Kit herramientas reparación, recomendación!!

Hola foreros, quería empezar a trastear y quería que me recomendarais un kit de este estilo
http://https://www.amazon.es/Zacro-Reparaci%C3%B3n-Profesional-Herramientas-Resorte/dp/B06W54S599

Yo tengo uno parecido, por ese precio está muy bien. Aunque las herramientas tienen una calidad muy justita.

El que enlazas parece algo mejor que el que yo tengo, en el mío no venía la prensa ni esa herramienta amarilla que parece ¿un soplador?.

Te vendrá bien, para cambiar correas, ajustar armis, cambiar pilas, biseles y cosas así, sencillitas.
Para empezar a cacharrear sí que te lo recomiendo, luego si te gusta y crees que lo necesitas, ya irás ampliando y comprando las herramientas individuales de más calidad.

Un saludo

Hola,el amarillo creo que es el que se utiliza para quitar la tapa trasera,solo que el mango tiene esa forma pero no me hagas mucho caso…

Sip, es eso :slight_smile:

Un saludo

Mi recomendación es que no escatimes.
Invertir en unas herramientas decentes (no digo arruinarse) te evitará muchos problemas, romper cabezas de tornillos, frustración por romperse al mínimo que hagas fuerza etc etc Si compras un kit de muy baja calidad en poco tiempo acabarás queriendo uno mejor.
Te lo digo por experiencia que empecé con lo más barato y salvo alguna excepción tengo todas las herramientas especialmente los destornilladores rotos…
Pero por pereza no he mirado comprarme un kit de buena calidad, así que no te puedo dar recomendaciones

Para mi, el problema es encontrar un kit de herramientas de estos. No tengo manera de saber si son de buena calidad. Evidentemente, sé que unas Bergeon serán de buena calidad. Y que unas caras, probablemente, también.

Pero ya ni siquiera de eso estoy seguro.

Yo creo que los mayores problemas los tengo con los destornilladores. Las demás herramientas, aunque son de uno de esos kits chinos, aguantan bien.

Como bien te dicen, los destornilladores deben ser algo buenos, por que los tornillos a veces están muy fuertes o incluso oxidados, con unos malos te cargas el tornillo y el destornillador, yo tengo los primeros y van muy bien, y en el tapón del centro tienes puntas de recambio.

Saludos

El segundo enlace que pones tiene muy malos comentarios. Además (aunque sea práctico para según quien), yo lo prefiero en estuche, no con una base.

Exactamente me pasa a mi lo mismo…
O ves kits muy baratos y presuntamente de baja calidad, o ves Bergeon… Estoy indagando marcas intermedias pero como bien dices, es difícil acertar a ciegas
Si encuentras algo que esté bien comparte la información por favor

De momento no he comprado nada pero seguramente me compré un kit barato y después sustituir a medida que se rompan por herramientas individuales de más calidad

me acabo de registrar, buenas,

en vez de iniciar un tema nuevo estoy revisando este

me refiero a la busqueda de herramientas para hacer cuatro cosas, soltar la tapa trasera, sacar el movimiento y limpiar el cristal,
y luego ajustar el armis quitando eslabones
lo dicho cuatro cosas

que herramientas se necesitan ?
cuales recomendariais ? marcas ? referencias ?
y donde se podrian comprar en españa ? en principio amazon, ebay y tal como que no, si se puede evitar…

gracias

Mi opinión es que es mejor iniciarse con unas herramientas chinas.Al fin y al cabo todas lo son,solo que las de buena calidad las hacen para marca de más prestigio y cuestan más.Soy partidario de los kit porque suelen incluir todo ,pero en principio hay cosas que no vas a usar ,quizás nunca y a veces compres cosas no de calidad media ,si no mala directamente pero¿ quién nació enseñado ?,nadie.
No me inicié con un kit ,si no que fui comprando poco a poco,siempre baratas o medio precio lo que me iba faltando y con el tiempo tú mismo sabrás hasta merece la pena gastar.Los destornilladores y las pinzas es quizás ,junto con los abridores los que más se usa.Destornilladores hay de muchas clases,pero creo que el principal problema no es la calidad si no que casi nadie los mantiene¿quién los afila?¿quién les hace la punta perfecta?,casi nadie.No importa la marca,por muy bueno que sea,una cosa tan fina se dobla y tiende a perder el filo.Las pinzas las tienen los chinos de varias marcas que nada tienen que envidiar a las mejores que dicen que son y de un precio escandaloso.Lo siento pero así lo veo yo.Importa el material y hay mucha falsificación.Prefiero unas marca xin-xin por decir algo,que no esconde su procedencia a otras de marca suiza que a saber de donde viene.Como he probado muchas hablo con conocimiento de causa.También hay algunas de marcas indias muy buenas.No fáciles de encontrar.Y los abridores no recomiendo las llaves jaxa y menos a quién no tenga mucho manejo,mejor las que tienen 2 tetoncillos y un trozo de hierro rectangular que los une y sirve para agarrarla.Cuidado que ahora lo hacen de plástico y es una kk.También han sacado unos abridores nuevos con una longitud de casi 25 cm,que sospecho no se le resiste ninguna tapa.Valen sobre los 10-15 € y llevan varios tipos de tetoncillos en el centro.Es lo mejor para hacer fuerza y de camino ves por donde va y evitas dañar la tapa aunque lo mejor sigue siendo ponerle un poco de cinta encima por si acaso.Un alfiler de esos que llevaban las novias antes,grandes y terminados en una bola son los mejores para pinchar y sacar la tija y en otras situaciones un destornillador de pala muy estrecha.Una pera de aire fundamental,valen poco más de 1 €,me quedo sorprendido de la cantidad de averías que salen solo al soplarles,alguna virutilla quedó por ahí suelta.Me estoy enrrollando mucho así que corto.Muy importante aprender a manejar las pinzas.Yo soy un aprendiz ,y se que hasta que no se manejen bien, muchas cosas están vetadas o costarán 10 veces más hacerlas,así es.Suerte con la compra.No gastes demasiado,siempre hay tiempo de comprar más y mejores.