26EUR / unidad.

(y lo que valdrán en grandes lotes)

https://es.aliexpress.com/store/product/Genuine-SEIKO-4R35-NH35-4R36-NH36-Automatic-watch-Movement-Mens-Parts-for-Wrist-Watch-Tuna-Turtle/4710019_32969083016.html

Luego nos lo encontramos en relojes, a veces con la propia marca Seiko, a veces en marcas pequeñas o tiradas limitadas a la venta exclusiva o casi en internet, que valen mucho, mucho más que eso.

Da que pensar…

si un calibre se monta a maquina sin excesiva mano de obra los precios son muy reducidos y seiko es un experto en maquinaria especializada

Aún con todo y con eso!

El otro día me bombardean a Instagram una publi de unos relojes 3x2 de 9’95 con una petarda como imagen (de GH, MyHyv o cosas asi).

Yo que a mucha gente le “vendo” la principal diferencia que es el movimiento automatico…me quedaré sin “burra” para vender.
Ya pone descuentos, cupones etc…y como dice el iniciador… a saber que precio te hacen por 500uni o 1000?

Al final, las “burras” nos las venden a nosotros

Yo pienso que en realidad fabricar un reloj y acabarlo por completo ( para salir al mercado ) no vale ni mucho menos los castañazos que nos meten luego en precios, sean japos, chinos, Suizos… Es como todo, esta claro que las empresas están para ganar dinero , pero aveces se pasan, saludos

Pero lo mismo pasa con el resto de calibres, ya sean japoneses, o suizos por hablar de los más comunes.

.

Ya lo he puesto en alguna otra ocasión, pero como viene al hilo, lo vuelvo a poner:

Es el desglose de costes presentado por el promotor de un proyecto de reloj en Kickstarter.

Éste, concretamente…

https://www.kickstarter.com/projects/deviatewatches/deviate-watches-disrupt-the-standard

Como curiosidad, éste

Menudo petardazo pegó este fabricante, Deviate, en su segundo proyecto…

En cuanto esta maquinaria, hasta los rusos (Buyalov) la usan en lugar de la de Vostok!

Un saludo!

O sea, que si le metes una NH35 en lugar de ese cuarzo Miyota, te sale un reloj automático por la “tonterida” de unos 80$… Pues está de escándalo, si luego lo vendes a 300 ó 350 leuros…:grimace: Lo que sigo sin entender son los relojes que te ves en Aliexpress con NH35, zafiro y brazalete macizo, y que se vendan por 50 leuros o menos…

No, sabes qué?, viendo y leyendo cosas como esta, te explicas como es posible el nivel de acabado y el funcionamiento tan acojonante que tiene el Bambino que estoy catando desde hace 10 días, y que me ha costado a través de CW, poco más de 100 €…

Sellita sw200, clon del eta 2824, 100 y pocos euros, y luego lo vemos montado en un monton de marcas de renombre, como dije ayer todo es lo mismo, da igual japonés o suizo.

Y si nos metemos en el precio de los calibres de cuarzo es más grave aún el ratio calibre/reloj

Madre mía y luego nos meten unos sobreprecios que son para salir corriendo, sobretodo en relojes SUIZOS, un saludo