San Martin, un Santo no tan Santo (Chino CRI Maker inside)

A raíz de los recientes hilos sobre relojes chinos y, en concreto, el comentario de un compañero informando de que los Parnis en Aliexpress volvían a tener buena pinta, me picó la curiosidad y, aunque no soy un habitual en esta web de compras, y menos aún en asuntos relojiles, se me ocurrió dar una vuelta y descubrí una marca china, San Martín, otra más de desafortunado nombre comercial :ouch: y con dedicación plena al arte de fusilar a diestro y siniestro. Así es que San Martín ha dejado de ser un santo para dedicarse a actividades cuestionables, como está el mundo ;).
Os preguntaréis porque, si se trata de otra pseudo marca más de las decenas que existen, la traigo a colación, pues bien, porque entre otros tiene a la venta “homenajes” de más de un grial para muchos de nosotros/vosotros, con materiales de “calidad” y “buenas valoraciones” (todo esto entre comillas), entre ellas las de varios compradores españoles (imagino que en Forocoches sabrán más del asunto:D).
Y ahora, como una imagen vale más que mil palabras os dejo algunas fotos de estos San Martin:

La trasera está bien decorada

El culete también está bien

Lo hay en varias versiones, con armis y/o caucho, insert de bisel negro o acero,…

Con caja ¿monobloque? y todo, eso sí, el grabado es un truño. Posibilidad de elegir entre tres variantes

Hay os dejo el fusilamiento a Seiko aunque también le dan a otro palos como el Oris SixtyFive, El AP Nautilus,…vamos que no dejan títeres con cabeza.

Y ahora os indico que es lo que me ha llamado la atención:

  • El nombre: al margen de lo poco afortunado, como habréis visto en las fotos cada uno tiene un logo diferente en el dial pero, según me ha informado el propio vendedor, desde 2018 se venden con el maravilloso “San Martín” a las 12. Gracias a Dios que algunos modelos se pueden pedir con dial estéril.
  • Los materiales: si es cierto lo que indica en la descripción, emo esto es un acto personal de fe del comprador, acero, zafiro, insert cerámico,… son apetecibles.
  • El calibre: por lo que dice el anuncio suelen ser de procedencia Seiko (NH35), así que deberíamos tener fiabilidad contrastada, aunque algunos modelos se ofrecen con la posibilidad de elegir calibre ETA (pero imagino que se tratará de clones chinos).
  • El precio: caros para ser chinos, aunque no tanto si lo indicado anteriormente es verídico.
  • Las prestaciones: dudo mucho que cumplan la resistencia acuática indicada en el dial y más cuando al desplegar la descripción del producto te indica que hacer si se aprecia agua en el interior del reloj :ouch:, aunque esto tampoco es una sorpresa en la relojería china.

Hala, ahí os lo dejo. Ya tenéis para entreteneros un rato, curioseando y echándole un vistazo, opinando sobre los homenajes,…y, quién sabe, igual entre nosotros hay algún afortunado poseedor que nos pueda aportar luz sobre los protagonistas.

P.D: espero no incumplir ninguna norma respecto a copias/falsificaciones, que ya sabemos la delgada línea que existe.

Interesante. Hace meses que estamos hablando de estos relojes en el foro. De hecho, somos varios los compañeros que tenemos relojes de estos.

De lo mejor que se puede comprar en Ali, si no, lo mejor.

A que no has usado el buscador antes de abrir el hilo?? :smiley:

+1:baffle:
Tenemos mucho vicio, si, ya los conocía, los han vendido hasta en Amazon…

Es verdad, en Aliexpress hay hasta Parnis aunque parezca mentira:grimace::grimace::grimace::grimace: no veas la presentación que hizo “cierto forero” del San Martín “Radiomir”, guapísimo, oiga, y en cuanto a fusilamientos si empezamos por Franck Muller que fusila los Tissot y Longines “art decò” de hace un siglo… el que esté libre de pecado que no me lo cuente que no me lo voy a creer.:cool:

Pues es muy bonito el chino , 200m , diver, bonito diseño, bonita correa, yo tambien quiero mi SAN MARTIN , que lo disfrutes compañero, un saludo

y hay que sumar las marcas que se fusilan a si mismas, vendiendo el mismo reloj que hace más de 50 años pero en vez de hacerlo más barato en la ecuación del valor de la moneda lo hacen multiplicando su precio en relación al de otrora. También están las que venden aparentemente sus mismos modelos pero de una calidad mucho menor. O los que antes hacían relojes para buzos y ahora son los mismos pero solo los pueden comprar dueños de empresas navieras. En mi opinión solo Genral Motors podría vender vehículos de cuatro ruedas para transportar gente.

San Martín no me parece, para nada, un nombre desafortunado, al contrario, me gusta y pienso que les queda bien. Desafortunado me parece el logo “LTM”, y mucho más desafortunado me parece el “Himq” del homenaje Marinemaster. Y no me meto en otros nombres chinos que se ven por ahí…

Hay otra parecida que son los Sharkey, con una silueta de tiburón. Ahora, lo que me ha sorprendido de ésta última firma es que, entre los modelos imitados, está el Ward Trident. No es que sea ya un homenaje, es que eleva ya la categoría del reloj original a “clásico moderno”.

Te perdonamos el “despiste” porque has estado fuera, Marqués…:smiley:

:D:D

Parecido a lo del doxa Shark cerámica con el Parnis 200m cerámic…no? Solo que creo que en este caso el “clásico moderno” es el doxa :smiley: creo que es la primera vez que venció un chino en estas lides.

Un saludo.

El PAM San Martín esta que se sale :cool:

Mi San Martin no tiene logo, pero si una muy buena calidad por el precio. No se si fusila a alguno, pero no es feo.

Damasko DA-36, para mas señas :smiley:

¿Que por qué lo sé? Porque me lleva haciendo ojitos un tiempo :inlove:

Pues nada, disculpad el patinazo de informaros de algo ya informado en el Foro :ouch:
Si lo llego a saber me hubiera ahorrado el tiempo de crear este hilo, que hacerlo a base de móvil se lleva un rato largo :sweat:

Voy a indagar los hilos previos sobre el tema, a ver las presentaciones y vuestras opiniones, porque veo que sois más de uno (algún ilustre incluido) los que poseéis un San Martin y al parecer a pesar de ser Chino y venderse en Aliexpress cumplen con lo indicado en la descripción de materiales que los componen y con las prestaciones de impermeabilidad.

Si buscais un poco, vereis que el fabricante es Heimdallar. Sharkey y San Martin, son dos marcas hermanas, con pequeñas diferencias de acabado. San Martin sería la gama alta.
Aviso, no abrir los enlaces, a gran riesgo de fuerte momo comprador.
https://www.heimdallr.watch/lucky-punch/53-362-62-mas-shark-8944641691116.html#/14-dial_color-blue
https://www.heimdallr.watch/pre-orders/26-84-steel-6105-8110-homage.html#/11-dial_color-black/33-bezel_insert-black/51-strap-stainless_steel_bracelet
También se pueden encontrar en AliExpress y Ebay. En Ebay el mismo venderor con diferente nombre y diferentes opciones y precios.
No abrir los enlaces insensatos. Después no os quejeis :wao::eek:

Tengo a falta de uno, cuatro San Martin y no puedo estar más contento la verdad por acabados e incluso por el lume, son antorchas.

Yo tengo el que homenajea al Omega y al Seiko 62Mas y están a un nivel de calidades espectacular. No tienen las holguras y deficiencias de acabados de otras marcas chinas. Biseles cerámicos, zafiro con estupendo anti reflejos, decentes pulidos, lumen espectacular, de marcha uno está en +8 seg y el homenaje al 62mas va sencillamente clavado con +1 o +2 seg al día. Los he mojado…en fin, que parezco un comercial de la marca pero por 150€ que más o menos me costó cada uno, a mi modo de ver, no existe nada mejor en el mercado. Teniendo en cuenta que son copias descaradas de otros, y esto no a todo el mundo le gusta en cuanto a calidades los veo superiores a la gama baja diver de Seiko (tortuga o SKX).

En fotos tienen una pinta estupenda, lo único que sigue sin convencerme y sin convencer el fabricante es el logo en el dial: ellos mismos varían continuamente la letra en el dial por qué no acaban de dar con algo acertado.

Yo tengo un HIMQ homenaje al MM300 y un san Martín homenaje al seamaster 300.
Doy fe que el insert es cerámico y creo que el cristal es de zafiro. Le doy bastante caña y está impoluto.
El movimiento se supone es NH35 y en mi caso van muy finos, -2s/d en los dos casos.
Yo estoy encantado con ellos. La trasera del san Martín homenaje al Seamaster 300 es una maravilla.
En el mundo de los relojes chinos no son baratos, pero creo que están un nivel por encima de la mayoría de chinos y emho la relación calidad precio es inmejorable

A mi me gustan mucho y si no tengo por lo menos uno es porque la mayoría son de 40mm, para mi pequeños