Duda existencial! Ayuda

Muy buenas a todos de antemano, este post lo inicio para ver si me podeis ayudar en mi vida y ansia relojil, el tema es que quiero comprar un seiko sumo, ya que el 95% de la gente habla maravilla sobre el, su precio nuevo como sabeis ronda los 490€ (comerciantes de ebay) y de segunda mano los estoy viendo por aqui entre 400 y 450€, por lo que seguramente lo compre nuevo, he aqui el problema, os cuento.
Normalmente desde hace un tiempo hasta aqui gasto unos 100€ casi mensuales en relojes, (de segunda mano) y ahora etoy en un debate 8nterno dentro de i, de si ese dinero ir guardandolo para comprar el reloj que quiero, lo cual seria comprarlo dentro de 5 meses, o seguir comprndo relojes mas asequibles o ir al ECI y con las facilidades que dan para gastar dinero comprar algo de 500€, pero claro… no seria el sumo…

Igual es un poco lio esto, pero seguro que estas dudas internas las habeis tenido miles de veces, un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo

Ahorra o vende alguno de los que tienes, porque el sumo, según dicen porque yo no lo tengo, merece la pena.

Por cierto, aquí en el foro hay un compañero que vende uno bastante completito

Bienvenido.

Pasarse por un Foro para intentar aclarar estas dudas es un “suicidio económico”. Aquí quien más y quien menos anda haciendo encaje de bolillos para ver cómo meter uno más en la caja :D, vamos un no parar.
Aún así voy a intentar echarte una mano. Es muy normal en esta afición que al comienzo se tenga una fase de acaparamiento, parece que lo importante es tener muchos relojes, generalmente de “bajo” presupuesto, y conforme va pasando el tiempo esa fase culmina y se pasa a otra en la que se va afinando el gusto y las preferencias y se comienza a vender dos para comprar uno mejor, a ahorrar x tiempo para hacer una hucha mayor con la que escalar en el precio,… y, por último, se llega a la etapa en la que te relajas (cada uno tiene sus motivos) y comienzas a no comprar o hacerlo muy esporádicamente y te vas quedando satisfecho con lo que tienes.
Yo, en tu situación y por la fase en la que me encuentro, dejaría de comprar mensualmente un reloj de 100€ (emo es una forma de terminar palmando pasta) e iría a por el que me gustase, sobretodo si tiene claro el reloj que te gusta (que esa es otra historia).

¿ Y para que quieres un reloj por mes ? Lo que tienes que hacer es ahorrar, esperar unos pocos meses y irte directo a por el sumo, porque es el que tu deseas, de lo contrario solo tendrás " 4 trastos " por ser algo claro pero jamas daras el saltito de calidad que te falta, es mi opinion, saludos

En ECI no hacen descuentos y tendras que rascarte el bolsillo, la unica facilidad que tienes en ECI es que si tienes la tarjeta te puedes financiar un buen peluco y pagarlo " en comodos plazos " , si vas a financiar algo cojete un LONGINES HIDRO o el Conquest y ya te puedes retirar por un tiempo, saludos

Gracias por contestar, lo de vender para comprar…no se… no me siento comodo vendiendo… por que realmente todos los que tengo me gustan y me los voy poniendo, como bien dices, llevo poco en esto, aunque siempre me han gustado los relojes ysupongo que ahora estoy en modo destroyer :joy:.

He visto que en el apartado de sgunda mano venden un sumo, por 450 con algun extra, pero lo que yo pienso y no quiero ofender a nadie y siempre desde mi punto de vista, es que por ese precio lo compro nuevo, repito, no quiero ofender a nadie y acepto que cada cual valora sus ventas de una manera u otra.

Intentare contenerme!! Y ir haciendo hucha para poder tenerlo en verano

No ofendes a nadie compañero, cada uno pide lo que quiere por su reloj , y nosotros tambien tenemos el derecho de comprarlo o de no comprarlo, yo por ese precio tambien me lo compraba nuevo , y lo estreno YO , saludos

Yo, por cosa raras que me pasan, soy mas de gastarme el dinero de otros que el mío propio con consejos tales como, “Cómpralo o ahorra un poco mas y en vez del Casio te compras el Rolex” y cosas así. Pero en serio. Si quieres una pieza en concreto y esa pieza te exige un tiempo de contención en tus compras a cambio de sacarla por un precio adecuado… Depende de ti y sobre todo de tu economía.

Quema tus etapas, no te saltes ninguna y disfrutalas paso a paso, que lo importante es el camino.

Yo lo tendría claro, 5 meses sin gastar y pillarme el Sumo. Al final te juntarás con 80 relojes que tendrás que quitarte de encima perdiendo dinero.

