CUARZO VS AUTOMÁTICO, EL DESTINO FINAL ¿ Tienes algún problema con los relojes de cuarzo ?

Hola compañeros y compañeras, buenas noches

Abro este hilo en homenaje a un compañero, que para mi ya es un amigo, Chihiro, que ayer viernes presentó un LONGINES CONQUEST de cuarzo, que para mi es lo de menos, porque en general lo que forma todo el conjunto es un auténtico relojazo, y esa esfera es… BRUTAL. :inlove:

He podido leer todo " su hilo " y muchos compañeros le dicen: " Muy bonito, pero uffff que pena que sea de cuarzo ", " Precioso, pero que lastima que sea de cuarzo " o lo tipico, " Es bonito, pero yo me hubiera cogido el automático. " o " compañero, tus razones tendrás para comprarte un cuarzo "

Vamos a ver, ¿ Alguien se a parado a pensar en el compañero protagonista del conquest ?

Este señor a dejado claro su punto de vista, que le apetecia tener un cuarzo, cambiar de aires, algo diferente en su caja, un reloj que siempre este " listo " " a punto para salir de casa " , un reloj que no te de el coñazo cada vez que " tengas que ponértelo ", y encima es mas preciso, mas exacto, y marcha mas fino que un automatico, y a la larga es mas barato de mantener…

¿ Algo puede salir mal ?

Yo , el otro dia dije que por mi experiencia ya " en este mundillo ", por tener ya la " enfermedad muy avanzada " , reconozco que prefiero un AUTOMÁTICO, y si me compro un HYDROCONQUEST O EL CONQUEST, SERAN AUTOMÁTICOS.

Pero también reconozco que tengo 3 casios digitales, y un LOTUS que lo tengo 20 años y que es con el que pongo en " marcha a todos mis automáticos " " en hora ", cojo de referencia el LOTUS para ponerlos todos en hora…

Y por supuesto para mi todos mis relojes son especiales, todos tienen algo que me gusta, aunque solo sea " terreno sentimental "

¿ Y TU ?

¿ Tienes algún problema con los relojes de cuarzo ?

¿ PREFIERES CUARZO O AUTOMÁTICO ?

¿ POR QUE ?

Y ahora os dejo unos pros y contras de cada uno, de una pagina que me a parecido interesante de leer:Los mejores argumentos para decidir entre reloj de cuarzo y automático

Los relojes de cuarzo son mecanismo electrónicos que le deben su funcionamiento a las vibraciones de un cristal de cuarzo y se crea una corriente creada por una batería (representan alrededor del 90% de los relojes en el mundo). Entre una de las mejores ventajas es que es más preciso que un automático, mucho más baratos y para quiénes no logran tener algo pesado en la muñeca, agradecen su ligereza. Sin embargo, debes tener en cuenta que habrá que cambiarle baterías por lo menos una vez por año, si alguna de sus partes se dañan y para tu mala suerte han sido descontinuados o están agotados, le puedes decir adiós a tu reloj. Y si tienes varias opciones para cambiar diario de reloj entonces habrá que quitarles la batería para evitar que se deteriore su mecanismo. ¡Ah! y seguramente contaminan más que un automático.
Ahora vamos con los relojes automáticos. Sin duda tienen una mayor complejidad en la construcción de su movimiento, la cuerda nos la da un rotor que gira alrededor de un pivote (no necesitan baterías y se pueden guardar por años sin el riesgo de que sufra algún problema mecánico). En lo personal valoro ese trabajo artesanal que algunos presumen, su tic tac es melodía pura para tus oídos. Por lo general siempre tenemos la posibilidad de arreglarlo si surge algún problema. Pero debes estar consciente que por lo general tienen un precio más elevado, se requiere de un mantenimiento cada determinado tiempo (algunos relojes de nuevo lanzamiento ya no requieren de lubricación y de otros ajustes que habitualmente se hacen), tienen un margen de error en la precisión, algunos tienen un peso considerable para matar a cualquier cristiano (dependiendo del material con el que hayan sido elaborados) y por último son una extensión de nosotros, es decir, dependen de nuestro movimiento para funcionar.

Gracias a todos los compañeros y compañeras, en especial a MI COMPAÑERO CHIHIRO, este hilo va por el , saludos a tod@s :inlove: BUENAS NOCHES FAMILIA THE BEST ESTA EN VUESTROS CORAZONES :inlove:

Después de leer el hilo no me queda claro si estás preguntando algo o no pero me voy a arriesgar :smiley:

Emho los automáticos tienen aquel “algo” que sientas que llevas una pequeña obra de ingeniería mecánica en la muñeca. Se podría decir lo mismo de los cuarzos cambiando el mecánico por electrónico, pero en mi caso quizás por “deformación profesional” me tira más lo mecánico.

Seguramente me pasa como a tí y otros compañeros y “me ha picado el bicho” ya que siento una gran satisfacción cuando llevo un automático en la muñeca y sé que, por ejemplo, " sólo" adelanta (o atrasa) 3 segundos y que sí no es por un golpe o accidente no va a dejarme nunca tirado porque lleva “pilas recargables infinitas”.

Tengo varios cuarzos y todos , incluso un skmei de 4€ van perfectos de marcha, sé que tienen mucho menos mantenimiento y seguramente más barato que un automático. Ojo! digo seguramente porque nunca le he hecho nada a ninguno a parte de cambiarle la pila .

Los que me “tiran” mucho también son los solares (eco-drive o bien Seiko/casio solar) radiocontrolados. Saber que también llevan “pilas recargables” y además siempre van a ir “al segundo” es una gozada. Pero… Y que le vamos a hacer. Me hubiera comprado el automático :wink:

Yo lo tengo claro, a estas alturas me gustan todos. Tengo modelos en que tengo ambas posibilidades, cuarzo y automático. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, si alguien tiene la verdad de algo, que escriba un libro y se haga rico. Salu2

No, no tengo ningún problema. He tenido, tengo y tendré relojes de cuarzo. Antes eran mayoría en mi caja, ahora son minoría y, a estas alturas, tengo claro que de comprar un cuarzo no será uno de precio elevado (+300€), pues para mí son los relojes de batalla, para un uso diario despreocupado.

Hola compañero

Si, si que hago unas preguntas, me gustaría saber los puntos de vista de cada uno, y sus preferencias:

¿ PREFIERES CUARZO O AUTOMÁTICO ?

¿ POR QUE ?

Me quedo con esa frase tuya porque para mi es sublime, espectacular: " los automáticos tienen aquel “algo” que sientas que llevas una pequeña obra de ingeniería mecánica en la muñeca."

A mi sinceramente ponerme el reloj cerca de la oreja, o en la noche tranquila y oscura, y escuchar ese tic-tac tic- tac o ver como el segundero barre la esfera me vuelve loco, pero loco, mi mujer muchas veces me dice :" Pero chico , deja de mirar tanto el reloj que pareces tonto "

Encantado de leer tu opinión , muchas gracias, que maravilla

Un saludo, buenos días

Hola compañero

Tienes toda la razón , hay veces que nos apetece un AUTOMÁTICO por su pequeño corazón que lleva dentro, ver como le das " vida al reloj " , como le haces ese " boca a boca ", escuchar ese tic-tac, y otras veces buscamos la comodidad, practicidad, exactitud , ganar tiempo, y elegimos un CUARZO

Para mi todos tienen cabida, todos. En casa tengo de todo, aunque prefiero un AUTOMÁTICO

Un saludo , gracias por tu opinión compañero

Buenos días

Hola señor Marques

Yo pienso igual que usted, si me compro un CUARZO sera de un precio comedido, y seguramente sería un CASIO porque me parecen unos relojes impresionantes y que te pueden durar toda la vida, mi padre lleva uno mas de 30 años , y yo tengo uno con 13 años que no veas lo que a soportado, si pudiera hablar :D:cool:

Porque en mi opinión a partir de 300 euros como indicas ya te puedes comprar un AUTOMÁTICO mas o menos " en condiciones " , y tienen ese algo que te enamora a primera vista :inlove::inlove:

Un placer leerte como siempre señor Marques, muchas gracias

Un saludo , pase buen día

Buenos días.
He tenido relojes de cuarzo increíbles, Breitling Airwolf, Airwolf Raven, Aerospace, Omega SM 2264… Y actualmente disfruto de un Longines y un Orient de cuarzo, además de un G-Shock y mis relojes de montaña.
Cero problemas de convivencia entre unos y otros. La verdad es que si un reloj me gusta, no me supone inconveniente alguno que sea de cuarzo.
Un saludo.

Hola compañero

La verdad que los relojes de cuarzo de cierto valor no son unos " cuarzos cualquiera " , tecnológicamente están en otro mundo, a mi un reloj me tiene que entrar por los ojos , sea cual sea, pero me tiene que enamorar.

Gracias por tu opinión , como siempre, espectacular

Un saludo buenos días

teniendo en cuenta que soy fanático de los gshocks calcula si me gustan los relojes de cuarzo…

thebest10.no se que haces cuando copias textos,macho,pero es complicadisimo leer con todas las fuentes en negro…

si quieres remarcar un texto tienes un botón que se llama “quote” ahí arriba,donde escribes,icono de bocadillo,donde las herramientas de insertar fotos,videos o links.el ultimo de ellos.

ejemplo:

teniendo en cuenta que soy fanático de los gshocks calcula si me gustan los relojes de cuarzo…

thebest10.no se que haces cuando copias textos,macho,pero es complicadisimo leer con todas las fuentes en negro…

si quieres remarcar un texto tienes un botón que se llama “quote” ahí arriba,donde escribes,icono de bocadillo,donde las herramientas de insertar fotos,videos o links.el ultimo de ellos.

un saludo

tony

Hola compañero,

Muchas gracias, la verdad que aun ando en pañales por aquí, no me termino de adaptar, poco a poco :smiley:

Ya estoy deseando que venga mi hermano y me explique el tema de subir fotos, y todas las mejoras que pueda hacer, que quiero hacer una presentación en condiciones de mis " bebes " cuando llegue a los 1000 mensajes, también formo parte de un club de fotografía, tengo un equipo muy bueno de fotógrafo , una canon reflex a full equip y me encanta hacer hilos gastro-relojeros, paisajes, y aportar mi granito de arena en el hilo diario claro, en fin, llevo dos meses y me estoy " acomodando digamos " , cuando lleve un poco mas estaré mas cómodo

De todas formas, muchas gracias , lo tendré en cuenta, me gusta mucho leer y ya sabes, quería compartir con mis compañer@s ciertas inquietudes que tenía.

Mil gracias compañero Tony, un saludo

Buenos días

Hola compañero THEBEST10,
en primer lugar, gracias por dedicarme este hilo, jaja, me gusta :smiley:

Y en segundo lugar, pues comentarte que como ya expuse en el otro hilo tenía mis motivos de porque me compré el Conquest de cuarzo, básicamente por el uso que le quería dar a este reloj que, a poder ser, sería darle uso en cualquier ocasión. A veces en mi trabajo expongo mis relojes a algunos golpes, a diferencias de tempertaura importantes, a inmersiones en agua, etc… No en vano, siempre suelo utilizar un G-Shock con bullbar de protección. Pero ahora mismo, me apetecía usar un reloj de más entidad que el G-Shock, y aunque tengo varios que podrían cumplir, la mayoría son automáticos (Sumo, Samurai…), o relojes que provienen de Conjuntas que se han hecho en este Foro y en otros (Poljot Okeah, Sturmanskie, Seikosha Tokkotai, etc…), además de otros tantos relojes similares que tengo. Son relojes muy queridos y un pelín delicados por el mero hecho de ser mecánicos.

Así que echando cuentas, este Longines, que no se aparta mucho del precio de los otros, pienso que reúne las cualidades que yo quería: presencia, entidad, sumergibilidad (no sé si existe este “palabro”), resistencia, dureza, zafiro, tapa roscada, corona roscada, armis y end links macizos, etc… obviamente no es un G-Shock, pero creo que es la mejor opción para lo que yo buscaba.

También tengo cuarzos de menos y de más de 300€, y automáticos de menor y de mayor precio que ese, así que no se me caen los anillos por haber optado por un cuarzo de más de 300€, habida cuenta que ya poseo de todo en ambos extremos,y creo que este Longines va a cubrir mis expectativas sobradamente, o eso espero :D:D:D

Mira, en eso coincidimos… yo también soy fotógrafo aficionado, aunque trabajo con Nikon. ¿En que club o foro de fotografía estás?

Hola compañero

Tus razones son totalmente respetables, es tu dinero y pienso que tu decisión es la mas acertada, yo no me canso de " meterme en tu hilo " y mirarte esas fotazas, porque sinceramente esa esfera me tiene loco, esa esfera plateada, ese color crema , es cremita , cremita de la buena, cremita de cacahuete !!!:D:inlove:

Eres como yo , las cosas claras, ir, comprar y para casa, nada de rodeos, nada de tonterías, nada de paripés, lo quiero , lo tengo, sin mas.

Yo no compro mucho , pero cuando voy, voy… :smiley:

Lo dicho: Prometo no abrir un hilo PP , porque la puedo liar bien gorda :D:cool:

Un fuerte abrazo compañero, amigo, como quieras llamarlo, para mi es un placer leerte y ver tus fotos.

Que pases un feliz día. :inlove::smiley:

Estoy en el foto club de Valencia , donde aprendemos cada vez que vamos cosas nuevas, enfoques, trabajar bien con la luz, con las sombras, darle mejor calidad a las fotos, hay gente mas profesional y también novatos, yo digamos que soy mas bien de los malos :D, hacemos alguna escapada que otra , el otro dia estuvimos en Javalambre en la estación de esquí y tengo unas fotos impresionantes, espectaculares, que ya estoy deseando ponerlas aquí, en su espacio correspondiente, también tengo fotos de Andorra , los pirineos, la verdad que es un espectaculo la nieve ( será que como aquí no hay de eso, nos llama la atención jejejeje :smiley: )

Al final lo que importa es el fotógrafo , por muy buena cámara que tengas si no haces buenas fotos es como aquel…

Ya compartiré fotos con todos vosotros, un saludo compañero

Por cierto a mi NIKON me gusta mucho, yo me enseñe con esta cámara , me la regalo la mujer , la compro en el carrefour , es una buena forma de empezar en este mundo, para un novato va muy muy bien , digamos que " para romper la mano y ver si te gusta ", no es muy cara ( ahora creo que esta sobre unos 300-400 euros ) y va de maravilla, ya no la tengo , la cambie pelo a pelo por un objetivo para mi CANON , que es muy superior a esta en precio y prestaciones, un saludo compañero, un placer tener un amigo relojero y fotógrafo, como me digas que también eres cazador y pescador :D:inlove: Dejo a mi mujer y me voy contigo :smiley:

Yo no tengo problemas con los cuarzos, tengo varios y bastante chulos, algunos de PVP de cientos de euros aunque yo nunca pago el PVP de un reloj, por eso le comente a Santi que a partir de un gasto ya tiro para los automaticos, porque en mi escala un cuarzo llega hasta un pecio, a partir de ahi siempre prefiero un auto (y tampoco pago su PVP), pero esto son cosas muy personales y para nada criticas con la decision meditada o gustos de nadie, como bien sabe Santi.

Respecto a las fotos yo tambien tiro y soy Nikonista, aprende a subir fotos a la red hombre! que es fundamental para un fotografo hoy dia y nos enseñas por fin tus relojes

Si las subes aqui Postimages — Almacenamiento gratuito de imágenes

Copiar y pegar el enlace a foros luego es cosa de niños literalmente

Hola compañero ,

La verdad que me encantaría compartir muchas fotos con vosotros, en el otro foro ya lo hacia, era muy activo en ese aspecto, y aquí me gustaría dar ese enfoque, esa faceta mía , esa pasión que tengo por la fotografía, y por supuesto os presentaré mi colección de relojes , y muchas mas cosas… :smiley:

Un saludo compañero

Jajaja, qué bueno :D:D:D pero no tendrás esa suerte! :eek::smiley:

Mi padre era cazador y alguna vez fui con él… y en cuanto a la pesca, he hecho mis pinitos pero bueno, creo que ni lo uno ni lo otro son mis pasiones :baffle:

En fin, como nos estamos desviando del tema de los relojes, dejamos aquí lo de las aficiones, si te parece, bien. En el subforo de Fotografía e Imagen podemos abrir algún hilo y hablar de fotografía.

Un saludo!

Venga, una foto para que no decaiga el tema :beauty: