Fruto de la Globalización, llega mi penúltima adquisición... un Oris Aquis a la sazón...

Sí, compañeros. Acabáis de descubrir que en mi interior, además de un friki de los relojes, habita también un frustrado poeta…:smiley:

Y ahora, fuera ya de coñas, a lo que interesa…

¿A qué viene lo de la Globalización…? :ninja:

Imaginad un reloj Suizo, fabricado en una Edición Limitada a 100 ejemplares para un Foro Turco de Relojes, puesto en venta en un Foro Alemán, por un forero Holandés… y para más inri, lo compra un tío de Huelva (o sea yo :grimace:), ayudado por un amigo de Córdoba (o sea, mi socio y compinche TARUGUETE :wink: Muchas gracias otra vez, Rafa). ¿Se pueden pedir más puntos geográficos distintos en la compra de un reloj…? :grimace: Bueno, sí… una empresa de los Estados Unidos, que se dedica a “facilitar” los pagos en las compras “electrónicas”, y que esta vez lo único que hizo fue casi tirar por tierra la citada compra…:anger::ah::anger: Pero como todo ha terminado bien, voy a obviar ese tema…:sweat:

Bueno, vamos a explicar de que va el tema… El reloj del que os voy a poner unas malas fotos a continuación, es un Oris Aquis fabricado en exclusiva para un foro turco de relojes, en una Edición Limitada y numerada a sólo 100 ejemplares. El reloj es un Aquis del modelo anterior al actual (lo prefiero, porque me gusta más el brazalete de esta versión al ser más contundente, y también me gustan más las agujas que en el modelo actual), con bisel de Tungsteno:kiss: (o como se escriba :ah:) que es más duro que la cerámica, y con calibre Sellita SW200 con certificado de cronómetro…:wao::wao::wao: Trae el brazalete de serie, y además trae (y es lo que le tengo montado actualmente) una correa de caucho a juego con el color de la esfera (azul oscuro y brillante), con el nuevo tipo de deployante diseñado por Oris, y que hace innecesario cortar la correa de caucho para lograr un ajuste perfecto. En la esfera debajo de la marca y de la leyenda “AUTOMATIC”, trae en rojo la palabra “CHRONOMETER”. A las seis tiene el datario de números blancos sobre fondo negro, y sobre el citado datario, la resistencia en bares/metros y también en rojo, la referencia a la colaboración con el citado foro y su condición de Edición Limitada, con el rótulo TSF LIMITED EDITION. La trasera, al contrario que en los Aquis “normales”, es ciega y trae aparte de los datos referentes al reloj, un “medallón” central, donde se hace alusión a la Edición Limitada para la que ha sido creado, al foro donde se gestó el proyecto, y el número del ejemplar de la citada Edición.

Se me olvidaba comentar, que el segundero también es rojo, y que en el insert del bisel y “rodeando” la perla de las “12”, hay un triángulo grabado y rellenado con ¿pintura roja?. El lumen, del cual no me he acordado de sacar fotos :ouch:, es BGW9 con un precioso tono celeste, y con una duración e intensidad más que suficientes y que aguantan toda la noche (lo sé, porque rompiendo mi costumbre habitual, he dormido con un automático :grimace:).

Y ahora, os pongo un buen montón de malas fotos (ya sabéis, a falta de calidad, cantidad…:ouch:), en las que espero que no esperéis (valga la redundundancia…:D) ningún orden…:grimace:

La verdad, es que es una pena que mi móvil y el dueño de mi móvil hagan unas fotos tan pésimas, porque no se puede apreciar lo guapísimo que es el reloj :angry

Y creo que no tengo nada más que decir sobre él… llevo tres días con él en la muñeca, y cada día me gusta más. Y encima, al ser COSC, el jodío va clavado…:wao: Espero que os guste tanto como a mí, pero en caso contrario, prometo poder soportarlo…:grimace:

Se me ha ido la olla, y lo he enviado antes de tiempo… Ahora edito el mensaje inicial con el resto de fotos.

Qué reloj más bonito, Pepe. Me encanta.

Éste tienes que hacer que te dure, por tus muelas…

un diver de verdad, me encantan los oris, disfrutalo compañero, y como dice morpheo a ver si te dura, jajaja

Primero de todo , ¿tan importante es un foro de relojes Turco para que se haga una edición limitada por una marca como Oris?
Segundo, Pépe que no nos has puesto las medidas del bicho…:smiley:
Tercero, me gusta mucho, espero que lo disfrutes mucho tiempo y con salud. Vaya par que os juntasteis :smiley: desde luego no se os puede dejar solos, dos minutos más juntos y armais un arma nuclear :D.
Y cuarto , raro que digas que prefieres este modelo “por su contundencia”… ¿no eras tú el que buscabas los relojes femeninos :D:D:D?

Gracias, sosio. Debe de durarme, Eugenio. Por dos motivos… El primero, porque por enésima vez quiero retirarme de los trapicheos…:cool: Y el segundo y más importante, que me encanta :inlove:

Me alegro de que te guste. A mí siempre me han gustado los Oris, pero tienen el inconveniente del tema de su poca polivalencia para el cambio de correas, y el precio de las originales. Pero como este venía con el “pack” completo, ni me lo pensé. Durará.

Muy guapo y exclusivo Pepe, me gusta mucho, y el ser COSC le da ese puntito extra :cool:

Todo un señor reloj, eso sí, 43mm de caja…, ¿ya has dado carpetazo a tu fase de relojes de tamaño contenido? :stuck_out_tongue:

Te contesto por partes:

  • Yo también he flipado con que un foro turco haya sido capaz de sacar esta colaboración…:confused: Y además, con un número no demasiado elevado de relojes. Y encima, con un calibre certificado COSC. La verdad, es que no sé si hay algún modelo de Aquis con ese certificado…:confused:

Se me ha olvidado hacerlo antes, así que aprovecho y pongo aquí el hilo del citado foro donde se fraguó el tema: https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=http://forum.saatforumu.com/viewtopic.php%3Ff%3D12%26t%3D21425&xid=17259,15700021,15700186,15700191,15700248,15700253&usg=ALkJrhh8ia3np5BBj9Xr1JLxdGTAt21SGQ#axzz42VNnf9hE

  • 43mm, chato… que sé que lo has notado…:smiley:

  • No es la primera vez… tenemos un acuerdo de colaboración desde hace años…:ninja:

  • Respecto al tema de la contundencia, no tengo ni he tenido nunca problema con los Aquis, ya que pese a sus 43mm de diámetro, siempre han lucido bien en mi varonil y apolínea muñeca…:grimace: Y aparte de eso, prefiero el modelo anterior de Aquis al actual, porque me gustaban más las agujas, y porque una de las cosas que más me impresionaba (para bien), era la contundencia y grosor del brazalete, que en el modelo actual han “adelgazado”, y para mí ha perdido atractivo.:sweat:

Ha disfrutarlo, el reloj es precioso (no lo puedo evitar:D)y contenido, como a tí te gustan…
En serio, es un reloj que merece la pena ser disfrutado.
Enhorabuena.

Me alegro de que te guste, Asier. La verdad, es que el ser COSC, el insert de Tungsteno (joder con la palabreja :doubt:) y lo de que pudiera conseguirlo con brazalete y caucho, fue un pack muy difícil (imposible, realmente) de rechazar.

Y en cuanto a los 43mm, pues no me asustaban. Ya tuve un Aquis anteriormente, y tiene una caja y un diámetro muy llevables en mi muñeca. En principio estaba más que convencido de pillar una versión de 39,5mm, pero revisando fotos del que tuve, recordé que me quedaba bien, y eso me hizo dudar de hacerme con el modelo pequeño. Creo que he acertado…

Pero no, no he dado carpetazo a los relojes de tamaño contenido… De hecho, espero presentar en un par de semanas un digno ejemplar de esas dimensiones…:ninja: Y que además, junto al 007 que me tiene que llegar de la “rifa”, será él que cierre mi caja durante muuuuuuucho tiempo. Siempre y cuando, cuando lo tenga en la mano, cumpla todas las expectativas que en él tengo depositadas. Aunque después de hablar con algún compañero que tiene la suerte de tener uno de esos relojes, estoy casi seguro de que colmará mis ansias más elevadas…:wao:

Que guasa tenemos por aquí…:smiley:

Gracias, y me alegro de que te guste. Lo estoy disfrutando enormemente desde el sábado.:slight_smile:

Jajajaja, me alegro que la colaboración diera su fruto, y coñe barato no era precisamente… aunque supongo que será por los precios que se mueve, en verdad nunca me he puesto a mirar los Oris por lo que no sé por qué precios andan…
El grosor del brazalete molará pero no sé si lo pondrás mucho, ese peso extra se nota… eso sí bonito un rato. ý menos mal que la correa de caucho era la azul porque la negra no me mola con la esfera azul tan chula.
El día que te lo pongas a menudo cuando pases a los relojes de “féminas” :smiley: lo vas a extrañar bastante. Y otra cosa que me encanta es lo del Cosc, a ver si dura la certificación con el paso de los años, es una curiosidad que tengo, supongo que cuando le toque el aceitado pues aunque no lo regulen como es debido tampoco desbiará mucho…

Me parece precioso. Enhorabuena.
Saludos.

Muchas gracias, compañero. Me alegro de que te guste.:slight_smile:

Muuuuuy guapo, me encantan lo diver de Oris, y este además es una edición muy limitada…:beauty:
Gran adquisición, enhorabuena!!!

Muchas gracias, compañero. Me alegro de que te guste. A mí también me encantan los divers de Oris. El problema era saber que “combinación de colores” entre dial, insert e índices/agujas prefería… pero fue ver este, y tenerlo claro.:beauty:

Fantástico. Cuando le pongas el armis, fotos por favor.

Y el Aquaterra…???

Gracias y dalo por hecho.

El Aquaterra finalmente lo descarté. Como ya comenté en algún hilo, financio las compras en su mayor parte con las ventas, y visto como está el tema para vender, no me compensaba sacrificar tantas piezas para comprar una sola. Soy de muñeca inquieta, y necesito tener un buen número de relojes. No es que me guste tener varias decenas, pero si los suficientes para alternar sin aburrirme, y para cubrir los estilos que me gustan y las “necesidades” de mi estilo de vida (que bien me ha quedado esto último…:D). He barajado varias alternativas, digamos “top”… Aquaterra, Black Bay, Bond cerámico (modelo anterior), pero finalmente me decidí por relojes que fueran buenas piezas, pero que cumplieran dos premisas: para comprar ambas piezas no tendría que sacrificar nada que me “doliera” excesivamente, y tendrían que llevar buenos calibres, pero no podrían ser manufacturas que me tuviesen con el temor de tener que llevarlos algún día a revisar o reparar. Este reloj pese a ser COSC, lleva un calibre “genérico”, y él que espero poder presentar en un par de semanas, pese a llevar un buen calibre, tampoco es manufactura.

Cuál esperas??