Muy buen consejo… Recuerdo cuando empecé con los automáticos hace 3 años, recuerdo que en tres o cuatro meses, compré un Invicta, un mako, un Seiko military, un Vostok, un Parnis, un par de hmt indios y alguno más que ya no recuerdo… Disfrutaba como un enano buscando y comprando

Te explico el precio del Sumo al que te refieres, porque creo que es el mío… El Sumo que vendo es el modelo descatalogado, mucho más valorado por aficionados/coleccionistas por el hecho de no llevar la “X” en el dial y por tener mejores acabados que el modelo actual. Esto último no te lo puedo confirmar porque aunque sé los buenísimos acabados que tiene él que yo tengo, no he visto nunca en directo el modelo actual. Lo que sí te puedo decir es que se pide la misma cantidad por uno que por otro e incluso más por el descatalogado si está en buenas condiciones, y el mío está de reestreno. Aparte de eso lleva extras, como ya sabes, y entre esos extras, lleva el brazalete que EMHO mejor le queda, y que además ayuda a quitar la imagen de cabezón y descompensado que algunos le achacamos al Sumo. Y por último, lo que sí que te puedo decir es que sino fuera porque busco financiación para una pieza bastante más cara, ese reloj no saldría de mi caja.

Suerte con tu compra, y deja de comprar un reloj cada mes. Terminarás arrepintiéndose…

Buen consejo te ha dado el compi, haz como el y compra 2 o 3 todos los meses. Jejejejejejej

Y llendo al tema, si te gusta el sumo ve a por el, de lo contrarío te gastarás mucha pasta por el camino. Y tengo claro que si fuera por un sumo me compraría el del compi casi seguro.
1º porque me gusta mucho más el modelo sin la X(estéticamente, de acabados ni idea).
2º Conociendo como trata los relojes el compi tiene que estar como dice, nuevo.
3º como me gusta ir cambiando de relojes por temporadas, al comprarlo de segundamano le perdió menos pasta cuando lo venda.
Y 4º tras pagarlo al día siguiente en mi casa.

Y que conste que no tengo nada con el señor Akela.

Un saludo!

A eso mismo me referia con las facilidades, a que puedes pagarlo segun tus posibilidades, y cuando digo que compro un raloj por mes, no me refiero a comprar todo lo que pillo, sino a comprar relojes que en su dia quise, de mejor o peor calidad y no los podia tener, casi siempre casio g-shock, el hidro es muy muy bonito, pero se me escapa de lo que por Ahora es mi presupuesto maximo, que seguramente dentro de un tiempo será mas elevado.

Gracias y saludos

No tenia ni ide de esas diferencias, da gusto poder no estar de acuerdo en cosas y que te debatan con detalles y argumentos, pero para mi por ahora esos pros que tiene tu version no son un handicap que me hAga decantarme por uno o por otro, a no ser que en una noche loca te de por entrar al foro y rebajarlo 150€ :joy::joy:, cosa que ya vi en tu post que no sucedera, y que a mi parecer dice mucho de ti. (A mi entender para bien.)

Buenas días, he leído todo el post y me he visto reflejado totalmente (me has sacado una sonrisa), es inevitable, cuando yo entrė en este mundillo de los foros relojeros, la sensacion, fue como para un goloso, entrar en una pastelería…y fue así exactamente.
Es inevitable, te encuentras con multitud de estilos que no sabías diferenciar, con una variedad de precios y con un escaparate de modelos, en cada franja de precios…es increíble, definitivamente, es el paraíso relojeril.
Empiezas a descubrir los modelos icónicos, Orient Mako, Seiko 007, Seiko Monster, Casio g-shock, algún ruso…después, subes un poquito, y llegas al Seiko Tortuga y por fin te planteas el Seiko Sumo, un reloj que reúne todo
para ser la culminación de la primera etapa: gran diseño, gran calibre, un precio no exagerado y sobre todo, un reconocimiento total, por parte de los compañeros de afición (que pocos compañeros no lo hemos comprado).
Te he relatado como fue en mi caso, yo compré y vendí, constantemente, fue la única manera de conocer/tener unos 15 relojes en un par de años.
Y lo pasé bomba…
Cuando ya me planteé seleccionar piezas un poco más caras, la propia necesidad de reunir el dinero, me hizo ralentizar las compras. Esto te hace empezar a ver tus relojes, con otra perspectiva y los empiezas a disfrutar mucho más.
En definitiva y perdona por el tocho…según lo veo yo, y teniendo en cuenta, que esto es una afición, o vendes relojes y consigues el dinero ( aquí lo hemos hecho muchos, no pasa nada), o descansas un tiempo y así reúnes el dinero y te compras el Sumo.
Las dos opciones son válidas.
Un saludo.

Iría cebando el cerdito…

Si has estado comprando uno al mes, supongo que tendrás varias alternativas para vestir la muñeca y que no se te haga larga la espera.

Pienso como tu, nunca he sabido ahorrar pero haría un esfuerzo para ir metiendo pasta a un cerdito ( de esos con el culete tapado claro, para no picar la pasta :smiley: ) y me tiraria asi unos meses hasta conseguir una buena pieza, dar un salto de calidad y tener un reloj para toda la vida, saludos

Yo lo tendría claro.
Ahorra para conseguirlo. Disfrutarás de la espera, de ver qué se acerca y del momento de conseguirlo.
La ilusión de la compra no se centra sólo en el momento de pagar.

Todos, por aquí, creo que hemos empezado igual…:baffle:
Ahorra y compra el sumo, no intentes vender porque palmaras pasta, seguro.
Disfruta lo que tienes y ahorra