Asesoramiento, presentación y dudas, muchas dudas... Ayuda por favor

Muy buenas foreros!

Me presento soy El italiano, vengo del foro vecino para un poco de asesoramiento y abrir horizontes. Y vosotros diréis ¿Pero y el tiparraco este “de ande sale”? estamos seguros que sabe de relojes o sólo sabe de pasta y pizza?

Pues de relojes mucho mucho no sé, esto es un hobby donde aprendo todos los días, pero me comprometo a aportar mi granito de arroz, para empezar os voy a presentar mí pequeña familia. Como podéis ver cosas sencillitas pero que me dan muchas satisfacciones

La situación ahora es la siguiente, tras mucho tiempo sin comprar nada (principios 2014), ahora ha llegado el momento…de hacerme con una compra en condiciones, quiero algo que conservar y que reúna todas las cosas buenas que me han sucedido en este tiempo (que afortunadamente han sido muchas), el problema como siempre es el presupuesto…, me había puesto como límite los 1.000 pero se está superando ligeramente…en definitiva que necesito un pelín de ayuda…

Bueno al lío, tras mucho pensar y probar, estos son los finalistas:
Hamilton: American spirit of Libery azul, me encanta su dial y la calidad del reloj pero no me gusta que no tenga nada de lumen, al final no es un reloj formal formal y creo que se lo tendrían que haber puesto, parece una tontería pero no lo entiendo, lo bueno como he dicho su porte, dial, estilo atemporal y su precio…

Seiko: aquí resaltar que como habéis visto no tengo ningún reloj de esta marca y considero que es algo imperdonable…Los finalistas serían el spb 083 y el 053. Son unos relojazos, pero me molesta que no tengan bisel cerámico, podrían haber hecho un reloj bastante más redondo, al igual que el datario en fondo blanco rompe un poco la estética, al igual que no comprendo porque el 053 venga sólo en caucho y haya que comprar un armix a parte que vale un dineral… eso si el dial del 083 no lo tiene nadie es increíble ¿Pero de verdad merece la pena respecto al sumo pagar tanta diferencia, recordando que comparten el mismo calibre ,por muy bueno que sea? Eso es lo que me tira más para atrás…

Longines: Conquest, tampoco entiendo su falta de lumen al igual que esos pedazo de guarda-coronas, desde luego que va protegida contra ataques nucleares, pero para el día a día con algo más chiquitito también hubiera servido (para lo otro esta Casio) el azul es bonito pero no es el mismo que el…Hydroconquest no me gustan sus guardacoronas tampoco, pero el azul del bisel y del dial es increíble es un producto bastante redondo pero…creo que se sigue escapando en precio merece la pena hacer la locura? He estado preguntando alguna relojería (se aceptan recomendaciones en este aspecto) y me dicen que hasta marzo complicado…

Vosotros que decís por donde me decís que tengo que encaminar mis tiros? Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda ¡!!!

Hola compañero, TU RELOJ ES EL HAMILTON
Yo personalmente me quedaba con el conquest , pero viendo como lo " describes " creo que no es tu reloj , no muestras " mucha pasión por el " y como bien dices es un gasto de dinero importante entonces… Cojete el Hamilton, y pégale una " buena limpieza a esa caja " , yo me quedaba el mako, el casio, y poco mas, suerte con tu elección y bienvenido , saludos

Hummmmmmmmmmmm…Sumo y no te compliques mas la vida, la diferencia de precio de estos “limited edition” en mi opinión no compensa, en todo caso, Seiko.:cool:

Bienvenido al foro!

Veo que te van los azules. Aquí hay algun forero que tiene un largo historial buscando su azul.

Bueno ya sabes cómo son estos hilos de sugerencia para compra. Empiezas con una idea y luego cada uno te sugiere lo que a él le gusta y acabas con las dudas de las que empezaste.

De lo que sugieres, me quedo con Seiko, pero creo buscas algo más elefante.

Yo te sugiero dos que me encantan, ambos de Hamilton. El jazzmaster Seaview Daydate

http://i65.photobucket.com/albums/h219/relampagofelson/reloj-cuarzo-jazzmaster-seaview-de-hamilton-azul-42-mm-h37551141_zpsk5t9vkha.jpg

El Pan Europe sin crono.

http://i65.photobucket.com/albums/h219/relampagofelson/reloj-hamilton-pan-europ-azul-auto-piel-textil_zpsb3egkcdi.jpg

Suerte con tu compra y disfrutala.

El pan-europ lo vi en directo en ECI y es un espectáculo, ademas le pasa igual que a mi tissot prs 516 , le queda bien todo , correa agujereada racing, correas de cuero de todo tipo y color , correas de fibra carbono, natos, correas estandar… Vamos como a mi que me queda bien todo, quien es guapo es guapo :cool: :smiley:

Un Paneurope o un Sumo con las agujas del 083?

Yo también lo tuve en la mano y es muy bonito.
Eso sí, a mi me quedaba mejor que a ti. :grin:

Juntas peras y manzanas. Divers y relojes de vestir.

Mi sugerencia… por el precio de alguno de los de arriba, dos, un Sumo (que no está tan sobrepreciado como el Seiko que pones) mas un Glycine (con lúmen y fase lunar).

Eso seguro , porque yo lo vi en la vitrina y poco mas :smiley: , no se si me conocerás o no pero a mi la marca hamilton me causa sarpullidos, nunca me ha gustado , y a estas alturas tampoco creo que me gusten , pero para el compañero creo que es una muy buena compra, saludos

Bienvenido al foro. Tu solo te has contestado, es imperdonable que no tengas aun un Seiko :D, y porqué ese sobreprecio de esos modelos con respecto al Sumo?, por tanto mi consejo es que te compres un SUMO, que por cierto yo considero una compra maestra.

Pues de los que pones, me quedo con el Conquest, o… alguno/s de los que te envié por privado en el otro foro y entre los cuales casualmente hay un Sumo y también un Tortuga azul precioso.

Tenía que meter la cuñita…:smiley:

Bienvenido.

a mi me gusta El jazzmaster Seaview Daydate que te muestra un compañero …

Bienvenido italiano, como dicen el sumo en azul o verde, buen calibre, buen precio segun dices de tu presupuesto te sobra bastante, acabados y marca, no se puede pedir más

Bienvenido compañero.
Que no te mareen, que ya te mareas tu sólo.
Centrémonos en los 3 finalistas.
Para mí, cualquiera de los dos seikos, en directo son relojazos y bastante mejor acabados que el sumo (tengo un sumo y un marinemaster), los veo más polivalentes que el sumo.
Sobre la fecha en blanco, creo que es mejor, así parece un índice.
Los insert creo que no son aluminio en estos modelos, al menos a mí no me lo parecieron.

Buenos días y bienvenido. Seiko Sumo. Un relojazo para el precio que cuesta (si buscas bien). No te arrepentirás.

Da la talla haciendo snorkel, senderismo, en el boulevard tomando un Dry Martini o de traje en la comunión de un sobrino.

Estoy con THEBEST…hablas del hamilton de otra manera compi…se ve que es tu debilidad. Por cierto bienvenido! espero te sientas como en casa

De los que pones, me gustan Seiko y Longines en ese orden.

Pero como bien dicen, se ve claro que tu deseo es el Hamilton, así que a por él.

Saludos

Bienvenido a HdR, no está nada mal la colección que tienes, enhorabuena , de los que pones a mi el que más me gusta es el hamilton

Esta es un opción a tener muy en cuenta

Para liar un poco más :slight_smile: a mi me gusta mucho este


Hamilton American Classic Intra-Matic Auto

Si es tan cómodo como fino se ve, sin duda un relojazo , un saludo

Pues yo sigo pensando que con el presupuesto que maneja se puede quedar con dos de los míos…:ninja:

VENDIDOS ¡Comenzamos...!!

Y no es spam, que el compañero ya tiene mi hilo de venta visto…:smiley: