¿ En que te fijas primero a la hora de comprar un reloj ?

​Hola compañeros y compañeras, os lanzo esta pregunta haber cual es vuestra opinión personal.

Yo sinceramente en lo primero que me fijo a la hora de comprar un reloj ( estamos hablando de comprar, de gastarse la pasta, si es un regalo esta claro que la cosa cambia :D:P, , ya sabeís lo que importa es el detalle ) es en el tamaño, para mi tiene que estar entre 36 y 42mm, todo lo que pase de esas medidas para mi no es viable, ni me resulta cómodo ni me lo compraría jamas, sea de la marca que sea.

En lo segundo que me fijo es en que sea AUTOMÁTICO, ya lo se, me muevo influenciado por " la picadura del bicho " , " por el virus que llevo dentro " , confieso que hace años yo no era asi, para mi un lotus a pilas por ejemplo era lo más de lo más, hoy en dia lo quiero automatico, de hecho me estoy deshaciendo de todo lo demás, vender no porque no tengo ninguna necesidad, y menos por un reloj que vale 4 duros, pero por ejemplo le regale un eco drive a mi suegro y otro a mi cuñado.

Con esto no quiero decir que no sean buenos, ni mucho menos, es mas el eco drive era super comodo y precioso, pero " mi enfermedad es crónica "

Y luego ya pues todo lo demás me da lo mismo sinceramente, me da igual si es manufactura, si no es manufactura, me da igual que sea Chino , Japonés , Suizo, Pakistaní, no tengo problemas.

El que me entre por el ojo , por estética, pues me quedo :inlove::smiley:

¿ Y tu ?

¿ EN QUE TE FIJAS PRIMERO A LA HORA DE COMPRAR UN RELOJ ?

Muchas gracias a todos los compañer@s por estos ratos tan agradables y gracias al foro por este espacio que nos brinda para hablar de nuestra pasión

Buenos días, saludos :inlove: :cool:

Para mí,lo principal es que sea legible,lo siguiente, que sea cómodo.y lo principal es que me guste estéticamente.

Hola compañero

Pues mira tienes razón , me lo había dejado , a mi me gustan con esfera limpia, que tenga fácil lectura, de hecho en mi pequeña colección no hay espacio para los cronos.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí

Que no sea “de pilas”, lo primero. Ha de ser mecánico, automático o de carga manual. En mi caja, que no sean mecánicos y que entren en rotación tengo un Bulova Accutron, el Viceroy de la pedida y un Casio Edifice con pila de 10 años. Fuera de rotación conservo mi Casio Marlin 100M de cuando era zagal, y en la morgue, el Casiotron de mi padre y mi Seiko Kinetic de cuando acabé la carrera.

Después, que no sea menor de 40mm de caja. Menos se ve ridículo en mis 21cm de muñeca.

Y finalmente, que me entre por los ojos.

Hola compañero

UUFFF yo lo prefiero automático, eso de darle cuerda cada X veces no va conmigo, ademas que no tengo paciencia para este tipo de cosas , y con las manos que tengo yo que parecen pies, contra menos vaya tocando el relojito mejor que mejor jejejeje :smiley:

Encantado de leerte, un saludo, gracias

pues que me entre por lo ojos lo primero, tamaño y precio comedido. lo del calibre pues que sea fiable, con una ETA básica me conformo.

lo que pasa que siempre me canso de los relojes y es un no parar… :smiley:

Lo primero es el uso que le pienso dar.
Hay relojes que compro por colección, que raramente usaré mas que el tiempo necesario para comprobar su comportamiento en la vida real, pero eso es un tema aparte.
Para uso diario (aunque sea esporádico porque solo tengo dos brazos) me decanto por calidad, precio y circunstancia.
No es lo mismo un reloj para hacer el cabra en el monte que para ir de elegante por la vida.
No es lo mismo un reloj para bucear que para que te avise de que te tomes la pastillita que si no la cosa se pone chunga y te pones abrir hilos como loco :smiley:
Vamos, que depende, todo depende.

Lo primero, últimamente, el tamaño, de 38-42mm, depende de si lleva o no bisel y el tipo de bisel.

Después que me guste estéticamente, algo fundamental, y si pasa esas dos cribas, que no me cueste más de 400€ (es el auto límite que me he impuesto y de momento lo cumplo a rajatabla). A partir de ahí, buscar aquí en el foro la revisión que le haya hecho Pepe (AKELA), porque seguro segurísimo ha pasado por sus manos un modelo igual :D:D y por último me fijo en la cara que pone la mdd cuando le pido opinión…:ouch:.

