Ayuda pasadores de Seiko.

Pues nada, que trasteando para acortar el brazalete del este Seiko me he dado cuenta de cómo son los pasadores (adjunto foto), y el problema es que no sé cómo volver a montarlos de la forma adecuada. ¿Dónde narices va el cilindro pequeño ese?. Otra cuestión es si el pasador entra por el agujerito dónde está la flecha o por donde ha salido. Finalmente si el pasadortiene algún extremo diferente al otro.
Gracias.

Los pasadores con casquillo de los armis Seiko, qué gran invento.

Yo también he padecido bastante con este sistema, en un Monster y en un Tortuga. Al final, a base de romper casquillos y doblar pasadores, acabé aprendiendo, pero este compañero lo explica mejor que yo:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?62790-Ajuste-armis-Sumo-Monster-información-cierre

Acabé comprando una caja con un surtido de pasadores y casquillos, porque tenía los dos armis inutilizados:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?89953-Pasadores-y-casquillos-armis-Seiko-¿dónde-conseguirlos

Es cuestión de cogerles el truco. No te desesperes y ten paciencia.

Saludos.

1 me gusta

A la hora de ponerlos (van en los dos extremos) tienes que poner un tope en el extremo opuesto para que no se salga el casquillo de ese lado a la vez que aprietas por el otro. Para apretar tiene que ser un punzón en el que no quepa el casquillo pues se puede quedar encajado en él.

En este post está bastante bien explicado por Nicolamilton: https://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/malditos-pasadores-armis-seiko-418826/

1 me gusta

Hay una leyenda que dice que los casquillos perdidos van a parar al mismo lugar que los calcetines sin pareja jeje…
Es broma, en realidad aunque sean un poco molestos por su pequeño tamaño, con un poco de maña y un par de destornilladores se colocan bien…
Es curioso el mundillo de los pasadores, de casquillo, a rosca, con tornillo en ambos extremos, a simple presión…incluso los he visto roscados con cabeza allen…

Lo mejor, armarse de una bandeja, las herramientas, y paciencia (sin interrupciones por unos minutos) porque no es tarea para hacer rápido sobre la marcha…

Como te han explicado muy bien los compañeros, se extrae el pasador en la dirección de la flecha,

con la herramienta adecuada, mejor:D

Lo último que te saldrá es el casquillo.
Te aconsejo realizar el trabajo, en una zona limpia y clara, yo, por ejemplo, utilizo una bandeja blanca de plástico, con bordes

de esta forma, es más difícil perder alguna pieza.
A la hora de volver a montar el brazalete, tienes que invertir los movimientos, además, yo siempre le doy una pequeña presión al casquillo antes de ponerlo (me lo recomendó el relojero del Sat de Seiko de mi ciudad…), ya que el casquillo trabaja por presión, y aunque no lo parezca, el casquillo ya estaba expandido. Tiene que ser una presión con cuidado, se entiende ¿no?, con un pequeño alicate, es suficiente.
Colocas el casquillo por la parte de la flecha del eslabón y con un punzón, que entre por el orificio del eslabón, pero no se cuele dentro del casquillo (lo sabrás si antes de meter el casquillo, pruebas a introducir el casquillo en el punzón), haces tope.

Hecho esto mete por el extremo contrario de la flecha del eslabón, el pasador

Te aconsejo que no tengas prisa y lo hagas con cuidado, en teoría hasta que llegues al otro extremo, no notaras resistencia. Yo tengo un truquillo:baffle:, para no dar golpes innecesarios que puedan dañar, tanto al brazalete como al pasador, cuando solo queda de meter un pequeña parte, pongo el brazalete de canto y empujo con el canto del pasador, sobre una superficie plana dura, hasta que el pasador se introduce en el eslabón por completo.
Yo aprovecho el canto de la herramienta quita eslabones

Ya por último para asegurar que ha entrado el pasador en el casquillo, con cuidado de no rallar el brazalete voy empujando el pasador, desde la parte contraria a la flecha, hasta que queda equidistante, dentro del agujero (más o menos, claro).
Ahora, teniendo el móvil, para quedarme tranquilo del todo, incluso le hago una foto al agujero donde está alojado el casquillo y luego, ampliando la foto, consigo ver el perfil del pasador, dentro del casquillo.
Esto ya es rizar el rizo, pero ya se sabe, no hay nadie, como uno mismo, para cuidar sus relojes:D
Una cosa más, os aconsejo antes de desmontar un brazalete, os informéis para saber donde va ubicado el casquillo, porque cada marca tiene su sistema y coloca el casquillo en un sitio concreto.
Espero haberos ayudado.
Un saludo y feliz miércoles.

1 me gusta

Muchas gracias por la aportación. He estado viendo la info y me da la impresión que mi sistema es ligeramente diferente l expuesto por el compañero en el post.
Sobre los pasadrores y casquillos que posteas tampoco me sirven, ya que los pasadores son iguales por ambos extremos.
Gracias de todas formas.

Muchas gracias, pero como he comentado en el post anterior el sistema es ligeramente diferente. Para todos aquellos que tengan el mismo problema que yo, he encontrado un video con el sistema que digo.

Gracias compañero, al final todo ha ido Ok.

Muchas gracias y genial explicación ilustrada. Yo hago como tú para meter el pasador en el casquillo, utilizo una supeficie plana y dura.

1 me gusta