Enésima edición del ¿cuál y por qué...?

Pues sí, compañeros. Seguro que si tiráis de buscador poniendo ¿Cuál y por qué? tienen que salir unos cuantos hilos creados por mí…:grimace: Y ahora vamos con uno nuevo (he estado a punto de poner “último” en lugar de “nuevo”, pero para que nos vamos a engañar…:grimace:).

Candidatos:

  • Monta Triumph: Sellita SW300 (equivalente al ETA2892-2) ajustado en parámetros COSC pero sin certificar, 150m. water resistant, agujas e índices rodiados, superluminova BGW9, zafiro con 7 capas de a/r, 38,5mm de diámetro y 9,9mm de alto, 47mm de punta a punta de las asas, caja con distintos acabados (cepillado, pulido, arenado…), corona y fondo atornillados, brazalete de acero y nato.

http://i67.tinypic.com/2j0cf47.jpg

  • Sinn 556IB: ETA2824-2 Top, 200m. water resistant, índices aplicados, lumen en agujas e índices, zafiro con a/r, 38,5mm de diámetro y 11mm de altura, caja en acero satinado, corona y fondo atornillados, brazalete de acero.

  • Damasko DS30: ETA2824-2 Elabore, 200m. water resistant, índices “pintados”, superluminova X1 GL C1 White 10 en agujas e índices, zafiro con a/r, 39mm de diámetro y 9,95mm de altura, caja en acero de submarino arenado y endurecido superficialmente (al parecer este tipo de acero lo dota de mayor ductilidad o “flexibilidad” haciéndolo más resistente a la rotura, y además le confiere mejores propiedades antimagnéticas), fondo y corona atornillados (la corona va atornillada con un sistema patentado por Damasko que la mantiene lubricada :confused:), correa de piel estilo “vintage”.

  • Oris Aquis: Oris 733 con base Sellita SW 200-1, 300m. water resistant, índices aplicados, superluminova BGW9 en agujas e índices, zafiro con a/r, 39,5mm de diámetro, corona y fondo atornillados, brazalete de acero, insert del bisel cerámico.

He intentado ser lo más objetivo e imparcial posible, “copiando” los datos que aparecen en sus webs oficiales, obviando algunos que simplemente adornan pero que no son ninguna característica especial, incidiendo en las peculiaridades dignas de mención de cada modelo, y omitiendo los juicios de valor propios o ajenos para no influir en vuestras elecciones. El precio tampoco lo he reflejado porque entre caballeros hablar de dinero es de mala educación…:ninja:

Y ahora vamos con lo que os pido… Necesito que elijáis dos candidatos de la lista (prefiero dos, no sea que diga uno y vayáis a elegir todos el mismo…:D), pero quiero que lo hagáis con argumentos, aunque sólo entréis a valorar la estética. Me da igual que la elección la hagáis basada en vuestros gustos personales o en los míos (ya sois muchos los que me conocéis por aquí…:grimace:).

Como sé que algunos de vosotros iréis por libre, abro también la posibilidad de que además de opinar sobre los candidatos que yo he elegido, también aportéis algún otro candidato que se ajuste al “perfil” de los de esta elección… O sea, calibre solvente, tamaño “comedido”, buena calidad, dial negro o azul, brazalete de acero a ser posible, buena resistencia al agua, precio dentro de la “horquilla” en la que se mueven los candidatos propuestos por mí, etc…

Como siempre, gracias por opinar.:stuck_out_tongue:

Quizás sería bueno que pusieras la “horquilla” de precios… es que valorarlos sin saber el precio… además algunos te dirán por estética y otros valorarán la calidad de materiales / calibre. Es un poco complicado ya que son relojes diferentes salvo el damasko y el sinn.

Así a bote pronto me gusta el Damasko, pero no me convence su calibre (podían haber puesto uno un poco de más gama)
El Oris te vas a acaba cansando de su peso, el Monta buenos materiales pero no me convence su estética a la par que es el más canijo y con ese diseño no es un plus precísamente, y el Sinn tiene cosas buenas pero me puede lo que no es bueno (entre varias cosas su precio)

Creo que hay tres que juegan en una liga, y otro que está en otra distinta, en la de buceo.

En mi caso y como pides dos, lo tengo fácil, el oris y el sinn. El oris tengo el LE en 43 y me encanta, de hecho estoy pensando en sacar el hydro y quedarme solo el aquis, en 39 no lo he visto pero en 43 es un reloj que se nota en muñeca pero nada incómodo.

El sinn no lo tengo pero bien sabes que he buscado uno, de los tres que yo agrupo es el que más me gusta, calidad fuera de toda duda, buena maquina, aunque al igual que tú siendo fríos pienso que algo caro para lo que ofrece.

Los otros dos no me disgustan pero simplemente hay que descartarlos, además, sabiendo lo que te duran los relojes (con todo el respeto) el oris y el sinn son los que menos dinero vas a perder y más fácil los vas a soltar.

Hagas lo que hagas, ya lo enseñarás.

Saludos

Por cierto ya que lo has puesto tú Pépe te dejo la review de worn and wound del Damasko (donde dice que es un modelo que ha sacado la marca para el público femenino :D, y donde algunas características que pones no están bien como lo de la resistencia al agua que es de 100m . Además habla del sinn diciendo que es algo incómodo a pesar de ser pequeño por la distancia de asas y su altura:

Si el elegido fuese para mi, el Oris Aquis tiene un tamaño (43mm) perfecto para mi gusto, y es que este año estoy empecinado con hacerme con uno (con dial negro, eso sí). Pero conociéndote un poco y sabiendo de tu gusto por los relojes de entorno a 38mm elegiría el Sinn, porque como otra faceta que te caracteriza es tu “muñeca promiscua” creo que sería el más fácil de vender y con el que no perderías mucho dinero.

P.D: Si el Sinn Te parece caro para lo que da, el 1º ni te cuento y el Damasco más de lo mismo pero sin los intangibles que te facilitarían la futura venta.

Hola, de los que muestras como ya han comentado, meter el diver en el medio de la comparativa no lo veo, pero de los “normales” el sinn me parece el más bonito, sin entrar en mas detalles. Sobre el oris, yo acabo de incorporarlo y me parece precioso, he pillado una versión limitada, el clipperton que tiene un azul más eléctrico que el normal y estoy encantado, ha sustituido al tt1 que tenía que era más herramienta que la versión actual.

Saludos

Para mi, el Oris, lo siento, no soy objetivo, pero es que me encanta, además, el Sinn no me dice nada y los otros dos, ni los había oido:cold:, aunque reconoco que el Monta, tiene su aquel…

El Sinn. Pura elegancia.

Par mi el Monta por estética y acabados. He visto su review en internet y parce espectacular. Eso sí, es algo caro para ser una marca desconocida para muchos. El otro sería el Oris, relojazo por donde lo mires, es dial azul me parece espectacular y el brazalete ni te cuento. Los otros dos me dicen poco.

Hola!!

Pues directo y al grano.
El Oris no por estética y tipo de reloj, últimamente no vas a por divers.
El Damasko tampoco por que el dial es demasiado herramienta o “tosco” y no tiene brazalete.
El Monta sobre el papel cumple con todos los requisitos para ser el elegido pero luego lo miras y… no, no es .

Y ahora el Sinn, casi el más humilde en especificaciones pero es el que lleva saliendo repetidamente en tus hilos, por algo será. Y además es precioso.

Y como no puedo dar segundo finalista, voy a arriesgarme con el plan B.
No gastar este dinero ( importante según los PvP de los elegidos) y perseveras con las ventas, en donde tú prefieras y vas a por el AT??? Creo que merecerá la pena.

Un saludo y buena tarde

Yo iría a por el ORIS, tiene un tamaño muy acertado, es muy bonito y al menos en foto, en vivo no lo he visto, se nota mucha calidad. Aunque se sale de la línea de los otros tres, por lo que no se si realmente es el tipo de reloj que buscas en este momento, de los otros el Monta es quizá es el más llamativo.

Saludos!

Ya ví esa revisión, y él que la hizo se ha cubierto de gloria… Los datos que pone si los contrastas con los de la web oficial (de la cual me fio más), son erróneos. Y respecto al tamaño, ya lo he leído en varios sitios, incluido creo la web de Damasko, que este modelo lo han hecho por la tendencia actual a tamaños más contenidos, y para que pueda ser usado indistintamente por ambos sexos. En cualquier caso, es un detalle al que no le doy importancia, tengo muy claros mi “inclinación sexual”…:grimace:

Ya os iré respondiendo uno por uno, en cuanto tenga más tiempo, pero quiero aclarar que el Oris no es él de 43mm, sino él de 39,5mm. Lo pone en las características.

Solo por estética, de los que pones eligiria, por este orden, el sinn, me gusta y mucho, también gana emo en intangibles, y luego el oris

Me es imposible elegir dos porque solo me gusta uno: el Damasko.
Del Damasko me gusta mucho la estética y el calibre, por supuesto.

saludos

Por los que pones, 1 el Sinn me parece el mas legible de todos y el mas acertado, y creo que es el que quieres… Y luego el Damasko, pues a mí se me parecen, aunque veo mas cargado el dial.

Uff, a mí es que el Monta azulito me ha dado en toda la linea de flotación :inlove:, pero si fuera tú, que sabemos que algún día saldrá el reloj de la caja, eligiría el Siin, que he de decir que también me gusta mucho.

El Oris de 39,5 y con ese bisel, seguramente se te verá pequeño y el de 43 ya lo veo grande. Yo lo descartaría y el Damasko es que no me gusta, aunque seguro es un relojazo

A mí el que más me gusta es el Aquis, pero en esa medida y siendo el tipo de reloj que es, lo veo pequeño para tu muñeca, pero claro, eso ya es a tu gusto por supuesto.

¡ninguno!

ahorra,vende, lo que sea…, y pilla el que te gusta de verdad, que ya sabemos cual es.

El Damasko, creo que es el más interesante por el precio. Como segunda opción el Sinn, es un relojazo.