Consejo y asesoramiento en proxima compra...

Buenas tardes, compañeros de fatigas.

Busco un nuevo compañero de caja (muy muy humilde y reciente), llevo poco en esto de la horología y mi presupuesto es más bien escueto. Tengo varios candidatos en el punto de mira pero no termino de dar el paso ni de decidirme por ninguno.

Actualmente tengo 2 cuarzos, un Gshock 5600M y un Lotus Titanium con alto valor sentimental, y 4 automaticos: Vostok Amphibia, Seiko 5 Sports (snzf15k1), Hamilton Pilot Khaki (la joya de mi coleccion) y un Seiko setentero herencia de mi abuelo. No tengo intencion de vender ninguno, todos me gustan y todos me los pongo. Una coleccion muy modesta, como veis.

Las opciones que me planteo son dispares, paso a describirlas:

  • Orient Mako XL: mitico diver, marca contrastada, 20 atm, tiene presencia, me parece precioso. Unos 130€ puesto en casa a traves de dutyfreeisland

  • Invicta Gran Diver 300M: movimiento seiko NH35, que es una garantia, diseño contundente (quizá demasiado), 300M, muy bien hecho, estética muy particular. Lo unico que me genera dudas es el tamaño extra grande, muñeca de 18,5-19. Unos 130€ en Amazon.

  • Spinnaker SPENCE SP-5039-01, micro marca muy llamativa, movimiento NH35 (me parece), 200M, esteticamente me parece precioso pero a nivel de post venta me crea dudas por no ser una marca “conocida”, sale por unos 200$ + aduanas

Estoy abierto a más sugerencias de ese estilo: estética diver, 200M, corona roscada, automatico con movimiento solvente y a ser posible por debajo de los 200€ como mucho.-

Muchas gracias :wink:

De los que has puesto yo me iría a por el Mako por ser un icono con identidad propia y calidad incuestionable.

Como alternativas me decanto por dos piezas de Citizen:

NH8389-88L. Este sale por 189€ en concesionario oficial.
https://www.citizen.es/img/uploads/1770-nh8389-88l.png

NH8381-12L. Este sale por 169€ en C.O.

https://www.citizen.es/img/uploads/1772-nh8381-12l.png

Este modelo tiene una correa un poco plásticosa pero con una milanesa o una correa tipo Borealis ganaría muchísimo.

Te he puesto las versiones azules por que a mi son las que me gustan pero estan también en negro e incluso el de correa está con caja dlc negra o chapado.

Entre los que pones me quedaría el Orient, siempre me ha gustado, aunque por una cosa u otra nunca he podido hacerme con uno de ellos, además Orient tiene fama de ajustar bien los calibres de fabrica, con Invicta el ajuste es algo mas aleatorio, he tenido 4 y han venido 1 muy bien, 1 bien a secas y 2 tirando a mal.

Saludos!

esos Citizen tambien me gustan mucho! Pero en la pagina de Citizen dicen que ambos son 100M, y ese hueco ya lo cubre mi Seiko 5 (mi primer automatico, regalo de mi chica)

Veo que de momento gana el Orient…

A mi el que mas me hace es el grand diver.

De los que has puesto yo me quedaría con el Mako XL, es un acierto al 100%. Ese mismo Invicta lo tuve, y aunque muy bien acabado y con un gran precio, a mi se me hacía grande y lo vendí.
Si me permites la pregunta, te has plantado dos clasicazos con los Seiko 007 Y 009?

Fácil: Seiko 007 - 009. No existe un diver básico comparable.

Sobre el SKX, sé que es un mito y un clásico de cualquier colección, pero yo le veo 3 pegas:

  • no me gusta la forma de la caja
  • jubilee que trae tipo sonajero
  • 7S26, teniendo un 7S36…

Y ya tengo 2 seikos. Me gustaría probar otra manufactura

Pues a mí,me gusta el spinaker

Hay que precisar que el 7S36 es prácticamente el mismo calbre que el 7s36, los 4R36 actualesya son otra cuestión. DE todas formas al 7S26 no hay calibre auromático que le gane en robustez, en mi opinión.

De los que pones, el Orient, sin ninguna duda, buen calibre manufactura, muy ajustado, un diver en toda regla, varias versiones y post venta muy buena, además en nuestro patrocinador lo tienes por unos 115€…
http://www.dutyfreeislandshop.com/orient-fem75003b9-fem75003b-mako-xl-mens-automatic-divers-watch

El orient es un relojazo

Entre esos que propones, el Mako

Pues ya está pedido el Mako XL, sin bolsa y envio normal… cruzaremos los dedos.
113€, que parece demasiado bonito para ser verdad

El del bisel verde, me flipa ese color :slight_smile:

Suerte, a mí me llegó el azul, hace unos días y sin problema, en dos semanas, estaba en casa.
No te arrepentirás, y además, por ese precio…

Buena compra compañero. Seguramente te llegue sin problemas. Esperamos la presentación cuando lo tengas en la muñeca :smiley:

//youtu.be/Q4rmGJHNC_E

Una gran reseña que ha terminado por convencerme.