fácil ----
que cada cual compre y opine lo que quiera sin faltar al respeto y para todo lo demás la moderación y si esta no actúa o mientras se lo piensa, el uso legitimo e individual de la propia lista de ignorados … es muy eficaz

A mí últimamente me está dando mucha pereza escribir en el foro la verdad, y supongo que no seré el único.

Poner pasión a las cosas está muy bien, pero como todo, en su justa medida.

Ya somos dos. No me gusta nada (pero nada) la deriva que está tomando esto últimamente.

Por eso he escrito este hilo, para intentar poner un poco de calma, no puede ser que unos pocos comentarios, nos alejen de este foro…

Me gusta y mucho lo que has dicho, yo opino lo mismo al 100%, no os de pereza participar, seguir haciéndolo y mantengamos el rumbo de nuestra nave como queremos

¡¡ah!! Y muy bonito reloj :slight_smile:

Aqui como en todas las situaciones de la vida tenemos diferentes gustos y opiniones,pero ante todo lo que hay que tener es respeto hacia el resto,es lo principal.
Yo aqui vengo a aprender,desconectar y compartir con vosotro la aficion e ilusion de hallazgos y compras,creo que mas o menos lo mismo que los demas.
Asi que a disfrutar y dejemonos de tonterias que ya tenemos bastante en el dia a dia.
Un saludo.

Hoy en día a foros donde hay una vorágine de malas contestaciones, insultos, sarcasmos mal aplicados sólo con el ánimo de hacer daño… posts cuyo texto la gente no lee o mal lee y sin embargo dan sentencias como que lo que responden sienta cátedra. … (ruego nadie se de por aludido, hablo en general).
A mi ya me da miedo incluso opinar en según qué sitios, se ha perdido el respeto y la educación, sin embargo este foro salvo pequeñas “situaciones” es de los pocos recovecos de compañerismo , respeto y de aprendizaje que aún quedan y eso es debido a la maravillosa gente que lo compone.
Animo a que sigamos así y no dejemos marchitarse un lugar tan único como este que por lo menos a mi me da paz y me hace sentir agusto.

yo llevo por aqui poco tiempo, en general estoy contento, miro informacion, pido algun consejo y leo muchos post de otros compañeros, ayudar , lo que se dice ayudar nada de nada ya que esto de los relojes para mi es nuevo, siempre me gustaron pero nunca modifique ninguno como hacen algunos por aqui ni siquiera cambie yo las correas, ahora empiezo, lo que me molesta un poco es no poder participar en las zonas de compra/venta por el tema de ser nuevo, no tener tiempo aqui o no tener un minimo de mensajes, cosa un poco dificil cuando no se entiende mucho del tema, pero bueno, aqui estamos leyendo, opinando posteando de vez en cuando en lo que entiendoo dando opinion

Pues yo como bien decíais antes y es cierto, soy nuevo por aquí, y en esto de los relojes como os habréis dado cuenta, estoy más verde que una lechuga, lo admito, hasta hace poco no sabía lo que era un “homenaje” que repito, a mí me da igual, si me entra el reloj por el ojo me lo compro, por eso me cogí un automático, si, barato, para empezar, quería saber qué era eso de tener un reloj sin pila y sin batería y que funcionara, y la verdad me ha sorprendido de momento, y gracias a vosotros he conseguido valiosa información acerca de mecanismos, brazaletes, cristales, ect para futuras compras, todos los hilos que he abierto he sido respondido y eso es de agradecer, y lo que me queda por preguntar, como siempre gracias a todos. Y yo también paso buenos ratos por aquí viendo y leyendo, que también se aprende.

Leyendo, curioseando, preguntado y en lo que tu veas, participando, haces que el foro se mantenga vivo.
Lo de no poder participar en el foro de compraventa, nos ha pasado a todos, pero tiene arreglo…participa un poquito más y veras como pronto sin darte cuenta lo podrás hacer:bye:…

Fíjate si me gusta a mí este foro que me banearon y me encabezone en entrar otra vez … :ouch:

Hace poco más de tres años que empecé con la afición y empecé a ojear foros. Ni que decir tiene que en principio leía bastante RE, pero descubrí este foro y no dudé en registrarme por el buen rollo que se respiraba. No digo que en RE u otros foros no lo haya, pero había cositas que no me gustaban y que aquí no. La inmensa mayoría de comentarios que no me gustaban en RE eran protagonizados por “nuestro nuevo compañero de foro”.

He entrado al trapo un par de veces, fallo mío y pido perdón por ello e intentaré no volverlo a hacer, aunque a veces cueste trabajo, porque hay un post en el hilo que abrió el compañero Martins sobre la campaña de Guillette que me da auténtico asco.

En fin, a partir de este mensaje haré como he hecho estos tres últimos años, hablar sólo de Relojes

Yo últimamente participo poco en los foros, a no ser que sea para comprar, cambiar o vender.
El problema de los foros es que cuando llevas unos años, los temas son muy recurrentes y vas perdiendo lógicamente interés

Para eso estamos aquí, no?:baffle: disfrutemos de ello.

Llevo unos cuantos años y debo decir que es el foro en el que me encuentro más cómodo.
Frecuento otros, pero creo EMHO que este es como esa taberna de barrio en la que conoces a todo el mundo. De vez en cuando entra algún borrachillo, pero en general el clima es familiar.

Hola,
Hace tiempo que no escribo, he estado algo desenganchado del mundo relojeril, pero estoy volviendo, poco a poco.
Llevo unas semanas frecuentando el foro (ya vuelvo a tenerlo en marcadores) y me ha alegrado ver que todo seguía más o menos igual.
Este foro es y será un sitio para relajarse , aprender, compartir y reirse.

La grandeza de sus participantes se ve cada día.
Los enfrentamientos cansan, aburren, saturan y al final, desaparecen.

Dos no discuten si uno no quiere.

Saludos

Supongo que como en el día a día de cada uno, a veces las formas de las que expongamos nuestras “ideas” puede generar conflictos… Creo que escribiendo, no es difícil dar una opinión personal un poco educada, pues puedes releer y corregir si algo puede ofender a alguien. Como siempre digo, me da rabia no escribir más, porque me paso muy buenos ratos leyendo las peripecias relojísticas de los compañeros, pero si veo que no voy a aportar nada, o que puedo correr el riesgo de “restar” a algún hilo de un compañero, me estoy quietecito, y leo para seguir aprendiendo todo lo que pueda.
Como bien dice Edy, dos no discuten si uno no quiere, y en un foro tan majo como este, se debería opinar con unos principios “cívicos”…o una o rectificación que seguro que sería bien recibida por todos.

Saludetes!

Yo hace tiempo que tengo claro que esto es una afición y cómo tal hay que disfrutar de ella y pasar de malos rollos.
Posteo lo que puedo (no me gusta decir cosas negativas para eso mejor callarse) y pongo las reviews que voy haciendo (que es lo que más me entretiene) para quien pueda resultarle de interés y para el que no allá él…
Y me quedo cómo dice Jesús con lo bueno, la gente que he conocido durante estos años.