Ya viene la reedicion del Tortuga Apocalypse Now !

Hola , saludos a todas /os , pues ya parece q Seiko ha decidido ponerse seria y ya va a darnos un nuevo gusto, o disgusto y se promete interesante la cosa…a ver …

Interesante, ¿dónde lo has leído… puedes poner el link?

Gracias!

¿Es cierto, o es un Fake news?

Al precio al que están las reediciones del Tortuga, y no digo ya la del 62MAS, está del 6105 puede requerir varias cuentas en Suiza. Casi mejor que sea una Feak News, aunque entra dentro de lo factible porque ya hay “micro marcas” vendiendo homenajes del Apocalypse (la 1ª vez que el homenaje sale antes que el homenajeado :doubt:) así que Seiko querrá su parte del pastel.

Entre la subidas de precios y el aumento de diámetro en casi todos sus relojes -salvo excepciones contadas- cada día tengo menos presente la marca…

Yo deje de tenerla presente por esas mismas razones hace mucho. Va un par de años que no entra ningún seiko a mi caja

Otro que también piensa que los Seiko actuales tampoco son tan baratos.

Habrá que ver también qué reedición se hacen. Si es una “barata”, acorde al espíritu del primer Apocalypse, que fué precisamente popular entre los soldados en Vietnam por su económico precio; o si es una de lujo, con algún 6R o superior, al estilo la del 62MAS.

Pues a mí me sigue encantado Seiko, y si sacan un apo con 6R a un precio “moderado”, me lo pillo fijo.

“Moderado” con un 6R debieran ser unos 500 euros.

Si ya lo sacaran sin la innecesaria “X” de Prospex, sería perfecto.

Por mencionar una marca de homenajes algo conocidilla en el foro, veo que hay un Sharkey por unos 140 euros al cambio, con zafiro y un ubicuo NH35.

https://www.heimdallr.watch/pre-orders/27-94-silicone-6105-8110-homage.html#/11-dial_color-black/33-bezel_insert-black/48-strap-rubber_dive_strap

(con brazalete)
https://www.heimdallr.watch/pre-orders/26-84-steel-6105-8110-homage.html#/11-dial_color-black/33-bezel_insert-black/51-strap-stainless_steel_bracelet

Fotos y review de un forero de WUS. Se le ve muy buena pinta.
https://forums.watchuseek.com/f71/new-arrival-sharkey-apocalypse-seiko-6105-8110-tribute-mini-review-4083442.html







En fin, que uno se pregunta cómo Seiko, fabricante del calibre y capaz de producir cientos o miles de relojes, no los vende a éste precio.

¡Ostrás! Palabras mayores.

8L35. ¿Cúanto valía la reedición del 62MAS? Pues… ésta no creo que sea mucho más barata. Para todo(s) lo(s) demás (bolsillos)… Sharkey u otros homenajes.

Esperemos que, a diferencia de la reedición del 62MAS, no hagan una cutre trasera a láser, indigna de un reloj que vale el doble que un Marinemaster, cuando debiera haber valido la mitad. Al menos, no ponen la X en la esfera.

Bonito es bonito pero… veras el bolsillo :eek:

P. D. El sharkey con correa que ha puesto Pedro :inlove::inlove::inlove:

Buff Guapísimo, no me había hecho muchas ilusiones pero esas características auguran un precio también potente; descartado pues a no ser que me toque la primitiva.

Al que no descarto es al Sharkey…:wao:
Saludos

Totalmente de acuerdo.
La reedición del 62MAS ¿no llevaba un 6r15?

Si, a éste me refería cuando decía micromarca. Merkur también tiene un homenaje, aunque creo que esta última marca junto con Sharkey y San Martin son el mismo perro con diferente collar.

Chulisimo este reloj

Me soplan mis espías que hay un cupón si hay algún interesado en éste u otros Sharkey, con el que hacen una pequeña rebajilla de 10 dólares.

**[size=7]CNY2019[/size]

**https://www.heimdallr.watch/modules/ps_imageslider/images/beb89654ed75d610de735253f87ff0a7ffe16006_cny.jpg

Hay dos reediciones. La “buena”, y estéticamente más fiel (aunque, en mi opinión, muy poco currada), SLA017, tiene un 8L35. Al igual que éste nuevo Apocalypse, era serie limitada. Su precio fué de 3800EUR, que a los coleccionistas, que lo van a pagar gustosos esperando algunos revalorizaciones insanas, hay que esquilmarlos.

La otra, SPB051J1, que “dicen que es reedición” y yo opino que apenas coge alguna inspiración en la caja, ya que tiene unas agujas, bisel y esfera más “modernas”. Esa sí tiene el 6R.

EL SLA017 me lo hubiera comprado encantado de haber estado en torno a 1k aunque fuera a costa de sacrificar el calibre por uno más contenido, el SPB coincido con Super 8 en que es una inspiración muy vaga.

Yo creo que, al tener unos acabados más sencillos que los del MM y al tener una caja más sencilla que la del MM, el SLA017 hubiera debido de valer (bastante) menos que el MM.

Tirando de buscador, he encontrado un mod del SPB con agujas 62MAS. Gana un montón.

https://s3.amazonaws.com/watchpatrol-storage/img/full/cd9e9697ec5d86f8c9147bce51967b524b3b75d7.jpg

Aparte de homenajes (parece que estoy a comisión de Sharkey), también he visto algunos “mod” sobre bases Seiko sencillas, a las que les ponen esferas y agujas aftermarket, que son fáciles de encontrar por ebay. Pongo ahora dos ejemplos…

NEW AFTERMARKET REPLACEMENT DIAL FOR SE1KO 6217-8000 62MAS DIVER DARK GRAY

NEW REPLACEMENT SET OF HANDS FITS SEIKO 62MAS 6217-8001


esperemos que si sacan versión “barata” no le pongan las agujas con fechas del 62MAS