Review: Henry London Automatic Sports

Desde hace tiempo que venía viendo relojes de la marca Henry London tanto escaparates de tiendas físicas cómo en las web de venta más renombradas y tenía ganas de tener uno de ellos en mis manos para poderos dar mis impresiones sobre el reloj. Aprovechando una oportunidad pude hacerme con uno de ellos, en concreto el modelo para mi gusto de su catálogo, el Automatic Sports un reloj de estilo diver vintage. Empezamos con la review tras hacer un breve resumen de las características más importantes del protagonista de hoy:


El Henry London Automatic Sports visto de frente

Características
MARCA Y MODELO: Henry London Automatic Sports HL42-AS-0332
Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 82S0 a 21600bph y 42h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con acabado PVD Gun Metal. Fondo visto roscado
Esfera: Negra con Open Heart a las 7
Diámetro: 42 mm de diámetro sin corona - Grosor: 12 mm - Peso: 80 g
Cristal: Mineral
Calendario: No
Sumergible: 100m
Correa/s: Correa de piel
Presentación: Caja de cartón y documentación
PRECIO: 265 libras (unos 300€) pero cuando yo lo pedí 165 libras en www.henry-london.com

La historia de esta joven marca se remonta a Octubre de 2015 cuando dos jóvenes diseñadores encontraron un bonito reloj vintage suizo en el mercadillo de Portobello de Londres. Aquel sencillo reloj, del que os dejo unas imágenes más abajo sacadas de su web, enseguida les llamó la atención por su diseño y el nombre Henry grabado en la trasera les inspiró tanto para el nombre de la marca cómo para hacer unos diseños con ese aire vintage. Este es el motivo por el que podemos personalizar todos los relojes con un grabado en la trasera, ahora sí pasemos a hablar de los elementos que componen este Automatic Sports.

Caja
La caja está hecha en acero 316L, en acabado PVD Gun Metal en este modelo en concreto, aunque también podéis elegir el de acero o el dorado. El diámetro de la caja es de 42mm sin contar con la corona y la distancia entre asas es de 50mm. El bisel es de aluminio y con 120 clicks, el accionamiento es muy bueno gracias a los bordes dentados y carece de juego. La trasera es vista y roscada (al igual que la corona) y alrededor de ella vienen grabado los datos técnicos del reloj.

Calibre
Gracias a que la trasera es vista podemos ver el calibre en funcionamiento, en este caso es un Miyota 82S0 open heart, derivado del Miyota 8215 que es un calibre japonés básico sin el módulo fechador y con el volante situado a las 7 y apto para ser visto a través del dial. En esta familia de Miyotas contamos con la carga manual pero no tienen paro de segundero.

Esfera y agujas
El dial es negro con un diseño bonito y con los numerales 3, 6, 9 y 12 destacando junto al logo, todo en el dial incluido los índices están impresos y tienen lumen aunque éste no es muy duradero. Pero el verdadero protagonista de la esfera y diría que de todo el reloj, es el Open Heart gracias al cual podremos ver latir el calibre sin la necesidad de darle la vuelta al reloj. El cristal es mineral y es el punto más débil del reloj, ya que por precio podrían haber incluido un zafiro.

Correa
La correa es de piel y quizá no sea la opción más apropiada para un reloj de estética diver, pero hay que reconocer que sorprende lo suave y cómoda que es. La hebilla tiene el mismo tratamiento PVD que el del resto del reloj. Si vais a llevarlo en plan sport le buscáis un caucho y a la correa de piel seguro que le encontráis otra utilidad pues es muy aprovechable.

Presentación
La presentación está muy conseguida, en primer lugar encontramos una caja externa de cartón con la particularidad de llevar impreso en su interior un plano de Londres muy apropiado dado la procedencia del reloj. Y dentro nos viene un estuche de color rojo con el que el reloj viene muy bien protegido.

A destacar
· La estética vintage
· El accionamiento del bisel
· El packaging
A mejorar
· El cristal es mineral
· Se echa en falta una correa de caucho
· Lumen débil

Conclusión
Un reloj con una bonita estética y con el Open Heart (que podrá gustar más o menos). Es cierto que su precio de venta al público es algo alto pero si estáis atentos a su web suelen hacer ofertas cómo la que había cuando yo lo pedí, que rebajaba su precio en 100 libras, a ese precio nos encontramos con un reloj muy competente para ese rango de precios. Los Henry London se pueden encontrar en otras webs cómo Amazon aunque lo más recomendable es que estéis atentos a los descuentos de su web oficial.

Fotos

Otra imagen del Henry London


Visto desde el lado de la corona


Desde el lado contrario


El reloj junto a la caja de presentación

Gracias por mostrarlo.
De esta marca había visto modelos en la línea de los Daniel Wellington, estética clásica retro con maquinaria de cuarzo, y la verdad es que no me había dado por seguirla la pista. Ahora veo que también tienen automáticos, y viendo el tuyo concretamente que conservan cierto aire retro. El conjunto en sí me gusta, los Diver en acabado negro tienen algo que me atrae, pero me sobra la “ventana” del dial por la que se ve parte del calibre. Y lo que me parece una pasada (opinión personal) es el precio original que indicas de 300€ para un Miyota 8xxx :ouch:, en el precio que tú lo has comprado lo veo más racional.
Que lo disfrutes.

Con un caucho tipo Tropic, o con una de nylon o sailcloth tiene que estar de escándalo.

La ventana con el volante visto es la primera vez que la veo en un diver con estética vintage, pero le queda muy bien.

Por lo demás, hay ofertas interesantes en la web de la firma, o buscando por vendedores de internet, que dejan los relojes muy bien de precio. Precisamente el otro día les compré una fantástica caja.

35 euros tienen la culpa.

Bonito reloj y presentación

Hola compañero,

Me gusta mucho este reloj , tiene muy buena pinta y un calibre Japonés totalmente fiable, nunca me han gustado los relojes tipo " open heart " pero sin embargo este me encanta.

Gracias por esta presentación tan currada , gente como tu hacen este foro muy didáctico ,

Un saludo

Interesante y a buen precio, tambien con una historia sincera detras. Al primer golpe de vista pense que llevaba plexi, me sorprendio ver que era un cristal mineral, gracias por la revision

Gracias a todos por vuestros comentarios

Así es, es la típica marca que buscando un poco encuentras un descuento y entonces se vuelve mucho más interesante

Buenos días

Un reloj muy bonito de una marca con modelos muy interesantes. Lástima de open heart. Habría ganado mucho más de tener el dial convencional.
Gracias por la info.
Saludos.

Ese corazón abierto queda… extraño.
Pero el reloj me gusta.
Muchas gracias por la revisión.

saludos

Parece que todos los automáticos de esta joven firma llevan el escape a la vista. en un reloj “sport” no lo acabo de ver, pero en uno de vestir parece que me hace más “tilín”.

https://www.henry-london.com/shop/mens-watches/l/henry-case-size:automatic?p=1&product_list_order=price

Ahora mismo hay modelos en oferta desde 94,50 GBP…