En fin, que no es tan fácil como parece

Principalmente que me guste estéticamente, si no ya ni lo miro. Después que la esfera sea clara y legible.
Lo del tamaño es relativo, hay relojes de tamaño contenido que parecen más grandes por el bisel y viceversa… Ah, y me da igual que sea mecánico o cuarzo, lo principal es que me guste y me lo sienta cómodo.

… si no llega el bolsillo es tontería seguir mareando al vendedor pa na … :cool:

Hola compañero

Cierto es que esta afición es una locura, pero tambien te digo una cosa que llega un punto que al final te llegas a cansar ( a mi me paso ) , te desintoxicas por un tiempo y al final si que es verdad que vuelves a recaer ( como yo ) , pero tuve un tiempo no hace mucho que acabe hasta las narices.

Imagínate ser un triunfador, un ligador nato, el rey de la noche, el " puto amo " allá donde vas, pues al final también te cansas, a mi la noche me encantaba , y mucho, es mas vivía de noche y de día porque dormir, dormía lo justo, ahora salgo de fiesta mas bien poco, y tampoco lo hecho de menos.

Un saludo compañero

Hola compañero

Yo en eso que comentas no me suelo fijar la verdad, si lo tengo pues igual "hago una puesta de un año " sin quitarmelo ni para dormir, que igual lo meto en un cajón hasta el verano, según me pege el puntazo.

Aunque bueno si es para ir elegante tipo BBC, pues tengo la cosa clara y el reloj ideal:D

Un saludo compañero, encantado de leerte

Hola compañero

Totalmente de acuerdo contigo con lo del tamaño, para mi es fundamental

El tema de mujer, te voy a dar unos consejos como doctor Amor:

-Nunca le digas el precio que te ha costado el reloj, a no ser que lleves una caja de bombones para regalárselo a ella, porque te saldrá con que hay que pagar el gas, la luz , el agua, que esto es imposible, que no puedes ser tan caprichoso , en fin, si le dices " mi amor, vale 30 euros," Mejor que decirle que vale 80 sabes.

-Yo te aconsejo que " suavizes " a tu mujer, ¿ Como ? Muy sencillo, si te compras un reloj, a ella le compras un bolso, una pulsera, una cartera, cualquier cosa, así la sorpresa que te puedes llevar es mínima, y te ahorras el dormir en el sofa durante 3 meses. :smiley:

Yo lo hago , reloj para mi detallito para ella , y asi estamos los dos contentos:D

-Recuerda que a ella también le hace ilusión ir de compras, que le regales cosas y que la sorprendas.

-Tener a la mujer contenta y feliz es una alegría en la casa, es una maravilla ver a una mujer sonreir.

-Nunca seas egoista, Las mujeres son lo mas grande que tenemos, y se merecen todo lo mejor.

Mira si la cosa va bien con mía que me quería regalar el Iwatch…:inlove::smiley:

Un saludo compañero

Hola compañero

A mi también me daba igual mecánico, cuarzo , de arena o solar

Pero desde que estoy " enganchado a esta droga " prefiero los AUTOMÁTICOS, sinceramente.

Un saludo compañero , gracias por tu opinión

Totalmente de acuerdo contigo

Con dinero , turrones.

Y quien tiene padrinos , lo bautizan de toda la vida.

Mucha gente también tiene la costumbre de ir a la relojeria, hacer el paripé, probarse el reloj deseado, marear bien mareado al pobre comerciante … Y despues comprarlo mas barato por internet !!!

Lo mismo pasa con todo, ropa, Zapatos , deportivas, botas de ski, equipaciones… Se van a la tienda , se lo prueban , hacen perder el tiempo al dueño del negocio y despues para nada, porque lo compran on line, es legal , si , pero a mi me parece muy lamentable.

Conozco gente de este gremio que le ha pasado, despues nos quejamos de que las tiendas y los pequeños negocios de toda la vida cierren para siempre, los hijos no quieren seguir ni locos…

Saludos compañero y gracias

Eres un jodío crack, Fran…:D:D:D

En mi caso, lo primero es que me entre por los ojos. Si no me gusta estéticamente, el resto da igual. A partir de ahí, y dándole a todo más o menos la misma importancia, esfera legible, tamaño comedido (me gustan cada vez más pequeñines), calibre “decente” (automático, ya que ya tengo dos cuarzos de alimentación solar y con ellos estoy servido), que tenga brazalete, y que esté a mi alcance económicamente hablando. Si no cumple todo eso, queda descartado. Y ya después de eso, si cumple todos esos requisitos, viene lo peor… comprarlo a través de internet (sin haberlo visto en directo, ya que donde vivo la mayoría de establecimientos trabajan con marcas “de moda” o poco más), y que cuando me llegue cumpla las expectativas. Si al llegar me satisface, sólo tiene que ir superando cada día, hasta que me canse de él, que lo normal es que termine pasando, o no…:smiley:

Hola compañero Pepe ,gracias por pasarte por aquí , para mi un placer leerte

Una cosa que no entiendo que hace mucha gente, es comprar un reloj on line sin habérselo probado antes, sin saber como " quedara en realidad en la muñeca " , sin saber si sera el tamaño el correcto o no, sin saber si la correa o armis sera comoda, sin saber si habrá o no feeling, sin saber si le gustara o no , vamos que al final es comprar " a ciegas " y mas si son relojes de una cierta cantidad de dinero.

Una cosa que tampoco entiendo es este punto tuyo, lo respeto totalmente pero no lo entiendo:

“Si al llegar me satisface, sólo tiene que ir superando cada día, hasta que me canse de él, que lo normal es que termine pasando, o no…”

Yo si compro un reloj, una moto, un coche, una chaqueta… Lo que sea , es porque me gusta, porque me " queda bien " , porque es lo que busco , porque hay feeling, porque me trasmite unas emociones que igual otros modelos no.

Jamás compro algo pensando en: " bueno si no cuela lo vendo o si me canso de el ya no lo uso mas "

Un saludo compañero

Lo primero es que me guste estéticamente (el diseño) porque en caso contrario me da igual su tamaño, si es automático, de pila o de arena, su procedencia,…

Por desgracia, en la ciudad en la que vivo, no hay demasiadas relojerías “importantes”. De hecho, antes había una que era distribuidora oficial de Omega, y ya le retiraron la marca… Con lo que pocos relojes puedes probarte aquí en persona, algún Longines, Certina, Tissot, Hamilton o Seiko y para de contar. Incluso en ECI hay muy poca cosa, cada vez menos… Así que prácticamente cualquier reloj que me interese, tengo que comprarlo “a ciegas”, como tú dices. Aparte de eso, comprarlo a través de internet supone normalmente un importante ahorro económico, y además se tiene acceso a modelos que ni siquiera se comercializan en España. Esos son los numerosos y variados motivos de que compre “on line”. Y se me olvidaba otro más… no me gusta ir a probarme relojes a una relojería física para luego comprarlos “on line”. No me parece demasiado ético, aunque haya muchos compañeros que lo hacen. Si los relojes estuvieran expuestos y yo pudiera probarme los que quisiera sin dar trabajo al vendedor de turno, a lo mejor lo haría, pero como bien sabes, los relojes no suelen estar en la estantería como las verduras en el Mercadona…:smiley:

Y en cuanto a lo de cansarme de él, pues esto es una afición y cada uno la vive de forma distinta. Yo disfruto mucho eligiendo pieza, buscando información, viendo revisiones y vídeos, analizándola, y por supuesto, con la emoción de la búsqueda y “caza” del ejemplar elegido. Todo eso conlleva distintas emociones… ilusión, emoción, etc… Una vez que esa pieza llega a casa, surge el flechazo o no. Incluso si surge, puede ser un “amor de verano”, una relación “puramente sexual” que igual que explota de inicio se termina desinflando, o un amor maduro para toda la vida…:smiley: Esos últimos son los menos en mi caso, ya que tengo una muñeca muy promiscua (realmente, todo en mí es promiscuo, pero el resto del organismo tengo que controlarlo… o mi mujer me pone las maletas en la puerta…:ouch:). Y así llegamos al punto donde estoy ahora… más de 150 relojes comprados en algo más de 8 años de afición, casi los mismos vendidos, y unos 15 ó 16 (no recuerdo exactamente ahora mismo) que son los que en la actualidad tengo en la caja. Aunque unos cuantos de ellos están a la venta ahora mismo, y otros objetivos están ya en el “punto de mira”…:cool: