¿ Los Smartwatches son relojes ? ¿ O mas bien Gadgets Tecnológicos ?

Hola compañer@s buenos dias, me inunda esta pregunta en la cabeza y quería compartirla con vosotros, yo pienso que un aparato que se tiene que cargar a la luz cada X tiempo creo es de todo menos UN RELOJ.

Lo que si que tengo claro es que han venido para quedarse, mucha gente que antes usaba reloj tradicional ( sea mecanico o cuarzo ) ahora se estan pasando al SW y lo bueno es que les gusta , y no tienen intención de cambiar de " reloj " , vamos que quien se pasa al " lado oscuro " esta sentenciado.

Cada vez se ve mas en television , gente con poderio que siempre han llevado relojes mecanicos buenos y ahora llevan SW, y la gente joven , (a la poca que le gustan los relojes claro… Porque la juventud mira la hora en su telefono movil ), llevan casi todos SW.

Yo lo he vivido de muy cerca, pues yo me compre el tissot prs 516 alla por el 2013 y mi hermano se compro el mismo en Andorra pero " el que va a pilas " , y lo a llevado muy agusto… hasta que se compro el SW de la manzanita y se lo sincronizo con " su Iphone ". Nunca mas se a puesto el tissot. Como maximo lo usó un año el tissot.:sad:

Os diría una mentira de las gordas si mas de una vez no se me ha ocurrido ir a la casa Apple ( en Valencia tengo una en plena calle colón ) y salir de allí con uno, no por nada pero si me comprara uno seria el de la manzana mas que nada para " enchufarlo con mi Iphone " , ademas mi mujer me ha dicho varias veces que si quiero uno ella me lo regala, que bien diréis !!!:stuck_out_tongue: vamos que tengo apoyo emocional y logistico:D:inlove:

El problema es que se que las tecnologías y yo no somos compatibles ( de hecho llevo aqui dos meses y aun no tengo ni puta idea de subir fotos , dime burro, dime tonto , pero aun no se :sad: )

Vamos que seguro que acabaría siendo carne de cajon de mesita, y que quieres que te diga gastarme un dineral con el " reloj manzana " para que acabe en un fondo ciego , pues no. Luego tambien me da mucha pereza porque cada x tiempo sacan un modelo nuevo ( lo mismo que pasa con los dichosos telefonos moviles, sean de la marca que sean ) y el reloj se quedara totalmente obsoleto, o ya no sera tecnológicamente " lo mas de lo mas ", ya sera una castaña mas, un aparato mas que no sirve para nada o que esta auto-limitado.

Me dirás, pues cojete un SW mas barato y te " desvirgas " te quitas " el mono " y pruebas ( el compañero jaipe me mostro un modelo muy interesante , a muy buen precio y el estaba encantado , vamos que se le notaba contento ) pero no se lo que hacer sinceramente.

Es como cuando eres joven , que tu madre te dice , no fumes, no bebas, quiero que vengas antes de las 00:00 a casa ( o al finde siguiente castigado ) y si tienes relaciones sexuales prefiero que vengas aqui a casa a que te vayas a un campo, y sobretodo usa preservativo , y nosotros hacíamos lo que nos daba la real gana, pues lo mismo, me da morbo probar algo nuevo, ese gusanillo, pasarme al lado oscuro, vender todo lo que tengo y pasarme al SW, incluso hacerme cura o ayudar a los demás de forma altruista, en fin, estoy muy liado.

¿ Vosotros que pensais ? ¿Se puede ser del Barsa y del Madrid ? ¿ Se puede tener un automatico y un SW y combinarlos o NO es viable ?

¿ Creéis que los SW acabaran arrasando el mercado y el reloj de pulsera desaparecerá de forma progresiva para siempre ?

¿ El futuro se llama Smartwatch ? ¿ O solo es una herramienta tecnológica mas ?,¿ solo es prolongación mas del teléfono móvil ?

Muchas gracias a todos y a todas, un saludo y que tengáis un buen finde , un abrazo a tod@s

EMHO, si eres un amante de los relojes “de verdad”, y por tanto adoras llevar siempre un reloj porque los disfrutas y vives de manera apasionada, no es muy lógico llevar otro artilugio en la muñeca, que es lo mismo practicamente que lo que llevas en el bolsillo con tu smartphone pero versión muñeca, para que sustituya a tus relojes de siempre, y ojo! que es completamente respetable si quieres hacerlo, la cuestión es que si amas el mundo de los relojes de siempre y los disfrutas tanto como los que normalmente pululamos por aquí, no tiene explicación alguna el querer pasarte a otro aparato que solo se parece a un reloj en el hecho de que lo llevas en la muñeca y te da la hora.

pero vamos a veeer, pero vamos a ver, quién te ha dicho a ti que el reloj lo llevamos para ver la hora?. Yo personalmente los llevo porque me resultan preciosos un alarde de ingeniería, de diseño. Porque el tic tac me funciona como el marcapasos que me da vida. Le llevo puesto de día y de noche y también bajo la ducha o el baño, es parte de mi cuerpo. y casi nunca miro la hora. eso sí máquinas qué son me gusta que marchen bien que vayan lo más perfectas posibles. A mí un reloj me da mucho pero lo que menos me da es la hora. Para qué quiero un SmartWatch?

correctoooooooooo !!!

Jajajajajaja yo a veces me quedo mirando el segundero continuo…y luego miro una segunda vez la hora…así si…

Estoy muy de acuerdo contigo en todo compañero, un saludo

Cuanta razon tienes, yo sinceramente lo llevo porque para mi es el único y el mejor complemento para un hombre ( para algunas mujeres también , pero la mayoria prefieren bolsos, pulseras, pendientes, collares antes que un reloj ).
Yo muchas veces miro el reloj y no tengo ni idea de que hora es, :smiley: Simplemente me encanta observarlo y ver en los automaticos como el segundero barre la esfera de forma que te deja hipnotizado, y eso creo que un SW jamas me lo daría, eso si recibiría un wasap por ejemplo jejeje:D Estoy muy liado, en serio, esto es como elegir entre papá y mamá, saludos

Y una tercera también , y no saber ni que hora es .,:smiley: A mi me a pasado mil veces, y mi mujer flipando… Saludos

.

En algunos aspectos soy lo que llaman un “early adopter”, aparte de bastante friki, así que cuando, allá por 2012, apareció en Kickstarter la campaña del primer Pebble (el primer “reloj inteligente” como los entendemos ahora, porque los japos ya llevaban muchos años haciendo relojes inteligentes, solo que no se conectaban al teléfono) me lancé de cabeza a por él.
Como además coincidió con una época en la que yo necesitaba estar muy atento al móvil y a notificaciones que me llegaban por trabajo, pues estuve bastantes meses usándolo de manera continuada y me era de mucha utilidad.

Eso sí, en la derecha. En la izquierda mis relojes mecánicos de toda la vida. ¿Ya dije que soy un poco friki?

Los smartwatches sin duda han llegado para quedarse, pero su misión principal no es indicar la hora, como no la es la del teléfono, ni la de un microondas si te lo atas a la muñeca.

No, un reloj es un reloj y lo demás son aparatos que además indican la hora.

Y los enamorados de los relojes siempre llevaremos un reloj de verdad. Aunque miremos la hora en el móvil…

Te leo y me veo.
En cuanto a la pregunta inicial, los smartwatches ya están y no se van a marchar.
Pero supongo que siempre quedará “una aldea gala irreductible” en medio de esos romanos que están todos locos. :baffle:

Gadgets tecnológicos, y la inmensa mayoría con un problema de duración de batería. Para mí son tan relojes como lo es un móvil y, ojo, eso que me gustan y llaman mucho la atención.

Y digo yo… ¿Qué pensarían nuestros abuelos o padres de los relojes digitales?

Yo creo que los SW son un reloj, con funciones adicionales pero reloj.
Yo no he tenido, ni tengo, ni espero tener, pero los considero reloj.

Mejor explicado sería imposible, muchas gracias compañero, un saludo

Hola compañero Duir, el gran problema que veo yo en la relojeria mecanica/tradicional es el dia que " esa aldea de 4 campechanos… Esta generación nuestra no este aqui " ¿ Quien demonios comprara o consumira relojes mecanicos ? o incluso de cuarzo, porque esta claro que las generaciones venideras NO, y en todo caso que
la juventud que venga use algun tipo de " reloj " seguramente sera un SW y los que no usen nada mirarán la hora en su Iphone de última generación que su papá le regalará el dia de navidad, en fin, yo veo un futuro muy negro a la relojería que todos conocemos, y no soy vidente… Saludos

Hola compañero , a mi también me gustan pero pienso que aun les queda mucho camino que recorrer, sobretodo en el tema de baterías, porque cada dia o cada dos lo tienes que cargar y eso es un tostón, tienes que estar siempre pendiente de que no se quede sin batería, lo mismo pasa con los telefonos moviles, mucha tecnologia, mucha innovación, precios de locura , y luego resulta que la bateria te dura " un rato " , en fin, les queda mucho que pedalear aun, un saludo

Seguramente tienes razón, o no, porque fíjate en los vinilos o cosas así que han sido matados mil veces y resurgen una y otra vez. Vale, entre nostálgicos, pero de eso siempre habrá.
En último extremo, yo agradezco que aún podemos conseguir piezas viejunas (vintage, para los elegantes) a precios buenos y en definitiva cuando tienes cierta edad el propio futuro también es muy negro como para preocuparte por el de tus relojes :slight_smile:

Yo por desgracia a mi abuelo le importaban un pepino los relojes, y a mi padre lo mismo.
Cuando veo algun compañero abrir un hilo " el reloj de mi abuelo " , " reloj de mi abuelo restaurado " , o " el reloj que me dejo mi padre " , me entra una alegría, un sentimiento, un escalofrío… En fin me encantan esos hilos y siempre pienso, ¿ " joder… y porque coño a mi abuelo no le gustaban " ?, ahora podría tener un pieza vintage de las gordas si le hubiera gustado todo esto, en fin , cada loco con su tema, un saludo

Yo sinceramente te digo como estan las cosas en casa de mis padres, en un trastero metido en cajones hay miles y miles de vinilos y un tocadiscos que en su epoca valia un dineral , ahí esta cogiendo polvo…

Lo mismo con el equipo de radioaficionado, mi padre tenia su licencia/permiso , y tiene dos emisoras , antenas, fuentes de alimentación , estaciones, en fin, un autentico arsenal que en su epoca valia mas que un coche, mira si era bueno su equipo que cuando lo tenia todo en marcha , media calle se " quedaba sin ver la tele de las interferencias que hacia " , pues igual cogiendo polvo… Porque hoy en dia todo eso con un simple wasap lo haces… Y no lo quiere nadie ni regalado, que para tirarlo o malvenderlo, pues eso, acaba guardado , recordado con nostalgia , cariño , pero poco mas… Un saludo

Siempre puedes optar por una smart band para la otra muñeca, cómo por ejemplo la MiBand3.
Tendrás notificaciones, control de sueño y cardíaco, buena batería, etc. Y lo más importante es pequeña y no tienes que quitarte EL RELOJ de la otra muñeca

Pues ahí tienes la respuesta. Lo que antes exigía equipo sofisticado, variado y caro y mucha afición ahora se concentra prácticamente en un pequeño dispositivo en tu bolsillo con un par de protocolos inalámbricos (pongamos WiFi y BT) y pocos, muy pocos se comprarían un reproductor analógico de imagen o vídeo. Hasta el DVD o Blu ray parecen cosas muy antiguas.
Ahora lo extrapolamos a la relojería y…