Ayuda, me está saliendo humo de la cabeza...

Hola, buenos días, pues eso, que ando un poco liado y no se que hacer…
Llevaba un tiempo detrás de un Citizen Skyhawk, porque he tenido varios Citizen radiocontrolados, siempre he tenido uno, con el que ajustar el resto de mis relojes, y este modelo, ni lo he tenido ni lo he visto en persona, pero en fotografías es muy bonito (la foto es de la versión titanio, pero prefiero acero).

La única pega, el precio, por eso, me había planteado comprarlo de segunda mano, en eso estaba, hasta que ví este…

El Victorinox Inox, un reloj diferente, es cuarzo, pero cuarzo de muy buena calidad, y al final, tendría un cuarzo, siempre en hora, en una caja llena de automáticos.
Por precio, los dos de segunda mano, y por tamaño, creo que es mas grande el Skyhawk, pero hay no tengo problema, porque tengo buena muñeca.
A favor del Citizen, que es solar, radiocontrolado y tecnológicamente muy completo.
A favor del Victorinox, su estética, sus calidades y su maquinaria.
En contra del Citizen, la vida del acumulador, porque si el que compre de segunda mano, ha estado mucho tiempo parado, igual me toca cambiarlo pronto, y es un desembolso.
En contra del Victorinox, la correa, al tener que comprarlo de segunda mano, no se en que condiciones estará el caucho y además, su medida de 21mm. entre asas, dificulta la búsqueda de nuevas correas…
La verdad es que no se por cual decidirme…
¿Que haríais vosotros? Igual veis un punto de vista, que yo no veo
Un saludo a todos.

Yo iría por un victorinox azul

Yo te recomiendo el VSA Inox, tengo uno en titanio y la presencia del reloj es soberbia, aparte esta su calidad de fabricación, top.

Si ahora mismo no tienes un radiocontrolado ve a por el Citizen. El Victorinox, en una colección, yo lo veo más bien como un caprichito.

Hola compañero! Voy a ser un poco subjetivo creo. Un cuarzo normal lo veo mas en un reloj herramienta, o en sus antípodas, en un reloj elegante extraplano. Dicho esto, soy fan de los Ecodrive, y me plantearía el Skyhawk si no tienes un Radiocontrolado ahora mismo. La calidad de los Victorinox es tremenda, pero como ya te comentaron, por mis gustos el VSA sería ese reloj “capricho/cómodo”, para llevar a diario y no ponerlo en hora. Suerte con la elección!

Si una de las funciones que va a adoptar el nuevo inquilino es la precisión, yo me movería a por radiocontrol o GPS, aunque estos se suben de precio.
El Victorinox, con todos mis respetos, no es de los modelos que más me llamen de la marca. Pero también es una fantástica opción.
Si tienes buena muñeca (no como yo que tengo que mirar mucho los relojes porque tengo 15), me iría a por el Citizen.

Yo tiraría por el Victorinox. Me parece un reloj excelente calidad-precio. En cuanto a la precisión, no creo que varíe esa maquinaria mas de 30-40 seg. al año. Eso no sería condicionante para mi.

Y si pudiera iria a por este… que le tengo el ojo echado desde hace mucho ya

Este me gusta mucho más que el otro.
Si al final te decides entre los primeros candidatos, me quedaría con el Citizen.
Simple criterio estético.
Suerte con la elección.
Saludos

Me gustan los ecodrive, me gustan los radiocontrolados, pero si sólo lo quieres como referencia para poner en hora el resto… mira la hora en el móvil. También está radiocontrolada si lo configuras para sincronizarse con el proveedor.

Lo de no tener un radio controlado, lo uso como excusa:cool: ya que tengo dos despertadores en la mesilla y los dos son radio controlados:D
Es más, que siempre se me ha resistido este modelo, principalmente, por su precio, de hecho, sería comprarlo de segunda mano…

El ir a por el Victorinox, como bien dices, es por poner algo diferente en mi caja, me parece estéticamente alejado a lo que he tenido hasta ahora, (divers y pilots, basicamente), pero tiene el inconveniente de que yo soy de brazaletes, y aunque estuve mirando el VSA con brazalete, el cierre que tiene, no me acaba de convencer, me gusta tener varias opciones de microajuste en el cierre y no tener que estar poniendo y quitando mini eslabones…me imagino que con una correa de cuero, en plan vintage, ese verde quedará de vicio o la que ofrece la casa…
http://i67.tinypic.com/fwnaqu.jpg

Llevo un lio en la cabeza:confused:…

Yo también iría a por este:wao:, pero es del todo imposible, esta compra no estaba preparada ni planificada (Hice un juramento sagrado a mi MDD de que el anterior era el último:D) y se basa en el menos gasto económico posible, para pasar desapercibido…un caprichito discreto, vamos.
Juego en la liga de la segunda mano y ahí entra también el estado estético y su mantenimiento y hay gana el Victorinox, por el tema del acumulador.

EMHO, el Citizen es mejor reloj que el Victorinox. Ahora bien, yo compraría el Inox… Suena totalmente incongruente, pero es que a mí esos relojes con tantas funciones y diales tan cargados no me sirven absolutamente para nada, y por lo tanto, nunca pienso en añadir uno de ellos a mi caja. En tiempos tuve un Inox azul con correa de caucho, y le acoplé también un brazalete de Strapcode (curiosamente, ese Inox está ahora por el Índico más o menos… con el compañero de RE al que se lo vendí…). A día de hoy, no tengo en mente pillar ningún cuarzo más (tengo dos y voy sobradamente servido con ellos, Citizen Royal Marines Commando y Casio G-Schock GW-5000). Pero si decidiera ir por un Inox hoy día, sería uno de los siguientes: Inox azul automático con brazalete, Inox azul cuarzo con brazalete, Inox de titanio como él que te han puesto en un mensaje anterior o Inox de fibra de carbono. Pero en cualquier caso, si la elección tiene que ser forzosamente entre los dos modelos que planteas, me quedaría con el Inox.

Pues me temo que no puedo ayudarte, para mí son tan diferentes que uno no tiene argumentos para anular la eleccion del otro. Tal vez deberías atenerte al origen de tu búsqueda, que por lo que cuentas era tener un reloj radiocontrolado con el que ajustar los demás relojes de tu caja. El Inox, emo, es una “aparición por sorpresa” de la que no tenias noción alguna.

Durante un tiempo estuve pensando en comprar un Inox en su versión automática, a modo de Diver para darle batalla, pero es que cada vez que lo veo físicamente le veo mucha caja para tampoco dial.

El Victorinox estuvo en Usa saldado hace 2 navidades, salía por 130$ además el modelo de armis, y por 99$ el de caucho. No digo con eso que sea mal reloj, pero creo que lo saldaron por la salida inminente del mismo modelo pero automático.
Maquinaria lleva una Ronda 715 que tampoco es que valga un dineral, eso sí es bastante precisa y reparable (5jewel) además de permitir una autonomía de 5 años sin cambiar…
Eso sí, al ser un 200m te pide cuando la cambies una revisión de estanqueidad.
Personalmente, de ese modelo prefiero el automático.
Sincéramente a igualdad de precio te recomendaría el Citizen sin lugar a dudas.

Pues, a mi no me dicen nada ninguno, son tan diferentes que no entiendo muy bien la duda, depende de tus gustos. Si lo haces por economia de mantenimiento te digo que tengo 5 ecodriver y tres de ellos radiocontrolados. Fueron los primeros de mi vicio por los relojes, y el primer radiocontrolado es del 2000 y los siguientes poco despues paulatinamente. Como nuevos, infatigables, tecnologia increible, 4 citizen y un casio protek titanio duro como granito.

Yo tengo en mi lista de posibles (que supongo que nunca llegarán) un crono Citizen radiocontrolado, diferente a ese que enseñas, pero precioso.

Y estuve en la presentación de esos Victorinox. Manoseé muchos modelos, y aunque no es un reloj que haya pensado en comprarme, lo veo como una gran opción. Es bonito, robusto y fiable.

Esta versión espacial, en titanio, la encuentro espectacular.

https://assets.victorinox.com/medias/?context=bWFzdGVyfHRpbXwyNTc0NXxpbWFnZS9qcGVnfHRpbS9oNTMvaDM5Lzg4NzQxMzA1MDU3NTguanBnfGQ2YzQ0YWViOTYyOTE1NTQyNWQzZTY5ZjBmZDc3YjRmZTU3YjdhYjA0NTU5ZWQxODYzN2U2YzNmMmMwMGM2ZDM

Me gustan mucho los Citizen Eco-Drive pero es que el Skyhawk lo veo demasiado recargado, tanto esfera como bisel y eso lo hace muy confuso para mi gusto. El Victorinox Inox siempre me ha gustado mucho, así que entre estos dos no tendría dudas… eso sí, con brazalete y esfera azul principalmente, o en su defecto, negra.

Me da miedo el bisel del Victorinox, tan expuesto y con esas zonas pulidas…que al comprarlo de segunda mano, es muy difícil que no esté tocado.

El que enseñas Antonio, es precioso, como el que ha colgado el compañero Taruguete, pero tenéis que entender, que esto es una compra de improvisto, porque tengo un dinerillo y veo que llego a los dos, pero de segunda mano.
En el momento que me salgo de este Victrinox, ya no llego…