Swiss Made impreso en Bankok (Tailandia)

Lo del Swiss Made sigue siendo un cachondeo. El grupo Swatch ha sido pillado imprimiendo las famosas palabras en Tailandia. Eso era una línea roja que se suponía ninguna marca sobrepasaba, se suponía que el acabado final era suizo. Pero ya que están ni les importa y lo han reconocido sin decir con qué marcas lo hacen. Tienen los huev*** de decir que en Suiza tienen mucho trabajo y les falta mano de obra.

Fuente en alemán: https://www.20min.ch/finance/news/story/Swatch-druckt-in-Thailand-24718215

Imagino que es la ventaja de que en Europa no haya nada, nada de paro.
Aunque me temo que de “20 Minutos” solo me creo un poquito, no tanto de lo que dicen (que tampoco) sino de cómo lo dicen.

No sé cuál es el que no te crees, pero el 20 Minutos de España no tiene nada que ver con el 20 Minuten suizo (que también edita en francés e italiano). Son empresas diferentes.

Aunque es cierto que el formato suizo es “tabloide”, Swatch ha reconocido el hecho.

No sé tampoco porqué te molestas, pero he de decir que el hecho de que se imprima algo en otro país no afecta al acuerdo de “montado en Suiza” porque este es muy laxo y basta con que monten los componentes, no con que los fabriquen (así, a grosso modo), por lo que si sirve para un balance, no afectará a una impresión, digo yo.

Lo mejor?? Que en el Grupo Swatch no se ponen ni coloraos!

“…no habrá un problema de imagen de marca”
“…mientras cumplan la norma 60%”

Bueno y la explicación de “tenemos 3 fábricas de diales pero necesitamos más por exceso de producción y lo externalizamos…”

Flipante!

Es que la norma suiza para otorgar el “chuismeid” es una coña… Al precio que cobra la hora un suizo y al precio que la cobran en China, pueden fabricar el reloj entero en China y el suizo simplemente meter el reloj y los papeles en la caja, y ya cumplen con los requisitos…

yo prefiero un reloj chino con su made in China en el dial que un reloj “suizo” de esos… francamente.

Está claro que el Swiss Made no es serio desde hace tiempo. Pero hay que admitir que habían unas líneas rojas, unas normas no escritas que las marcas Sí cumplían. Una de esas normas era imprimir el dial en Suiza.

A mí me sorprende, la verdad, y hasta lo veo innecesario teniendo la capacidad para hacerlo en Suiza.

A ver qué sale en los próximos días. No descarto que Swatch rectifique o desmienta.

efectivamente esa es la trampa … no es el 60% del reloj sino el valor

si un suizo cobra por revisar el reloj el 60% del valor , pueden hacer todo el reloj integramente en china que podrán poner swiss made sin problemas

hecha la ley hecha la trampa. Pero si el movimiento está hecho en china, la caja y la correa también… es chino y listo. No creo que los suizos tengan 6 dedos en las manos para armarlos mejor.

Bueno, los aifon se montan en China y la gente sigue soltando 1300€ por un teléfono para mandar watsapp…

Mientras se sigan vendiendo…

Tiramos de traductor.

Swatch ha impreso “Swiss made” en Tailandia
por Sandro Spaeth -

Bangkok en lugar de Biel: Algunas de las esferas de los relojes del Grupo Swatch se fabrican en el extranjero, incluidas las letras “Swiss made”.

El fabricante de relojes suizo Swatch hace publicidad con calidad suiza. En algunos relojes de Tailandia, la empresa ha impreso la inscripción “Swiss made” (fabricado en Suiza). Como “20 Minuten” ha aprendido de los empleados del Grupo Biel Swatch, las esferas de ciertos relojes del Grupo se producen actualmente en Bangkok.

“El logo ‘Swiss made’ en la esfera ya no se imprime en Suiza. Eso es muy triste”, señala un empleado de la producción de relojes.
A petición de 20 minutos, el Grupo Swatch dice: “Debido a que las capacidades no son suficientes, algunas marcas de gama media están trabajando con proveedores externos, aunque en una medida muy limitada”. Uno de estos proveedores produce para una marca del Grupo en Tailandia. Swatch mantiene la marca que se ve afectada a sí misma.

La empresa destaca que es una “parte marginal de las esferas” de esta marca. El imperio Swatch incluye más de 15 marcas de relojes y joyas. El segmento de precios medios incluye a Tissot, Hamilton y Certina. El Grupo Swatch tiene tres fábricas de discos en Suiza: La Chaux-de-Fonds, Grenchen y Les Geneveys-sur-Coffrane en el Neuchâtel Jura.

En los últimos años, el fabricante de relojes ha aumentado enormemente su capacidad de producción. “Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestras capacidades en un plazo de 12 a 24 meses, de modo que podamos producir internamente todas las esferas en Suiza en cualquier momento”, afirma un portavoz. El término “fabricado en Suiza” se refiere naturalmente a todo el reloj, dice el Swatch Group. Esto significa que estamos claramente en línea con las normas aplicables en materia de suciedad.

Para “Swiss made”, a los clientes les gusta cavar un poco más profundo en sus bolsillos: para el chocolate, para los cosméticos, para el queso. La prima por falta de suciedad es especialmente alta en el sector de la relojería. Pero lo que la industria prefiere no hablar abiertamente es que no todos los componentes de un reloj “fabricado en Suiza” proceden necesariamente de Suiza.

Como nos han dicho los empleados del Grupo Biel Swatch, las esferas de ciertos relojes se producen actualmente en Bangkok. “La marca’Swiss made’ en la esfera ya no se fabrica en Suiza. Eso es muy triste”, señala un empleado de la industria relojera.

Una marca en el segmento de precios medios

A petición de 20 minutos, el Grupo Swatch afirma: “Como las capacidades no son suficientes, algunas marcas de gama media trabajan con proveedores externos, aunque en una medida muy limitada”. Uno de estos proveedores produce para una marca del Grupo en Tailandia. Swatch mantiene la marca que se ve afectada a sí misma. La empresa destaca que es una “parte marginal de las esferas” de esta marca. El imperio Swatch incluye más de 15 marcas de relojes y joyas. El segmento de precios medios incluye a Tissot, Hamilton y Certina.

El Grupo Swatch posee tres fábricas de discos en Suiza: La Chaux-de-Fonds, Grenchen y Les Geneveys-sur-Coffrane en el Neuchâtel Jura. En los últimos años, el fabricante de relojes ha aumentado enormemente su capacidad de producción. “Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestras capacidades en un plazo de 12 a 24 meses, de modo que podamos producir internamente todas las esferas en Suiza en cualquier momento”, afirma un portavoz. De este modo, la empresa ya no necesitaría un proveedor externo.
**
60 por ciento de los costes de fabricación**

¿No es un poco delicado si el logo “Swiss made” no viene de Suiza? Por supuesto, “fabricado en Suiza” se refiere a todo el reloj, según el Grupo Swatch. Por lo tanto, uno se mueve claramente dentro del marco de las reglas válidas de la suciedad. Esto significa que al menos el 60 por ciento de los costes de fabricación de un reloj deben ser efectuados en Suiza.

Según Stefan Vogler, experto en la marca y en la tecnología suiza, es común que los productos “fabricados en Suiza” se fabriquen de diversas maneras.

Vale, y para los que ya lo habíamos leído y/o traducido… cuál es tu opinión??

Una Swiss Made haciendo los diales en Tailandia y grabando hasta el Swiss Made allí (lo cual, aunque el articulista sea malísimo, no deja de ser la “gran contradicción”, como mínimo “estetica” sino “etica”)

Por eso no me tomo demasiado en serio el tema de los intangibles, historia, marca y demás… Lo importante a la hora de comprar un reloj es la cantidad de gramos de calidad que recibes por cada euro pagado. El resto son tonterías que sólo sirven para engordar los precios.

Efectivamente, ya hace bastante tiempo que lo del SWISS MADE cada vez es mas desconfiable, al final como bien dice algún compi tendremos mas que fiarnos de conocer bien las características técnicas, acabados y calidades en general del bicho que queremos adquirir, que del “made” que aparezca reflejado en la esfera o trasera del reloj.

Lo de los diales hechos en Asia es más viejo que la tos, desde los años '50. ¿Cumple con la normativa? Es (oficialmente) suizo. ¿La normativa es un cachondeo y si aspiramos bien en el estuche de nuestros “suizos” de acceso hay cierto aroma de chop-suey? Ya lo sabemos todos…

A mí me gustaría una normativa como la del “Made in USA”, “todo o virtualmente todo”. Podía ser peor. Muchos, no ya germanasian, sino “alemanes”, llevan un Germany y no sé si el reloj ha pisado el país teutón.

Bueno, también hay marcas independientes, fuera de los grandes grupos, que pueden ser más Swiss made, al no estar tan globalizadas. Maurice Lacroix, Raymond Weill…

estamos en un mundo globalizado hecho de mentiras, nada es cierto al100%

¿Y de donde creéis que salen esos cronos Tissot que son supuestamente fakes y el 99% del reloj es original, hasta la pila es la suiza…:grimace: Se venden a la tercera parte del precio del “oficial”.:baffle: