Caja B, ¿que tres Relojes venderíais?

La idea es poner en venta tres de los relojes que componen mi caja B (la caja C esta sentenciada íntegramente) a fin de recaudar para “la compra” de este año, que tendrá un coste de en torno a 1.300€ (si no se cruza uno de 2ª mano). No pretendo financiar esta compra al 100 por 100 con la venta de estos tres, de hecho tendría que vender más de tres para ello :ouch:, pero la idea sería poner de la cartera lo menos posible sin hacer, por otro lado, un destrozo muy grande en la caja.

Tras unos cuantos hilos y post en el Foro ya os voy conociendo :wink: y me hago una idea bastante clara de la opinión generalizada que vais a dar, y de lo que sacrificaríais, pero por probar…

Hala, se abre la veda.

P.D: si, efectivamente este hilo es una campaña de marketing y estudio de mercado, pues tras vuestra elección subiere el correspondiente hilo de venta:D

Si estás pensando en deshacerte de un UFO es que te has vuelto completamente loco.

Desde mi personal punto de vista y sin querer ofender en absoluto.

Hola, entre esos sencillo para mí claro, de la fila superior los dos citizen de la izquierda y el de la derecha de todo que no tengo claro que modelo es.

Saludos

Es complicado en el sentido de :

  1. Vender los tres con que saque más dinero
  2. Vender tres que no echaría en falta.

Si es por lo de no echar en falta yo vendería de acuerdo con el compañero el dorado de la derecha (ojo , no por ser dorado sino porque el diseño no me dice nada), el segundo Citizen (pilot eco) y con el tercero tendria mis dudas… estaría entre el Seiko de al lado del Citizen que comento o el Victorinox ana digi que le sigue ( me encantan los ana digi, pero he visto fotos de lo grande que es este y no sé si es muy proporcionado, y ojo, no me gustan los relojes pequeños)

Me quedaría el 5, 11 y 12, el resto los sacaría.

El ufo a mi nunca me ha dicho nada, a día de hoy vuelan en cuanto salen a la venta y solo con ese tienes la mitad del presupuesto que buscas. También es verdad que cada año su precio va en aumento y aunque a mí me parece una locura y una estupidez, nadie sabe qué precio tendrá en 5 años…

Suerte!

Pues esa es la cuestión y el motivo por el que he abierto el hilo, si solo fuese por el primer punto que citas estaría claro.

Hola!!

Pues si que lo pones difícil, ahí hay mucho y variado en cuanto a precios y calidades.
Bajo mi punto de vista habría que ver que pretendes ;sacar el mayor dinero posible o abrir hueco ya que no sería lo mismo vender el eco Drive pilot que el Alpina.
Si me tengo que mojar diría el Alpina y el Vsa analógico de esfera negra (se me ha ido el nombre) y si al Sarb no le tienes mucho cariño yo lo adoptó ;);).

Ya nos cuentas que haces y sobre todo nos dices a por cual vas.

Un saludo

2, 4, 5, 6, 10, y 11 no estarían en mi caja. El ufo y el sumo sería muuuy difícil que los echase.

Pues según como lo veo yo, si vas a sacar el máximo dinero posible, destrozas la caja, ya que serían los modelos más demandados: el Ufo, el Victorinox ana-digi y el Sumo ( porque si lo hacemos a lo bestia, te quedas sin el Alpina y los dos Victorinox)…
Yo, por experiencia propia, no me desharía de ninguno que luego, no pudiera recuperar, y dicho esto, depende de cuanto quisieras tocar la cartera, por mi parte, ahorraría y me quitaría los dos Citizen de la izda. y otro de más valor (no se que valor tiene el último de la fila de arriba a la derecha, no lo distingo) y ese es el dilema, o un Victorinox, o el Alpina o el Glycine, pero si con el Sumo te vale, pues perfecto.
Ya te digo, si pudieras, los dos Citizen y el último de la parte de arriba, a la derecha, sería lo ideal, pero en ese caso tendrías que poner mucha pasta.
O ahorras un poco, o destrozas la caja:baffle:, o te lías la manta a la cabeza y sacas tres gordos y no pones un duro…
Complicado.

Yo sacaría el UFO, el Sumo y el Alpina, creo que van a ser los más demandados y por los que más caja se puede hacer. Y al menos en el caso del Sumo y el Alpina siempre puedes volver a comprarlos nuevos por un poco más de lo que saques si te arrepientes.

Saludos!

Pues si quieres ser conservador lo que dije antes, a mi personalmente no me importaría quedarme sólo con los 2 vintages y el victorinox de doble corona y como mucho si a caso a mayores el Sumo (reemplazable pero si no hace falta no venderlo ) el resto transferibles. …

Para mi gusto: el segundo citizen, el dorado y el tortuga

Para mí está claro… ahora veremos si te gusta… Cuando vendo para comprar, intento no restar valor a mi caja (aunque eso siempre será desde mi punto de vista, y a lo mejor a ojos de la mayoría es todo lo contrario). Así que partiendo de ese argumento, o sea, no restar calidad y sumar toda la que puedas, todos mis elegidos para vender serían de la fila de arriba. Voy por pasos:

  • Primera “oleada” de la venta: Todos los de la fila de arriba excepto los dos Victorinox.

¿Necesitas más “cash”?

  • Segunda “oleada” de la venta: Victorinox doble corona al escaparate. Mantengo el otro, porque algún cuarzo hay que tener…

¿Necesitas más “cash”?

  • Tercera “oleada” de la venta: A tomar por c**o el otro Victorinox… Si te sobra algo, te compras un Ecodrive baratito, y sino, se lo pides a tu parienta para el cumple…:smiley:

¿Necesitas aún más “cash”? Compañero, esto ya empieza a ser una escabechina, y deberías plantearte si merece la pena sacrificar tantas piezas “sólo” por un Aquis…

  • Cuarta “oleada” de la venta: Fuera el Tortuga Vintage, porque el “hueco” de diver negro lo vas a cubrir con el Aquis. Pierdes historia y encanto, pero ganas calidad.

Si después de tantas ventas, todavía no tienes suficiente para el Aquis, yo en tu lugar no haría los movimientos anteriores. Tendría paciencia, y esperaría por uno de segunda mano, que no es difícil que salgan. Si fuese de 39,5mm, como él que yo he planteado en mi hilo, lo tendrías más “crudo”, pero de 43mm sí que salen de segunda mano.

Si por fin has conseguido ya hacerte con el Aquis, te quedarán el Aquis como diver negro, el Sumo como diver azul, el UFO como crono y “grial”, el Glycine como reloj “elegante” (para las veces que lo vas a necesitar en ese “rol” vas sobrado con él), y como estrella de la caja junto al Aquis, el Alpina.

Joder, que fácil es reorganizar las cajas de los demás, y que trabajo cuesta con la propia…:ouch:

Hola compañero! Yo sacaría lo que menos eches de menos/ante la duda los mas facilmente conseguibles… Si fuera mi caso, 1 citizen y uno de los 2 seiko diver seguro, el 3° el dorado por lo que tu mismo comentaste. Cuando encuentres la “formula”, me la dices que yo estoy en una tesitura similar a la tuya:ouch:… Saludos!

P. D… Madre mía, mientras pensaba y escribía mi “cutreaportación”, va el compañero Akela y te da todas las opciones… Olé! Akela te pediré ayuda para organizar mi caja… :D…

Por cierto, ¿qué hay en la Caja A? :wao:

Yo lo tengo claro, de los de abajo no vendería ninguno…

Yo despachaba toda la fila de arriba, son magníficos relojes pero alguno si hay que sacrificar en la fila de abajo has puesto justo los que me gustan…

Yo no vendería el Victorinox manual, ni el UFO ni el tortuga, los demás podrían salir, no porque no me gusten, sino porque así consigues dinero y alguno de ellos lo podrías volver a incorporar fácil si lo echas de menos.

Citizen, Alpina y Victorinox ana-digi… Por ese orden.
Seguramente para financiar otro de ese precio está claro que si sacas el UFO sería una gran parte del precio, por lo que veo últimamente de los precios en los que oscilan.

Yo sacar la toda la primera fila menos los Victorino y el sumo. Mientras iría ahorrando un poco e intentaría no vender ninguno más.