Ayuda con este certina

Hola
Recientemente mi padre me ha dado este reloj certina, pero es bastante antiguo y no encuentro referencias de el. Podeis decirme que modelo es?, tambien quiero restaurarlo un poco, que producto me recomendais para quitarle la mugre? y correa de piel recomendais alguna en especial?
SAludos y gracias por adelantado

IMG_20190208_190830(1).jpg

Si vas a usarle, lo primero es hacer revisar el movimiento por un buen profesional, para la limpieza pues no se que decirte, la correa una marrón oscura seguro que le quedaría bien

Como muy bien ha comentado el compañero Nauj00, creo que el reloj primero deberá pasar por un relojero para limpieza y aceitado del mecanismo. Luego y recién allí, el cambio de correa. Que podría ser una de piel marrón o caramelo.

En cuanto al modelo: no logro identificarlo aunque quizás su movimiento sea o el ETA 2789 o el CE 005. Certina usó ambos en el mismo período ( los '70 ).
saludos

Gracias por las repuestas.
He ido a un relojero y puesta a punto y cambio de cristal me cobra 32 €. Pero me dice un amigo que los relojeros si ven que lleva rubis los cambian por otro material…??? eso es cierto?
Veis si merece la pena gastarase sobre 60 € entre cambio de correa puesta a punto y cambio de cristal?
Saludos

Dile a tu amigo que “los rubis” son sinteticos y no diamantes de 40 kilates.

El precio me parece mas que correcto.

Claro que merece la pena. Es más, los 32 euros que te cobra el relojero me parecen una ganga. Yo sí que lo restauraría, y más habiendo sido de tu padre.

En cuanto a tu amigo el “experto” en piedras preciosas, mejor corremos un tupido velo…:smiley:

Lo de tu amigo es de traca. :slight_smile:
Un repaso con cambio de cristal por ese precio me parece bien. Recuerda que si quitas el armis y es el original guardarlo para poder volver a montarlo cuando quieras. No parece que este en mal estado.