Cuál fue aquel reloj que te introdujo a la afición?

Hola amigos, luego de varios meses de leer el grupo asiduamente finalmente me atrevo a participar de manera activa, y es que en los últimos días me ha rondado la pregunta de cuál fue aquel reloj que les introdujo a esta afición. Yo por mi parte puedo recordar que desde muy chico siempre sentí gran admiración y gusto por los relojes; pero considero que aquel reloj que hizo que mi fascinación fuera grande y que no me quitara un reloj ni para dormir fue un Casio databank de mediados de los 90 (no recuerdo el modelo, pero quién no tuvo uno de estos?), Ya con el pasar de los años y conforme fui madurando me he venido adentrando más y mejorando y aumentando mi colección, aunque he de decir que no poseo ninguna pieza de alto nivel, llámese Rolex, AP, etc; sin embargo todas y cada una de mis piezas guardan un significado particular.

Y a ustedes, cuál fue ese primer reloj? Un saludo y un abrazo.

Muy buena pregunta y bienvenido compañero…en mi caso fueron los swatch irony de los 90 que me traían loco con sus colores y prestaciones. Así poco a poco me fui interesando ya la locura fue descubrir los automáticos y todo lo que significaban.

En mi caso un Zodiac Mistery Dial de mi padre.

Al final lo he heredado y lo llevé a restaurar ( le faltaba el cristal)

En mi “etapa moderna” con los relojes, mi inicio fue allá por agosto del 2010, cuando mi mujer (a petición mía) me regaló un Casio para mi cumpleaños. Después de eso llegó un Monster en las siguientes navidades, acompañado de un Casio G-Schock GW-9000 Mudman, un Seiko 5 militar de 42mm, un Orient Ray y un Seiko SKX007. Después de eso ya estaba perdido y no había marcha atrás…:grimace:

También tengo que decir que a partir de esas fechas ya no recuerdo todas y cada una de las piezas que han pasado por mis manos ni en que orden… Sí que recuedo que mi primer “grial” fue el primer suizo que tuve, un Hamilton Khaki Field 42mm, y después…

Se me olvidaba, bienvenido a la que será tu segunda casa, que disfrutes mucho, y que huyas mientras puedas… ¡¡¡CORRE, INSENSATO… CORRE Y NO MIRES ATRÁS…!!! :eek::eek::eek::smiley: Estás perdido, que lo sepas…:smiley:

Pues a mi el primer mecánico que le salió a mi madre en el Avecrem y me duro unos meses solamente, lo abrí para ver si podía arreglarlo y al final me sobraron tornillos y espirales por todos lados. Después mi padre me regalo un cauny de cadete.

Pues yo con un simple y básico Casio G 2900F de 2002, y ahí empezó mi locura con los Casio y con los relojes en general

Un Seiko Running Man que me regaló mi abuela por la comunión.

Uno como éste, por desgracia no lo conservo:

Desde entonces soy un “Seikista” confeso :baffle:

Pues lamentablemente una replica de un seamaster que me regalaron :cool:

uff ya ni me acuerdo pero hasta principios de l siglo solo tenia un solo reloj que usaba a diario … en los noventa estuve en Rusia y no traje ni un triste reloj no me interesaban

Que recuerdos…yo tengo dos imágenes, un Seiko que le regaló mi madre a mi padre, cuando comíamos, me quedaba embobado…y con un Seiko digital de mi abuelo, cuando nos dejó, fue lo único que pedí tener…y eso que no funciona:baffle:

Los guardo con mucho cariño:beauty:

El primero fue este, en el 90, mi padre tenía un dw-240 y yo fui realmente pesado hasta que me regalaron uno igual para la comunión, la inscripción de 200 metros me flipaba, y por diferenciarlos yo lo escogí con la linea granate en lugar de azul. Aún funciona perfectamente a pesar de haber sido mi reloj único durante 15 años, y 15 movidos, que el paso de niño a hombre implica hacer muchas tonterías de todo tipo. Cuando decidí cambiarlo me hice con un dw-6900 y un seiko 5, y en ese punto se me fue de las manos y hasta ahora. Aquí una foto del culpable:

Saludos!!

Bueno, yo ya lo he contado alguna vez…
Más que un reloj, todo empezó por una frase de mi Abuelo; “la elegancia está en los pies y la clase en la muñeca”
Era un buen Sastre, y yo de cuerpo “dificil” para hacerme trajes (estoy hecho “diferente” 1’94, 120k, sin cintura, 2’09 de envergadura, etc) por lo que, que me sentaran bien los trajes era complicado, por muy buenos y a medida que estaban confecionados…así que, aparte de ver con el todos los escaparates de relojes, siempre me recordaba esa frase. Unos zapatos limpios y bien cuidados, confieren elegancia, preocupación, limpieza, etc. Un reloj bonito, bueno, apropiado, indica gusto, clase, etc
Recordar que hablo de los 70/80s y de una persona que hoy tendría más de 100 años

A todo esto le sumamos, el enseñarme su Longines de oro cuando iba a salir o elegante, y el citizen que le trajeron mis padres de viaje de novios en Canarias (el de trabajo y la sastreria). Luego, manoseaba el pequeño Edox de la Abuela y en mi comunión cayó el Seiko de la época de la mili de mi padre

Aún así, el del escaparate que siempre me hipnotizaba era el Tag Heuer Mónaco Azul (y cuando lo fui a comprar…acabe con un Carrera day date blanco)
Un reloj que me obsesiona a y me marcó fue el Zenith “big blue” o “tv” de mi tío, que unos familiares acaudalados de Méjico le habían regalado…aún hoy me maravilla

Y para ilustrarlo…

Pues a mí me introdujo en esta afición el primer reloj que tuve… Con 7 años, me regalaron por la Comunión un Seiko mecánico, tamaño cadete, que tuve muchos años hasta que lo ahogué en el mar (todavía lo guardo, oxidado :sad:). A partir de ahí me fueron comprando algunos relojes mi padre y mi abuela, primero de cuerda y luego digitales, hasta que llegó la moda de los Swatch, de los que tuve 3 o 4. Luego me compré yo un par de Seiko y un Tissot, hasta que llegué a este “Foro de perdición” :smiley: y ya fue un no parar. En fin… :beauty:

No sabía yo esto del Avecrem… a ver, desarrólleme la respuesta por favor! :eek::smiley:

El Malo I …

En mi caso el Mónaco.Tardó en llegar y, como todo no puede ser, hasta he estado a punto de darle puerta… pero para mi siempre será un reloj especial.

En mi caso siempre me habían gustado los relojes pero nunca me había dado por empaparme de ellos, hasta que recalé en este foro después de que se me rompiera un Casio que llevaba y decidí comprarme un reloj “bueno”, osea un Casio de acero un Edifice. Me puse a mirar por Baroli vi uno que me gustaba y al buscar opiniones en Internet acabé en este foro hace hoy 9 años y 2 días. Desde entonces un no parar de aprender, de comprar y de vender, me lo he pasado en grande me han dado CRI… el reloj que en su momento buscaba y que nunca llegué a comprar era un modelo similar a este…

No lo compré porque gracias a este foro descubrí los divers de Seiko, más modelos de Casio, que los relojes se podían modificar…

La afición va conmigo desde los 7 años (ahora voy por cuarentaylargos)
Le pedí a mi padre un reloj de cuerda que él no usaba y no me quitaba de la muñeca. Lo maltrate de mala manera. Ahora lo lleva uno de mis hermanos.

Luego han pasado unos cuantos por mis manos y puedo decir que conservo todos, menos uno que me robaron y otro que regalé a mi hermana.

Uffff, fantástica pregunta para rememorar viejos tiempos. En mi caso creo que desde el Titán que me regalaron mis padres por mi primera comunión, el amor por los relojes, y el vicio, no lo he perdido nunca.
Pero hay dos piezas que ya me hicieron caer de lleno totalmente, fueron allá por los 80 este Casio Marlin…

Y en los 90 este Camel, que para mí fue como comprarme un Omega…jajajajaja

Los relojes me han gustado desde que tengo memoria.
Pero el detonante de toda mi pasión fue un pequeño Seiko TV que me regalaron a los 8.

saludos